Autor Tema: Apagar XP  (Leído 4908 veces)

BackSlash

• Bit
    • Ver Perfil
Apagar XP
« en: Agosto 31, 2010, 11:41:58 am »
Holas. Tengo un problema que tal vez sea sencillo pero ya estoy medio "bombeao", estoy haciendo un cibercontrol, y lo tendria listo si no fuera que no puedo hacer que se apague el terminal y le he dado muchas vueltas pero ya tengo la cabeza hecha sopa. Tal vez alguno me pueda decir donde esta el problema. Uso la conocida api ExitWindowsEx de  "User32", aplicando el codigo sensillito: retorno = ExitWindowsEx(cerrar, 0), pero no hay forma de que se me apague.

El codigo completo por las dudas es este:
Código: (vb) [Seleccionar]
Option Explicit

'Declaración de la función Api
Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "User32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
'Constantes para pasarle a la función
Const cerrar = 1
Const reiniciar = 2

'Código del Botón
Private Sub Command1_Click()
'Variable para retornar un valor e indicarnos si handubo bien o falló la llamada
Dim retorno As Long

'Dependiendo el Option seleccionado reiniciamos o apagamos
If Option1 Then retorno = ExitWindowsEx(reiniciar, 0)
If Option2 Then retorno = ExitWindowsEx(cerrar, 0)

End Sub
que me faltara?
 Gracias desde ya.
« última modificación: Agosto 31, 2010, 02:34:34 pm por xkiz »
"Quien es intelingente? El que sabe preguntar". Proverbio Hebreo

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:Apagar XP
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 12:13:00 pm »
Código: [Seleccionar]
Hola verifcaste en modo depuración que se ejecute el codigo y el valor que te devueve  el If Option1 Then retorno = ExitWindowsEx(reiniciar, 0).

No será que tiene que poner If Option1.value=1 Then retorno = ExitWindowsEx(reiniciar, 0) ...

Saludos y avisa si te sirvio !!!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

BackSlash

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 04:02:03 pm »
negativo colega. Probe el codigo de mil formas distintas. asimismo:

Código: [Seleccionar]
Public Sub ApagarPuesto()
Dim l As Long
 l = ExitWindowsEx(1, 0)
End Sub
el valor de l siempre es 0, nunca me devuelve 1

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 08:30:55 pm »
hola tengo entidido que tenes que asignar privilegios mirate este link
http://www.forosdelweb.com/f69/reinicar-xp-vista-con-vb6-782700/

saludos

BackSlash

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2010, 09:27:04 pm »
Si me parece que por ahi viene la mano. Lo pongo en practica y comento como me fue. Gracias.
 :D

BackSlash

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2010, 04:23:03 pm »
Bueno. Desde que corri el codigo de ayer y se me apago la pc no volvi a prenderla hasta ahora ;D. Asique si, el problema estaba en los privilegios. Lo raro que no lo mensionaran en ningun otro lado. Gracias Leandro. El problema esta solucionado: habia que asignase privilegios para apagar o reiniciar el equipo:-[

Saludos :)

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2010, 08:40:23 pm »
Hola amigo

Podrías compartir el codigo conmigo que engo una amigo que puso un ciber y me pidio que le haga algo. Pero si me ahorro un poco de trabajo seria GENIAL!!!

Desde ya muchas gracias!!

Bueno. Desde que corri el codigo de ayer y se me apago la pc no volvi a prenderla hasta ahora ;D. Asique si, el problema estaba en los privilegios. Lo raro que no lo mensionaran en ningun otro lado. Gracias Leandro. El problema esta solucionado: habia que asignase privilegios para apagar o reiniciar el equipo:-[

Saludos :)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

BackSlash

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2010, 04:18:40 pm »
Claro miguel. Mira, de todas formas estaba pensando subir el programa gratuitamente y tengo razones para ello. Ahora mismo estoy solucionando unos detalles, pero este cibercontrol es muy superior al cibercontrol pro de lucio perri. yo tambien tengo ciber y el ciber control tiene muchos errores ademas de que estoy cansado de que me cracken el ciber puesto y consuman horas gratis sin pagar, asique me decidi a hacer uno. Este ciber control es casi invencible. El puesto trabaja en independencia del ciber control si este esta fuera de linea ( por ejemplo cuando te desconectan el cable de red justo cuando se tiene que apagar el ciberpuesto) asimismo el servidor tiene un agente que avisa los sucesos de los puestos para que no te pierdas nada. Si el servidor se apaga. no importa. no perderas ni un minuto. cuando se habre notaras que actulizo los tiempos. no como el cibercontrol que si lo apagas perdes los minutos que estas offline. tiene vista previa. Control remoto. Chat. y unos cuantos chiches mas. . esta es solo una previa. Apenas lo termino lo subo y lo comparto. saludos