Autor Tema: Detectar posicion de Rectangulo en una imagen en el Picturebox y recortarlo  (Leído 1537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio2005pe

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 49
  • Reputación: +0/-1
    • Ver Perfil
Buenas, por favor estoy tratando de detectar la posición de la placa de un vehículo a través de una imagen captado desde una cámara de seguridad para poder leer con el tesseract y transformarlo a texto, el problema consiste en que no siempre el vehículo esta en el medio de la imagen sino a veces esta a un lado, por eso necesito saber como cortar solo la parte de la placa.
algo como esto:
https://ibb.co/7NJqmnb

Saludos,

Antonio.

LeandroA

  • Administrador
  • Petabyte
  • *****
  • Mensajes: 1128
  • Reputación: +150/-8
    • Ver Perfil
Re:Detectar posicion de Rectangulo en una imagen en el Picturebox y recortarlo
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2020, 12:11:07 pm »
Hola Antonio, supongo que no es algo fácil de hacer ya estamos hablando casi de IA, lo que puedo sugerirte es utilizar el api de google cloud, pero ya es algo lento porque requiere subir la imagen al servior de google para que la anilice y te debuelva las cordenadas, yo hice un intento para obtener el texto también pero digamos que estuvo a un 80% efectividad, en cuanto a esta api es de pago pero tenes 1000 llamadas gratuitas por mes. si ten interesa amplio un poco mas.

antonio2005pe

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 49
  • Reputación: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Detectar posicion de Rectangulo en una imagen en el Picturebox y recortarlo
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2020, 09:06:47 pm »
Muchas Gracias por tu respuesta, yo intente aplicarle un filtro a la imagen y solo deje el color negro pero aun asi no pude enfocar en el rectángulo donde esta la placa :/ para despues leerlo con el OCR, seguire buscando para ver si me encuentro con alguna otra alternativa.

Saludos

Albertomi

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Reputación: +153/-0
    • Ver Perfil
Re:Detectar posicion de Rectangulo en una imagen en el Picturebox y recortarlo
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2021, 06:03:40 am »
Hola Antonio


Investiga sobre ANPR (Automatic Number Plate Recognition), también se le suele conocer como LPR (Licence Plate Recognition).
En ese sentido quizás este artículo te pueda resultar de utilidad [size=78%]https://www.warelogic.com/SimpleLPR_ES.htm[/size]







Saludos, desde algún lugar de Lima, Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú