Autor Tema: Conexion a base de datos MSSQLServer  (Leído 4015 veces)

manhawk

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
Conexion a base de datos MSSQLServer
« en: Abril 06, 2011, 08:50:10 pm »
Holas...tengo problemas  :-\ para realizar una conexion a esta base de datos, hice este tipo de conexion pero no m resulta, no se q estare haciendo mal, podrian darme una manito, digo no 8)

.Open "Provider=MSSQLServer;Driver={SQL Server};Server=(local);
trusted_connection=no;Database=Costo;"

gracias de antemano

salu2  ;)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Conexion a base de datos MSSQLServer
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 09:10:59 pm »
Prueba asi, pero debes tener los datos de acceso al server, que pusiste al instalar?
Código: [Seleccionar]
cn_M.Open "UID=sa;PWD=;SERVER=SERVER08-4A71FA;DATABASE=ventas; driver={sql server}"

manhawk

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 09:32:55 pm »
Hola!!!
El motor de MSSQLServer m indica como servidor ADMMREATE, pero cuando ejecuto un visor de base de datos m indica como servidor lo siguiente (local) y como base de datos COSTOS, por eso creo q no m puedo realizar la conexion.
Salu2

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2011, 02:02:10 pm »
No has especificado que version de sqlserver utilizas.
Hay 2 formas de ingresar a sqlserver2000, una con auntentificaion windows y la otra con el user que por defecto es "sa" y el password que hayas puesto al intalar, sino pusiste password entonces no pones nada.

Entra al analizador de consultas y selecciona reconectar o conectar dicha opcion esta en alguno de los menus, te aparecera la pantalla de login prueba si ingresa con "sa" y su pass si es que le pusiste ó con la auntentificacion de windows, lo recomendable es utilizar el user y pass por q con lo otro no he intentado conectarme.

Al instalar por defecto se utiliza el nombre del equipo, vete a mipc/propiedades/ficha nombre de equipos/nombre completo del equipo, ese debe ser el nombre de tu servidor p.e "PC50-8989a7b9e." el final aparece un punto logicamente el server="PC50-8989a7b9e"

No has mencionado que error te sale.

Por ultimo me parece que utilizas el SQLserver2005 o superior si es el caso entonces la conexion es diferente, tampoco mencionas si utilizas vb6 u otra version.

manhawk

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 06:13:08 pm »
Disculpa la demora por la respues, estoy queriendo hacer una conexion con VB6 y el error q m sale es [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBMSLPCN]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo. Haber si pueden ayudarme sobre esto. :-[
Gracias de antemano.
Salu2

manhawk

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 07:46:47 pm »
Estoy manejando Microsoft SQL Server Service Manager Version 7.0 8)

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2011, 01:08:43 am »
Bueno yo solo me he conectado con sqlserver2000(8) en adelante, prueba asi:
Código: [Seleccionar]
.open "DRIVER=SQL Server;SERVER=(local);UID=sa ;PWD=;DATABASE=Costo"

Osea el nombre del  server sin corchetes, no se que mas aportar espero que otro user pueda dar la solucion.

Por otro lado quizas el servidor tenga restringidos los permisos para el usuario con el que te quieres conectar, por eso no te acepta la conexion, en fin date una vuelta por google y revisa los permisos en sqlserver7

Tambien puedes revisar este link http://connectionstrings.com/sql-server quizas te ayude, saludos
« última modificación: Abril 09, 2011, 01:12:44 am por lucius »

manhawk

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2011, 01:31:53 pm »
Muchas gracias por el apoyo, ;), ya hice la conexion...busque en el enlace que m adjuntastes en el ultimo correo.
Salu2 8)