Hola. Tengo un pequeño exceso de sal en mis tallarines jeje, osea, el control va muy bien pero hay unos detallitos que quiza se pueda afinar y quiza lo podria hacer yo pero aun no veo como, y son:
1.- Tengo unos 5 controles ucImage y cuando ejecuto la aplicación y visualizo el form, los ucImage hacen una especie de "pestañeo", es decir, aparecen blancos los controles ucImage y luego se corrigen, estamos hablando de menos de 1 segundo, es solo un asunto de estética ya que se ve feo ese pestañeo o parpadeo. Por el momento lo he resuelto tapando todos los controles con un Picture y con un control Timer espero 1 segundo y quito el Picture e inactivo el timer, de esa forma "no se ve" el parpadeo y ya es mas estético, pero quizá halla otra forma de mejorar esto.
2.- En todos los controles ucImage manejo el Alpha, empieza el control con 50% de transparencia, meto el mouse y lo llevo a 100% tenuemente con esto codigo: (En el MouseEnter)
Dim i As Integer
For i = 50 To 100 Step 10
If ucIm.IsMouseInArea = False Then Exit For
ucIm.Alpha = i
DoEvents
Sleep 40
Next
y en el MouseExit
Dim i As Integer
For i = 100 To 50 Step -10
If ucIm.IsMouseInArea Then Exit For
ucIm.Alpha = i
DoEvents
Sleep 40
Nexty esto simulando Disolvencia. El asunto es que cuando paso el mouse "mas o menos" rapido por todos los controles ucImage, algunos de ellos se retarda un poco y se vuelven a encender y a disolver nuevamente. Lo bueno es que si completan su ciclo pero algunos repiten la operacion de disolver.
Son temas esteticos que por ultimo puedo vivir con ellos y ver que floro meterle al cliente cuando alguno me señale estos detallitos.
Un abrazo.