Autor Tema: El Mejor Gestor de Base de Datos  (Leído 7233 veces)

wolf_kof

• Visitante
El Mejor Gestor de Base de Datos
« en: Agosto 08, 2010, 03:53:24 pm »
Esta pregunta me la he benido haciendo desde hace mucho tiempo, quisiera compartirla con ustedes para ver que respuestas y que opinan de ello!!!!!

Cual es la mejor Base de Datos?

Que bases de Datos puedo majenar para un mejor rendimiento en mi sistema?

Que base de Datos es cabaz de solo copiarse fisicamente y con el ODBC conectarse con el sistema?

Bueno estan son algunas de las carazterìsticas que estoy buscando toda opinion vale la pena escuchar o leer!!!!!!!!

GRAX siempre se que puedo contar con este foro  8)

Casi me da un infarto cuando vi que estaba caido  :-[

VanHan

• Bytes
  • *
  • .:: [ vHn ] ::.
    • Ver Perfil
    • [VanHan WebSite]
Re:El Mejor Gestor de Base de Datos
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2010, 05:00:22 pm »
Para mí el SQL es lo mejor, ya q podemos estar varios usuarios conectados a la ves permitiendonos modificar valores y demás. Esto no le quita merito a Access pq su comodidad y facildad de uso nos veneficia a la hora de trabajar.

Saludos y es mi opinion Persona.
.:: I'm GeeK ::.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2010, 09:18:36 pm »
Para mí el SQL es lo mejor, ya q podemos estar varios usuarios conectados a la ves permitiendonos modificar valores y demás. Esto no le quita merito a Access pq su comodidad y facildad de uso nos veneficia a la hora de trabajar.

Saludos y es mi opinion Persona.

Algunas acotaciones.
1.- Supongo que cuando dices que SQL es el mejor, te refieres al SQL Server y es muy correcto que digas que PARA TI el SQL es el mejor, porque para mi el FirebirdSQL es el mejor, por su tamaño, rapidez, conectividad, consumo de ram en comparacion del SQL Server, estabilidad, multiplataforma, licencia, etc. Pero bien otro podria decir que Oracle es mejor y seguro también tendría razón. En conclusion, creo que no existe una respuesta del todo definitiva ya que esto depende de ¿para que lo vas a usar?, si es para manejar un colegio, me voy por FirebirdSQL, si es para una web de alto trafico quiza MySQL (aunque no descartaría FB), si es para el Registro Nacional quiza Oracle o Teradata, etc. Y eso que hay otras muy buenas como el PostgreeSQL por ejemplo.

2.- No es del todo justo comparar SQL Server con Access, son dos tecnologías diferentes, uno es cliente-servidor, el otro multiplataforma, pero bien dices que entre las dos para algo pequeño yo también usaría Access de cajón, para todo lo demás donde la alternativa sea SQL Server lo reemplazo por FirebirdSQL, pero esto ultimo ya es un asunto personal.

A tus preguntas mi querido Wolf:
Cual es la mejor Base de Datos?
Respondi arriba

Que bases de Datos puedo majenar para un mejor rendimiento en mi sistema?
Para un mejor rendimiento mucho tiene que ver como diseñas la base de datos, asi tengas la BD mas power del mundo si lo diseñas hasta el keke, sin crear los indices adecuados, etc la BD no te va a rendir nada. Por lo demas me remito a lo de arriba.

Que base de Datos es capaz de solo copiarse fisicamente y con el ODBC conectarse con el sistema?
Esta pregunta creo que esta mal planteada. Creo que ninguna base de datos en el mundo hace eso, te debes valer de terceros. Ojo, esto si te refieres a un tema de instalación. Porque con FirebirdSQL (y quizá con muchas otras) usando el GBAK puedes hace copias o respaldos de la base de datos EN CALIENTE, sin que nadie cierre su sistema y no te se corromperá la base de datos COMPROBADO.

En fin, parezco socio de la Asociación de Firebird jeje pero la verdad que comparando esta BD de lejos resuelve mucho y no me cansare de recomendar lo que es bueno, y lo gracioso es que nadie se entera de ella (ni amigos DBAs que tengo) porque su regla de negocio no es por licencia ni hace publicidad.

