Autor Tema: como empezar a usar cWidget ???  (Leído 2948 veces)

Vector

• Bit
    • Ver Perfil
como empezar a usar cWidget ???
« en: Febrero 28, 2011, 06:12:17 am »
Hola a todos, soy mas o menos nuevo en el uso de la Api de windows en VB y me gustaria saber 2 cositas que me parecen muy interesantes saber para usarlas en los proyectos que sigua haciendo:

Bueno la primera es como puedo hacer que las formas tengan los bordes redondos u otra forma y con transparencia. ya e visto en algunos sitios pero solo doy con las Api:

SetLayeredWindowAttributes
GetWindowLong
SetWindowLong

estas solo permiten colocar total  transparente  un color de la forma mas no deja colocar transparencia a la vez.
y viceversa.

me gustaria algo asi como los widget de LeandroA.

y la ultima es donde podria conseguir como un tutarial - manual de como utilizar la clase cWidget asi sea como lo mas basico como para empezar a usar una apariencia mucho mejor.

se los agradeceria muchisimo...

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:como empezar a usar cWidget ???
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 04:56:39 pm »
Hola Vector, yo por el momento no tengo mucho tiempo para hacer un tutorial, te aconsejaria descargarte los proyectos he ir junado hasta entender su funcionamiento. no es muy facil que digamos pero practicamente con los ejemplos te podes guiar para conseguir entenderlos de apoco.

si queres anda haciendo algo y cuando tengas una duda en concreto posteala y te ayudamos.

Saludos.

Vector

• Bit
    • Ver Perfil
Re:como empezar a usar cWidget ???
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2011, 06:13:03 pm »
Ok LeandroA tratare de seguir el codigo line por linea para ver que voy entendiendo espero pronto empezar a hacer mis primeros widgest por ahora.

Hace tiempo hice uno pero nunca pude saber como colocarle las esquinas redondas y darle un poco de transparencia a la vez solo consegui esto:

El link del codigo fuente es: http://vectorlatino.site40.net/Visual%20Basic/Widget%20Image.rar

como puedudiere colocarle un fondo, en vez de colocar el formulario transparente darle una forma personalizada y con un poco de alpha y que no salga en la barra de tareas como los Widget que tienes.

Gracias...
« última modificación: Febrero 28, 2011, 06:15:58 pm por Vector »