Autor Tema: Reproductor de Video  (Leído 19871 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Reproductor de Video
« en: Junio 09, 2011, 07:12:56 pm »
Hola
En el sistem que voy a empezar pondre las ayudas con video. Los videos los voy a alojar en youtube, inicialmente pensé en usar el Webbrowser pero esto para mi no es 100% confiable pq cuando usen mi aplicación sobre Seven voy a tener conflictos por el dichoso ieframe.
Lo otro que pensé fue hacer un link y que se abra el browser pero delataría el canal al cual no quiero que tengan acceso por fuera.
Lo que deseo es hacer o encontrar un control que me reproduzca el vídeo, dentro del programa, ¿como lo tendría que hacer? con un control de flash? que me sugieren. Gracias
« última modificación: Junio 09, 2011, 08:53:14 pm por YvanB »
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Reproductor de Video
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 07:54:21 pm »
Realmente el iframe da problemas al usarlo con Win7?
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 08:05:45 pm »
No investigue a profundidad, pero cuando instalaba mi soft en una pc con seven el instalador no avanzaba justo cuando registraba el ieframe. Asi que quite el webbrowser del proyecto, volví a generar el instalador, instale y se instalo sin problemas.
Quizá me aventuro en echarle la culpa al seven pero como ya había superado el tema no investigue mas. Sucede que en otras pcs con WinXp y con IE8 no me dio ese problema... y en los pocos casos que se me dio problema en XP con IE8 lo resolvi modificando el regedit. Un enredo.

En este caso me interesa reproducir el video dentro del aplicativo y que este video se sirva de youtube.

Seria excelente que existiera un "ieframe" (chromeframe seria?) de chrome para usarlo dentro del VB6 pero creo que no existe.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2011, 08:34:19 pm »
@YvanB yo te diria que de ser posible no metas tu Iframe, que uses la del systema, por que si tu usuario tiene una version mayor de iframe harias cag**s al meter una version menor, o de ultima lo pongas seleccionable en el instalador...

yo recien probe un par de ej' de webbroweser y no tuve problemas con la de W7 SP1 con (Internet Explorer desinstalado), tuve problemas con el Plug de Flash, pero eso es otra cosa....

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2011, 08:42:27 pm »
Cierto, quiero evitar el ieFrame... ¿como podría reproducir vídeos de youtube en un form sin necesidad de web?, dicho de otra forma: Hacer un reproductor de vídeo que se sirva de youtube.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2011, 08:44:58 pm »
Pues yo hice algo parecido en BestSolution, pero lo hice con el reproductor de windows solo agregue el ocx y al darle clic a un comando que se reprodusca :) no hay fallo con ningún sistema ya que el ocx lo toma del sistema.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2011, 08:46:19 pm »
si buscas algo sobre el uso del ActiveX de Flash para vb6?
por ahi prodrias buscarte un scr en flash de reproductor(Hay) e incrustar ese reproductor swf en tu prog de vb6, asi te ahorrarias lo de webBroowser....

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2011, 08:47:25 pm »
Alli esta, quiero hacer exactamente lo que hace esta web
http://www.xe-media.ch/demoV3/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=83

En mi caso claro sera solo los vídeos que yo quiero que el usuario vea, ni siquiera que los busque por palabras... aunque estaría interesante eso.

Seria un proyecto interesante para VB6 no?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2011, 08:49:27 pm »
Si... creo que el ActiveX de Flash seria por ahora mi solución. Empezare a investigar ese tema y a ver que problemas me da usar todo el asunto de flash en vb6

Gracias

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2011, 08:52:53 pm »
justo eso te iba a decir antes que yo lo haria en Adobe Air  (es aplicacion de escritorio) y no en VB6, pero bue....

osea, el ActiveX de Flash es lo mas simple, lo complicado va a hacer el reproductor en Flash, no tanto, pero simil a ese prog de Adobe Air....

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2011, 08:58:31 pm »
justo eso te iba a decir antes que yo lo haria en Adobe Air  (es aplicacion de escritorio) y no en VB6, pero bue....

osea, el ActiveX de Flash es lo mas simple, lo complicado va a hacer el reproductor en Flash, no tanto, pero simil a ese prog de Adobe Air....

Disculpa, no capte bien eso. Me sugieres que lo haga con Adobe Air?. Si la respuesta es "SI" tonses prefiero continuar estudiando Java, quiero resolverlo dentro de VB6 pq todo el soft sera realizado en VB6 y solo las ayudas que seran en video quiero restringirlo a usuarios que tengan el soft y no todo el mundo y no me bastan con las restricciones de usuario del mismo youtube.

Ojala que en VB6 sea complicado pero no tan complicado :)
« última modificación: Junio 09, 2011, 09:00:03 pm por YvanB »

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2011, 09:05:30 pm »
en Flash tenes mas compatibilidad con lo web, pero por eso puse "[justo eso te iba a decir antes que yo lo haria en Adobe Air  (es aplicacion de escritorio) y no en VB6, pero bue....]"

mi recomendacion ahora es de que busques algun reproductor (swf) echo en flash y lo incrustes en tu app, y ...

paso a paso....

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2011, 09:14:45 pm »
Si, por alli voy... aunque no seria la reproducción de archivos swf. Lo que debe reproducirse son los videos flv.

Empezando la búsqueda... Gracias

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2011, 09:39:32 pm »
los archivos Flash son *.swf y reproducen generalmente dependiendo el codec de video (mp4, fla, mov, etc....) y ese *.swf es lo que vos incrustarias en tu App

osea el archivo compilado de Flash es el swf, que es lo que se pone en la web o en tu caso lo meteria en .res y lo sacaria a algun form..

czar9

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2011, 10:22:00 pm »
Si... creo que el ActiveX de Flash seria por ahora mi solución. Empezare a investigar ese tema y a ver que problemas me da usar todo el asunto de flash en vb6

Gracias

Agrega el componente shockwave flash
Url del video

http://www.youtube.com/watch?v=QGJuMBdaqIw
la cambias a
"http://www.youtube.com/v/QGJuMBdaqIw"

no se si es por que el video esta protegido de verlo en otros sitios, pero si la pones como arriba no  sale :(

también puedes usar el link del video embebido que da youtube

ejecutas la sentencia
Form1.ShockwaveFlash2.LoadMovie 0, "http://www.youtube.com/v/QGJuMBdaqIw"

puedes probar también con este http://www.youtube.com/v/iXbpEex7zlI

y listo ya se ve el video.

Saludos
« última modificación: Junio 09, 2011, 10:27:35 pm por czar9 »