Autor Tema: [info] Como emular el USB del Proteus en Windows x64?  (Leído 10424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coco

  • Administrador
  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Reputación: +63/-3
    • Ver Perfil
[info] Como emular el USB del Proteus en Windows x64?
« en: Septiembre 28, 2010, 07:42:27 pm »
No se si a alguno de ustedes se le habia ocurrido probar la funcionalidad de "emular" el USB en un sistema Windows x64, pero el que intento, se va a llevar una gran sorpresa. No existe el controlador para x64!
Que es lo que se puede hacer? Bueno aca yo propongo algo muy sencillo. En mi caso yo voy a usar la maquina virtual de windows, donde tengo instalado XP. Preferentemente usar una maquina virtual con las "Caracteristicas de integracion" deshabilitadas.
Bien una vez que tengamos el XP instalado, habria que cambiar lo siguiente: En la configuracion de la misma, en la parte de Funciones de red, hay que seleccionar 1 solo adaptador, que seria el que lleva el nombre de nuestra placa de Red. En mi caso Controlador de red NVIDIA nForce.

Una vez que esta hecho eso, procedemos a iniciar la maquina. Bien, ahora hay que saber cual es el nombre de host de la PC virtual. Esto se realiza facilmente en: Click secundario a Mi PC, propiedades:

Click en pestaña Nombre de equipo, y nos focalizamos en "Nombre completo del equipo":

Bien, ahora que sabemos el nombre de la pc virtual, podemos comprobar si realmente esta funcionando la red entre la pc host y virtual.

Lo mas sencillo para tal accion, es ir a Inicio-> ejecutar y poner "cmd". Dentro de la ventana de consola, escribir "ping " y el nombre de la pc virtual, en este caso "cocus_vpc". Si responde, es que hasta ahora esta todo perfecto:


Bien, antes de continuar necesitamos instalar los "Drivers virtuales" del Proteus en la PC virtual. Para eso, vamos a la carpeta donde se instalo el Proteus (en mi caso "C:\Program Files (x86)\Labcenter Electronics\Proteus 7 Professional") y entramos en la carpeta USB Drivers. Esa carpeta tiene que llegar a la maquina virtual, y para este caso, podemos entrar simplemente a los sitios de red, y buscar la PC virtual. Obviamente que debemos compartir alguna carpeta, y copiar ahi el contenido. Aca esta la carpeta compartida de la virtual, abierta en el host:

y aca esta en la maquina virtual:

Simplemente se ejecuta el programa "installer.exe", se presiona "Install" y listo:


Excelente, ahora a lo divertido. Para probar, usamos un ejemplo de los que trae el Proteus, llamese el "Samples\VSM for USB\PICDEM FS USB\CDC\picdem fs usb.dsn". En el medio tenemos un PIC18F4550, el cual va a emular el USB. Para configurar bien todo, debemos hacerle click secundario, Edit Properties.

En esa ventana, vemos informacion de configuracion del PIC, pero le tenemos que prestar atencion en la parte de "USB Host Computer Address", ahi debemos cambiar "localhost" por el nombre de la PC virtual, en nuestro caso "cocus_vpc":

y se cambia por el nuevo:

y se acepta.

Ahora, se comienza la simulacion con el boton de Play de abajo a la izquierda. Lo que va a pasar ahora, es que en la virtual va a aparecer un dispositivo nuevo. Ahora ya esta emulandose el dispositivo dentro de la virtual satisfactoriamente:

Se instala el driver: (en este caso es generico y viene incluido con windows)

(no por el momento, Siguiente)

(instalar automaticamente software, Siguiente)

(continuar), esperamos unos instantes y:


Listo, ahora para comprobar el estado: En la ventana de propiedades de sistema, vamos a Hardware, Administrador de dispositivos, y en la rama Puertos hacemos doble click al que dice Communications port. Vemos la data que configuramos en el codigo fuente:



Y bueno, no hay mas que explicar, ya esta todo listo y funcionando. Cualquier duda, comentar.

Saludos
« última modificación: Septiembre 29, 2010, 06:52:23 pm por coco »
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

ssccaann43

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 970
  • Reputación: +97/-58
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:[info] Como emular el USB del Proteus en Windows x64?
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 09:48:36 am »
Coco el link de las imagenes está roto...! ;D Gran aporte...! Ahora si podré meterme con el sistema de Hotel con la Apertura de puertas con llaves magneticas..! Gracias cocus...!
Miguel Núñez.