Saludos
« última modificación: Febrero 13, 2012, 02:07:23 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 09:56:01 am »

Bien, expongo mi punto de vista.

Todas las BD existentes tienen sus bondades pero ello depende del uso que se le pueda dar y de la cantidad de datos que maneje.

SQL Server, Firebird, Oracle, MySQL, SQLFront, DBF, Access, Archivos planos, entre otros, estos pueden ser usados como Gestor de Base de datos, pero como indique, sus bondades dependen del uso o la cantidad de datos que vayan a usar.

Para YvanB su mejor Gestor de BD es Firebird, sea cual sea su proyecto usará Firebird, es su gran amor ese gestor.  :P

Pero en mi caso, SQL Server y ORACLE,  del resto considero que aunque los demas gestores de BD son buenos, no son tan robustos como estos dos.

El rendimiento del sistema no depende del Gestor de Base de Datos, sino de la estructura como tal, de si cumples con las 4 formas normales y si tienes todo bien organizado te aseguro que no tendras problemas de rendimiento y mucho menos problemas de retardo en las consultas o insercion de datos.

Las copias o backup automaticas, pueden programarse en SQL Server desde un Store Procedure, y si no me equivoco en ORACLE tambien puede hacerse.

En fin, YvanB es socio o accionista de FIREBIRD jajaja... Y yo no dejare SQL Server ni ORACLE, al menos en unos buenos años...! ::)

Saludos a todos...!   ;D
Miguel Núñez.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2010, 12:59:56 pm »
Magnificas respuestas todas, gracias por su sabiduria, pero les voy a comentar, he descargado varios instaladores de programas de pymes del mercado vesrion demos y algunos crackeados  ::) pero la verdad es que me intriga por que son muy faciles de instalar y su base de datos se instala con ellos sin necesidad de terceros, cosa que yo quisiera lograr por pura estetica, y les contare la razón.

Es cuestion de cultura de ciertos lugares, veran en el casi de mi amigo YvanB el tiene que demostrar que trabaja un poco para poder cobrar bien digamos como para que el cliente diga que como lo hizo facil es poco el dinero.

En el caso de mi amigo SSCCAANN, pssssss no creo que le pongan algun pero si se mira facil o dificil.

En mi caso los clientes solo quisieran que yo ejecute el instalador, termine y que ya este instalado y comenzar a utilizarlo, ven que como metardo un poco en la base de datos argumentan que si yo estare seguro de lo que estoy haciendo o si realmente funcionan mis aplicaciones.

Al igual que YvanB conozco la grandeza de firebirdSQL y me gusta por todas las razones que el ya ha mencionado. Pero se tarda un poco en instalar y es toda una consagración con la PC, pero quisiera alguna base de datos Cliente/Servidor que pudiera jalarse con el instalador!!!!!!! y por que yo solo conocia SQL Server, Oracle, FirebirdSQL y ACCESS, no tengo de donde agarrar o comentar, esa es la razon de este post.......

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2010, 04:10:37 pm »
Es cuestion de cultura de ciertos lugares, veran en el casi de mi amigo YvanB el tiene que demostrar que trabaja un poco para poder cobrar bien digamos como para que el cliente diga que como lo hizo facil es poco el dinero.

Mi amigo, me estas sacando de contexto, ese comentario fue por un caso particular, generalmente yo no necesito demorarme en la instalación para justificar un mayor cobro, si cobro mas es porque me demoro mas "pero en la Implementación, no en la instalación", en mi precio va una cantidad de horas fijas por Implementación (capacitación, consultoría, etc) pero si el cliente es muy bruto tardare mas, por tanto el pagara mas.

Solo para aclarar, por lo demas estoy de acuerdo con Miguel.

YvanB
FirebirdSQL Partner
Me encuentras en YAcosta.com

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2010, 06:10:36 pm »
No quize insultar o poner en sobre exposición tu caso YvanB te pido disculpas por ello, a lo que me referia es que te toco un cliente así!!!!!!!!

Lo siento si di a entender otra cosa..........................