Autor Tema: [SOURCE] Enviar SMS dede VB6  (Leído 8413 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
[SOURCE] Enviar SMS dede VB6
« en: Marzo 15, 2011, 05:18:57 pm »
Bueno de nuevo aca aportando para la comunidad. Este es un programita que envia a traves de correo un mail al celular y se puede leer sin problema y todo lo que se envia queda registrado ademas podes crear un listado de tus contactos.

CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

ratix2425

• Bit
    • Ver Perfil
Re:[SOURCE] Enviar SMS dede VB6
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 11:31:34 pm »
pero me imagino que habra que tener agun plan o cobrar por resibir esos mensajes. cuanto cuesta cada uno?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2011, 03:46:29 am »
Hola.

Me dio un error de compilacion aqui:
"Set TLS = LContactos.ListItems.Add()"

Estuve averiguando sobre esto pero creo que aun sigue medio jodido enviar SMS, me interesaba para enviar alertas desde mi programa al usuario indicado. Lo otro que queda es usar el envio de correo.
Tambien probe este codigo y no me funco a pesar de que el mensaje salio
http://www.elguille.info/colabora/2009/feli3171_smssenderVB6.htm
Me encuentras en YAcosta.com

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2011, 02:37:39 pm »
che, un par de cosas
1º, pusiste la contraseña tuya en el CDO
2º, el numero en donde mandas el SMS es un numero fijo de personal de paraguay

y como dice yvan, para enviar un mensaje tipo email (en claro por lo menos), necesitas habilitarlo, y eso sale $$$

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

fernandos85al@hotmail.com

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2011, 02:55:36 pm »
Hola esta muy bueno el programita, pero creo que ya anteriomente lo habian posteado, o sera que ya he vivido esto antes?? jeje, un poco mas de seriedad, volviendo al tema, la verdad, lo he probado y funciona muy bien.. lastima que la operadora que tengo de telefonia celular Claro de Argentina, no admite que envie mensajes de ets forma.. no probe con otas..

saludos.

R@MI

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2011, 05:18:17 pm »
Toy probando ;)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2011, 06:08:09 pm »
Si pues, ami no me funco pq estoy en Perú y no corre ese server. Bueno ya le hecho tierra a este tema y me quedo solo con el envio de emails.
Me encuentras en YAcosta.com

Hugo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2011, 11:57:42 pm »
Hola amigos!

Para enviar SMS, otra buena opción es comprar o adquirir, de alguna forma, un MODEM GSM.
Con esto se puede programar y enviar mensajes como si tuvieras un teléfono movil... es cuestion de investigar más, pero con VB6 sí se puede.

Ejemplo:

Bueno, este es todo un tema, así que hay para investigar...

Un saludo,
Hugo

-------------------------------------------------

Para Argentina:
Otra forma es enviar un email a una dirección con la siguiente sintaxis;

11 + numero sin el "15" inicial + @sms.cmail.com.ar

Por ejemplo:
Teléfono ficticio: 15-7777-8888
Cuenta de email: 1177778888@sms.cmail.com.ar

Este año yo usé para que me avisara cada vez que tenía una venta (es glorioso recibir un SMS con noticias como estas)... pero desde hace unas semanas, en mi caso puntual, ya no me funciona...
Pero deberían probarlo, quizás a algunos de ustedes sí les funciona... o puede ser que hallan dado de baja ese servicio... ni idea

-------------------------------------------------
« última modificación: Julio 09, 2011, 09:14:26 am por Hugo »

lwmar

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2024, 09:15:35 pm »
Hola,

Veo que ya han pasado varios años y el servicio para enviar sms a Argentina que mencionaban no existe más, tampoco he encontrado otro. Soy radioaficionado y pertenezco a la comisión directiva del Radio Club Olavarria. Por ello estamos buscando la forma de tener la mayor cantidad de sistemas de comunicaciones posibles para emergencias. Hace unos meses tuvimos una emergencia climática y el servicio eléctrico y el de Claro dejó de funcionar en varias partes de la ciudad (quizás en todas, pero no lo puedo afirmar con certeza). Si hubiesen pasado más horas sin electricidad es posible que los servicios de los otros proveedores también hubiesen dejado de funcionar, ya que se quedan sin combustible en los generadores y no siempre lo reponen a tiempo. Por todo ello y mucho más he encontrado esta discusión y me interesaria mucho poder enviar sms desde un email o desde un sistema que usamos que se llama APRS. Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias
Saludos cordiales

Marcelo

Programador2024

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2024, 11:07:06 pm »
Hola,

Pienso esto:

1. Tienes que consultarle a las diversas IA que existe hoy, para que te den ideas de comunicación alternativas cuando una principal falle.

2. Yo tengo equipos de Handys que caso no uso, por falta de necesidad, pero ante una eventual emergencia, siempre que tenga batería tengo el servicio.

3. Pronto a Argentina y el resto de américa latina vendrá el servicio de Starlink, internet satelital y solucionará algunos temas de comunicación.

4. ¿Porqué usar SMS? Implica que muchas otras cosas funcionen bien.

Saludos.

lwmar

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2024, 01:04:13 am »
Hola Programador2024:

Gracias por tu respuesta.
Te respondo:

1. Ya lo hice, las estoy evaluando
2. Yo tambien los tengo, me preocupan las comunicaciones de toda la comunidad, por eso hemos puesto una repetidora de VHF, ahora hay varios problemas para resolver para que funcione bien y en caso de corte de suministro eléctrico (sin contar con casi presupuesto).
3. Eso veo que es muy caro, va a pasar bastante tiempo antes de que sea economico. Aunque nos regalen el servicio los equipos necesarios tienen alto coste.
4. Si, es cierto, lo he pensado, por eso lo tengo tan solo como una alternativa más, cuantas más mejor (sobre todo a falta de un par de sólidas soluciones con las que no podemos contar porque cuestan mucho dinero)

Espero que alguien nos pueda ayudar con la programación.

Saludos

Marcelo