Seba sera q compartes un ejemplito conmigo a ver q tal y a ver si lo implemento en mi soft?
no hay problema, es re util esto ya que el datacombo es HORRIBLE y aparte este
ComboboxEx tiene soporte para la rueda del mouse (cosa que con el datacaombo tenia que usar una clase que hookea el control para que ande el mouse) y aparte se le pueden poner iconos, regular la cantidad de items a mostrar, toma los temas de windows, es excelente, el datacombo no tenia nada de eso.
pero para ser perfecto le faltaba esta propiedad.
yo cargo de una base de datos el ID (que aca se almacena en el TAG) y el nombre.
por ejemplo, este sub carga los usuarios en el combo.
Private Sub CargarUsuarios()
mRsAux.Open "SELECT id,nombre FROM usuarios", mConexion, adOpenStatic, adLockReadOnly, adCmdText
Do Until mRsAux.EOF
cboUsuario.AddItem , mRsAux("nombre"), mRsAux("id")
mRsAux.MoveNext
Loop
mRsAux.Close
End Subfijate que el campo
"id" lo pongo en el TAG del item.
Para "guardar" el ID del item seleccionado hago esto:
cboUsuario.GetItemTag(cboUsuario.SelectedItem)eso me devuelve el ID del item seleccionado.
y para hacer lo contrario..o sea cargar desde la base un determinado ID y posicionarlo, hago esto:
primero cargas el combo con los registros como hice arriba, y despues lo posicionas asi:
cboUsuario.SelectedItem = cboUsuario.GetIndexByTag(rsDatos("id"))GetIndexByTag es la nueva funcion que tenes que agregar al control, es la que puse arriba, o la de leandro, que te busca en la coleccion el TAG que en este caso es
rsDatos("id") y te devuelve el indice para pasarselo a
cboUsuario.SelectedItem, y entonces te lo posiciona automaticamente ahi.
saludos.