Autor Tema: Duda sobre este foro  (Leído 6519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Luis López

  • Bytes
  • *
  • Mensajes: 30
  • Reputación: +2/-0
  • No nos mires ¡UNETE!
    • Ver Perfil
    • #spanishrevolution
Duda sobre este foro
« en: Mayo 09, 2011, 12:03:46 am »
Mi duda es:
se tocan temas de diseño de roms y circuitos lógicos aquí?
Por ejemplo esto es un circuito logico para mostrar un numero en un dislay de 7 segmentos que se introduce en binario en 3 entradas 0/1 que hice para clase (en LogicWorks)


Uploaded with ImageShack.us
Lo siento si no va quí el post esque estoy un poco perdido.
lo digo porque yo entiendo algo del tema por si alguien tiene curiosidad XD

Saludos!
Juventud SIN futuro. Sin casa, sin curro, sin pensión, ¡Sin miedo!

coco

  • Administrador
  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Reputación: +63/-3
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2011, 10:46:30 pm »
Se, aca se habla de eso.. hay mucha gente que pregunta sobre como usar dispositivos con la computadora (escaneres, alarmas, etc). Yo por mi parte no los conozco (no probe ninguno).
Yo tambien puedo ayudar con el tema de las cosas logicas, memorias, diseños de circuitos (en especial digitales), programacion de PICs, etc.

Un gusto tener gente interesada por aca...

y el circuito logico que pusiste, me hace acordar a una materia que tuve "CIRCUITOS LOGICOS Y COMBINACIONALES" :P (yo prefiero usar el CD4511 para este caso)

saludos, y a la disposicion de todos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

  • Moderador Global
  • Exabyte
  • *****
  • Mensajes: 2853
  • Reputación: +160/-38
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 05:24:53 pm »
Reviviendo tema!!!

No seria interesante crear un proyectito simple y común para los neófitos en electrónica como yo? Pero siempre relacionado con VB6, osea, hacer o controlar un display desde VB6. Seria posible? hay interés?
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

  • Petabyte
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Reputación: +57/-13
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 09:38:00 pm »
Si, a mi también me interesa hasta ya prepare una pc viejita para experimento si se va a quemar que se queme ese  ;D
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

ADONAIRAFA

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Reputación: +37/-1
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2011, 02:47:55 am »
Lo interesante es por ejemplo, si alguien sabe como establecer comunicación desde VB hacia los puertos USB (de lo cual soy un completo ignorante  ???).
Porque ya desde ese punto hacia un Dispositivo Electrónico de diseño sencillo (puede ser montado en un Protoboard -en fase experimental) Podría ser sencillo.
En cuanto a la parte electrónica me anoto en esa. Tengo algunos conocimientos (ojo, no vayan a creer que Wow !!! que tipo !!! que genio !!! no señor ;D) en circuitos lógicos, PIC's (16F84A, 16F628).
Así que bueno, espero poder aprender mucho de uds !!!

Saludos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

coco

  • Administrador
  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Reputación: +63/-3
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2011, 02:24:45 pm »
@Adonairafa: lo de la comunicacion USB se logra con un PIC18F4x5x (hay varios modelos). Esos son faciles de usar en una protoboard, y con un programador JDM los podes flashear.
Con respecto al codigo, los de Microchip dejaron a nuestro alcance una suerte de Librerias de codigo, donde ellos armaron un STACK para USB (para los pic que mencione, y otros mas).
Usando algun ejemplo de la libreria, y los ejemplos que proporcionan (C#, QT, etc), es muy sencillo hacer una comunicacion de la PC al PIC.

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

ADONAIRAFA

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Reputación: +37/-1
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2011, 05:48:16 pm »
Saludos Coco !!!

Cuando hablé de la comunicación de VB con los puertos USB, no era para programar un PIC, me refería a hacer funcionar algún dispositivo analógico (que uno diseñase).

En cuanto al programador JDM, diseñé uno propio (en parte, y que uso assembler para programar a los PIC's) que se conecta através del RS232 (DB9), ya las tarjetas actuales practicamente no lo traen. Por qué por el COM (RS232)? en este puerto, se tiene a disposición una tensión que varía desde (aprox) -16V a +16V (aprox). Con un par de arreglos con Diodos Zener, se logra una tension de unos 14V (necesaria para la programación del PIC) y otra de 5.2V (para alimentación del PIC), eso te evita que dependas de una fuente de alimentación externa (para el caso de usar el puerto USB, ya que este te proporciona solo 5V, si esta fuente se dañara mientras estas vaciando las instrucciones en el PIC, este irremediablemente se te iría a la mier...!!!).

Per en fin, quería aclararte, de que es lo que pretendía con VB en estos casos.

Saludos Coco y un abrazo !!!
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

coco

  • Administrador
  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Reputación: +63/-3
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre este foro
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2011, 08:29:03 pm »
@Adonairafa: No, si se te corta la fuente mientras programas un pic, no se rompe, ni nada... Tan solo basta con volver a flashearlo.
El tema del analogismo con un USB, es imposible sin un interfaz. Por ejemplo, el pic 18F4550 tiene 13 entradas analogicas, y podes leerlas desde un soft en vb6 con muy poca latencia.
Lo del programador JDM fue solo una idea, vos podes usar cualquier otro... Yo tambien arme el mio (en una pcb universal) y lo uso con el serie de la pc.
Aunque ahora, estoy usando el USB bootloader para todos mis proyectos, ya que te deja reprogramarlo sin tener que moverlo de donde esta ni usar nada externo, solo el usb. (tambien esta incluido en la libreria de codigo de microchip)

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion