Autor Tema: Alternativas a MySQL - Probar SQLite , Firebird o PostgreSQL  (Leído 5807 veces)

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Alternativas a MySQL - Probar SQLite , Firebird o PostgreSQL
« en: Diciembre 21, 2010, 08:16:59 pm »
Estoy buscando otro motor de BD gratuito cual me recomiendan probar para utilizarlo con vb6.0.
Supongo que lo unico que cambia es la linea de conexion o me equivoco?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Alternativas a MySQL - Probar SQLite , Firebird o PostgreSQL
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2010, 02:45:23 pm »
Si, normalmente cambia la linea de conexión que en este foro también hay un apartado con lineas de conexión.

Ahora, a tu petición de un motor BD GRATUITO sin trucos bajo la manga o licencias duadas, puedes ir por Postgree, aunque no se mucho de Postgree si tiene alguna pendejada en las licencias pero si que es un buen motor.
Pero mi recomendación de cajón es que vayas por FirebirdSQL, yo lo vengo usando todo el año y me ha ido hasta ahora de maravilla y lo tengo implementado en varias empresas, hace olvidar fácilmente a las "grandes" base de datos si hablamos de que vaya a manejar unos cuantos MILLONES de registros (aunque hay ejemplos de BDs Firebird con 700 millones de registros, ¿te alcanza?).
Si te interesa este tema podemos seguir profundizando mas en este hilo o uno nuevo.
Me encuentras en YAcosta.com

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2010, 06:22:24 pm »
Estube leyendo un poco y SQLite no soporta claves foraneas, ahora hablando de Firebird soporta todas las caracteristicas de la tecnologia INNODB o le falta alguna como es el caso de SQLite, creo que Firebird es una buena alternativa.

Existe algun programa tipo el "analizador de consultas" o "Administrador corporativo" de SQLServer para Firebird?

Voy a bajarme el firebird y el conector, si tienes algun ejemplo quiza podrias subirlo para ver la conexion.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2010, 01:07:03 am »
Estube leyendo un poco y SQLite no soporta claves foraneas, ahora hablando de Firebird soporta todas las caracteristicas de la tecnologia INNODB o le falta alguna como es el caso de SQLite, creo que Firebird es una buena alternativa.

Existe algun programa tipo el "analizador de consultas" o "Administrador corporativo" de SQLServer para Firebird?

Voy a bajarme el firebird y el conector, si tienes algun ejemplo quiza podrias subirlo para ver la conexion.

Saludos

Hay montones de manejadores, yo uso el IBExpert en su version libre que es mas que suficiente. y el ejemplo de conexión está dentro del foro, aqui el hilo
http://www.leandroascierto.com.ar/foro/index.php?topic=11.0

fx700

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2010, 06:25:45 pm »
Hola ya he tocado el firebird y me ha ido bien, la sintaxis es casi igual a SQLServer2000 a diferencia de MySQL que varia un poquito.

Dejo un manual para los que quieran empezar, por otro lado tambien les puede servir como curso de Base de datos, tiene ejemplos practicos.
http://infoback.com.ar/buhardilla/firebird/firebird.htm

En el sigte. enlace pueden bajarse el IBOConsole que es un administrador de BD similar al Administrador corporativo y analizador de consultas del SQLServer2000 aunque no tan bueno, pero es gratuito a diferencia del IBExpert que es trial
http://www.mengoni.it/Downloads/

Saludos
« última modificación: Enero 01, 2011, 06:12:54 pm por fx700 »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 02:19:54 am »
... pero es gratuito a diferencia del IBExpert que es trial...

Saludos

Corrección, el IbExpert Edition Personal es Libre, no es Trial, a ese me refería.