Autor Tema: Compatibilidad de control webbrowser con ie7, ie8 e ie9  (Leído 6504 veces)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Compatibilidad de control webbrowser con ie7, ie8 e ie9
« en: Marzo 27, 2011, 08:17:01 pm »
Bueno quisiera saber si la dll del control webbrowser que utiliza vb6 la cual es la del internet explorer 6 es compatible con las versiones superiores osea 7, 8 y 9.

Por ejemplo en mi instalador incluyo la dll del ie6 la que utiliza el vb6.0 pero que pasa si el sistema operativo donde instalare mi programa tiene ie7,8,9 entonces no me permitira reemplazarla ya que tiene una version superior, la pregunta en realidad seria si el webbrowser de vb6 puede trabajar con la dll del ie7, ie8 e ie9 en caso el S.O tenga una version superior de internet explorer.

No se si me deje enterder, por otro lado es bueno incluir dicha dll del webbrowser? SI ó NO por que  la mayoria de s.o tiene el ie en cualquiera de sus versiones casi por obligacion aunque el user utilize otro navegador.
« última modificación: Marzo 27, 2011, 08:18:53 pm por lucius »

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:Compatibilidad de control webbrowser con ie7, ie8 e ie9
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2011, 03:20:14 pm »
Mira yo hasta donde se, compilado (.exe) no tendrias ningun problema, pero segun comento Ivan una ves le daba error igual.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2011, 04:01:22 pm »
Si ese Ivan (porque yo soy Yvan) al que te refieres soy yo... jeje, entonces la respuesta es si, alguna vez tuve problemas con eso.

El archivo que daba problemas fue especificamente el ieframe, que es me parece incompatible, pero solo había que cambiar:

C:\WINDOWS\SYSTEM32\ieframe.dll/1

Para solucionarlo:

Ejecuta el regedit y busca: ieframe.dll/1  (sino lo encuentras busca:  ieframe.dll\1)
Le damos a modificar, quitándole el /1
para que nos quede asi:

C:\WINDOWS\system32\ieframe.dll

Eso debe corregir el tema. En todo caso a mi me sirvio.
« última modificación: Marzo 30, 2011, 12:34:41 pm por YvanB »
Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 10:26:45 pm »
jaja si sos vos, realmente se escribe con "Y" o es parte de tu NicK?

en cuanto a la solución del error, eso es para el ide, compilado creo que funciona bien con todas las versiones, excepto si que res usar la parte de Explorer que esta ya deja de ser compatible después de IE6

Saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2011, 12:33:57 am »
A mi me daba problema cuando llevaba la aplicacion al cliente. En el ide siempre me levantaba, pero conversando con un amigo me dijo q hay otra forma de corregirlo de manera defiitiva tanto para el ide como para la aplicacion a distriuir solo que el jijuna me lo dara mañana por la tarde.

Sip jeje mi nombre es Yvan con Y (mis amigos me llaman aiban), y la B no es por bestia ni bonito jejeje es por el apellido materno por eso YvanB    :-)

salud

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2011, 12:23:41 pm »
Recien me conecto pq no tuve internet.

Bueno, me dieron este dato, no lo he probado aun y me gustaria saber que opinan:

Solución 2:
Agregad una referencia en vuestro proyecto a shdocvw.dll. Guardar, cerrar, abrir de nuevo.

Solución 3:
Cread un fichero fix.reg en vuestro PC con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{EAB22AC0-30C1-11CF-A7EB-0000C05BAE0B}]

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{EAB22AC0-30C1-11CF-A7EB-0000C05BAE0B}\1.1]
@=”Microsoft Internet Controls”

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{EAB22AC0-30C1-11CF-A7EB-0000C05BAE0B}\1.1\0]

[HKEY_CLASSES_ROOT\TypeLib\{EAB22AC0-30C1-11CF-A7EB-0000C05BAE0B}\1.1\0\win32]
@=”C:\\WINDOWS\\system32\\ieframe.dll”

Con el proyecto cerrado, guardad este fichero.reg y ejecutadlo con doble click, pulsais que si a la ventana de confirmación, y ya podreis abrir vuestro proyecto sin problemas.

Solución 4:
Id a las referencias de vuestro proyecto, y cambiad la referencia Microsoft Internet Controls de ieframe.dll a shdocvw.ocx (buscadla en la misma carpeta). A diferencia de la solución 1, eliminad de vuestro proyecto el componente (apuntad el nombre que tenia). Guardad y cerrad el proyecto, abrirdlo de nuevo, agregar la referencia al nuevo control con el nombre anterior, y se acabaron los problemas.

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2011, 10:44:09 pm »
Muchas gracias por las respuestas tendre en cuenta sus comentarios a la hora de instalarlo.

Tengo otra duda, si mi aplicacion utiliza el control WebBrowser1 entonces que dll's deberia incluir en cuanto a dependencias, basta con agregar el shdoccvw.dll y por lo que dice Yvan tambien debo incluir el ieframe.dll, son solo estas 2 dll's que debo incluir en mi instalador?