Autor Tema: winsock  (Leído 2812 veces)

fernandos85al@hotmail.com

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
winsock
« en: Diciembre 07, 2010, 03:41:33 pm »
Hola gente!! soy nuevo aca.. tengo una gran duda.. tengo un servidor y un cliente en vb6, y utilizo el winsock.. al ejecutar tanto el servidor como el cliente obvio en distintas pc,  no hay problemas, el tema viene cuando por algun motivo se cierra el cliente, y al ejecutarlo nuevamente me genera error.. tengo que volver a ejecutar primero el servidor y luego el cliente, y se soluciona.. mi pregunta es.. ¿Es posible  hacer que winsock quede permenentemente escuchando un puerto?

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:winsock
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 07:04:07 pm »
Hola cuando se cierra la connexion (en el evento Winsock1_Close )  tenes que volver a poner el servidor a la escucha.

esto seria mas o menos el codigo del servidor

Código: (Vb) [Seleccionar]
Option Explicit

Private Sub Form_Load()
    Winsock1.LocalPort = 1000
    Winsock1.Close
    Winsock1.Listen
End Sub

Private Sub Winsock1_Close()
    Winsock1.Close
    Winsock1.Listen
End Sub

Private Sub Winsock1_ConnectionRequest(ByVal requestID As Long)
    Winsock1.Close
    Winsock1.Accept requestID
End Sub

Saludos.

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 01:37:09 pm »
Hola mucchas mchas muchas gracias!!!! Leandro, sos UN KAPO!! Era un error muy tonto, y no lo veia, TE FELICITO POR TUS APORTES, SON MUY BUENOS, SEGUI ASI!!!

SALUDOS DESDE EL EL SUR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT..

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2011, 05:03:19 pm »
hola se podra hacer esto que menciona leandro, pero con array de winsock???

pude resolver unos problemas que tenia con un cliente servidor multiconexion.. osea, el servidor queda a la escucha, y los cliente deben enviarle un comando "Inicio" al servidor, este reconoce el comando y ejecuta una consulta en una base de datos. a su vez, DEBERIA ENVIAR A TODOS LOS CLIENTES QUE ESTEN CONECTADOS LOS DATOS DE ESA CONSULTA (QUE SON SOLO LOS USUARIOS  Y CONTRASEÑAS CARGADAS EN LA BASE). Pero solo envia es info a un solo cliente.. ¿Como se podra hacer para enviar esa misma informacion a todos los clientes?? conectados. Al recibir la informacion desde el servidor, al cliente, no se por que razon paraxce que se cierra el puerto a la escucha en el servidor, cosa que no deberia pasar..

que se podra hacer?? en este momento, tengo el cerebro comop un huevo frito.. jeje

desde ya mil  gracias
Código: [Seleccionar]
gg