Autor Tema: [src] KS108/KS107 Graphic LCD "Driver" para C18 (PIC18xxxx)  (Leído 4658 veces)

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
[src] KS108/KS107 Graphic LCD "Driver" para C18 (PIC18xxxx)
« en: Julio 23, 2010, 05:39:18 pm »
Bueno para sacarle el polvo a este subforo, voy a postear lo ultimo que estoy haciendo. Sencillamente es un driver o interfaz para manejar LCDs graficos (estos se manejan pixel por pixeles en filas de 8 bits) en comparacion con los LCDs alfanumericos (a los cuales se les envia texto, pero dejan remappear algunas letras por arrays de pixeles).
Para ser honesto, es la primera vez que hago algo en C18 (quizas en C tambien). Para comenzar, tome la base del siguiente link: http://www.electro-tech-online.com/microcontrollers/41023-glcd.html (2º pagina). El codigo basicamente traia una funcion para escribir imagenes (bitmaps de pixeles prendidos o apagados) y otra funcion para escribir numeros (facilmente aplicable a texto, ya que traia una parte de una fuente).

Mi edicion esta basada solamente en el control del dispositivo, ya que me decidi a rehacer lo demas. Para comenzar, consegui una fuente 5x7 (que seria el *standard*) y diseñe una funcion para escribir texto. Esta funcion se llama glcd_write_strrom y puede escribir cadenas completas (en vez de un solo caracter). Ademas ajusta la fila si es que se quedo sin espacio de ancho. Tambien se le puede proporcionar un parametro con el ancho de la fuente (en este caso es 5) ya que de alto es 1 byte (8 px).
Despues agregue funciones de lineas (basadas en la libreria grafica del CCS), de rectangulos y de rectangulos rellenos. (se pueden mejorar un poco todas estas). Tambien la funcion de escribir imagenes esta rediseñada, y obviamente estoy tratando de dejarla con menos cantidad de lineas, como asi tambien rapida.

A la clase le faltaria agregarle 2 funciones: circulo y barra (onda progressbar).

Para el que este interesado, aca abajo dejo links. Si sale alguna revision, o version nueva, se listara abajo. Todos incluyen el Workspace del MPLAB (C18 instalado en C:\mcc18), C sources (comentados) y el archivo de simulacion en Proteus con un PIC18F4550. Son bienvenidas las modificaciones, o comentarios.

Aca dejo un preview:

RealLife:

Versiones para descargar:

saludos
« última modificación: Julio 27, 2010, 03:09:56 am por coco »
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion