Autor Tema: Reconocimiento de voz en VB6.0  (Leído 4798 veces)

fernandos85al@hotmail.com

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Reconocimiento de voz en VB6.0
« en: Diciembre 07, 2010, 03:46:33 pm »
Hola gente, otra vez consultando una duda... existe alguna forma de hacer interactuar el vb6.0 con algun programa de reconocimiento de voz?? tengo un programita que hice que maneja bases de datos, lo que necesito es pasar muchisima informacion a la base, estoy muy corto de tiempo y por mas rapido que tipee, es imposible llegar a tiempo...  trate de descargar el dragon naturally Speaking pero no me  funka... ¡Que se pora hacer??

desde ya muchas gracias.. saludos a todos desde el ssur de la patagonia argentina, provincia del chubut.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Reconocimiento de voz en VB6.0
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 05:36:35 pm »
No entiendo... quieres pasar datos usando voz??? que es lo que quieres "hablar", números, nombres, oraciones???

Si tu problema es que estas haciendo tu solo el trabajo de tipeo, pues contrata a mas gente y tu aplicación la montas en red y que tipeen.

Me parece que para nada esa seria una solución efectiva. mmm, tendrías que tener un soft que te de el 100% de confiablidad de escribir lo que exactamente estas diciendo, que pasa si pronuncias mal?, no se si serán nombres, o que, pero que harías con mi nombre por ejemplo, si tu pronuncias "Ivan", el programa escribe "Ivan" y grabas en la BD "Ivan", pero yo me llamo Yvan. uff. depurar....

Tu problema requiere otro tipo de solución, como dije la forma mas sencilla y efectiva es contratando con sueldo o por horas a 3 o 4 personas responsables que tipeen y ya.
Me encuentras en YAcosta.com

fernandos85al@hotmail.com

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 01:43:01 pm »
Hola mil gracias por la respuesta, si efectivamente, la solucion mas rapida, facil  y dentro de todo mas confiable es contratar a mas gente que me ayude a tipea, el problemas es q son mas de 2000 carpetas, (legajos y cada una de ella posoee informacion sobre personas apellidos, nombre, telefonos, beneficios otorgados, sueldos, etc..el tiempo que me dan es antes de fin de año, en fin hare lo que pueda... Desde ya mmil gracias amigo

saldos desde el sur de la provincia del chubut, patagonia argentina..

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2010, 02:00:46 pm »
Saludos.
Entonces con mucha mas razón debes olvidar de plano la opción de hacerlo por voz ya que son muchos datos de diferente tipo, estoy convencido que tendrías mas problemas.

Considero que debes evaluar el "valor" que tendría tener todas esas 2000 carpetas dentro de una base de datos a la que puedas acceder "instantáneamente". Si ese valor es altísimo, pues con mas razón debes contratar personal para que lo haga, creo que es un costo que deberías asumir (tu o quien corresponda) porque el beneficio será mayor.
Una vez un amigo tenia un problema similar, contrato a chiquillos estudiantes quienes querían aprender algunas cosas y de paso vaciaban la data. El asunto estaba en la "comprobación". El tomaba al azar cualquier folio y verificaba los datos, los hacia unas 10 veces por cada 500 o algo así, si hallaba tan solo 1 el joven no recibía pago, esto por supuesto lo sabia el joven estudiante antes de empezar el trabajo asi que lo hacia concienzudamente.

Suerte
Me encuentras en YAcosta.com