Autor Tema: Tecnicas de programacion  (Leído 22608 veces)

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Tecnicas de programacion
« Respuesta #30 en: Junio 10, 2011, 11:27:23 pm »
Bien, vie el ejemplo YvanB, y por lo que me dicen ambos me parece que comprendo la mecanica que usan pero eso era lo que queria evitar, por ejemplo, en el ejemplo que me dejaron, se maneja modalmente y se "espera" por un cambio, mi idea era que fuera mas dinamico, permitiendo por ejemplo hacer cambios como por ejemplo agregar un ingrediente en una ventana y que se vea reflejado en la otra sin tener que bloquearla, poder hacer hacer varias cosas a la vez sin tener que estar bloqueado en un paso, y teniendo en cuenta los cambien es un lado afectan direstamente a las otras tablas y las otras interfaces..
Inventa tu propio sistema de "broadcasting" entre formularios :P se puede hacer, pero depende del escenario en el que estan los controles, y olvidate de la programacion en capas y dataset tipados :P

O sea, viaja doble informacion, se guarda en la base de datos, y la misma "fila nueva" la agregas/cambias en tu lista :)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 10, 2011, 11:31:33 pm »
Bien, vie el ejemplo YvanB, y por lo que me dicen ambos me parece que comprendo la mecanica que usan pero eso era lo que queria evitar, por ejemplo, en el ejemplo que me dejaron, se maneja modalmente y se "espera" por un cambio, mi idea era que fuera mas dinamico, permitiendo por ejemplo hacer cambios como por ejemplo agregar un ingrediente en una ventana y que se vea reflejado en la otra sin tener que bloquearla, poder hacer hacer varias cosas a la vez sin tener que estar bloqueado en un paso, y teniendo en cuenta los cambien es un lado afectan direstamente a las otras tablas y las otras interfaces..
Inventa tu propio sistema de "broadcasting" entre formularios :P se puede hacer, pero depende del escenario en el que estan los controles, y olvidate de la programacion en capas y dataset tipados :P

O sea, viaja doble informacion, se guarda en la base de datos, y la misma "fila nueva" la agregas/cambias en tu lista :)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Si, un par de mensajes atras me di por vencido... bueno momento de ver como hacerlo, no me va a ganar!!! va a funcionar a la fuerza. Realmente pense que mi inexperiencia en bases de datos y vb.net me estaba matando pero al parecer hay metodos preestablecidos que no queria seguir... pero  "volvere y sere una madita interfaz interactiva"!

Eso fue de nerd :p, Gracias por la guia ejemplos y consejos, ahora ponerle tinto (Santa Florentina - malbec syrah) y ver de resolver esto.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #32 en: Junio 10, 2011, 11:32:52 pm »
Solo habría que definir cuando algo así es realmente necesario. Quizá en un proyecto para un agente de bolsa, quizá un proyecto para cálculos científicos, ojo, considera bien el motor que usarías para algo asi... Access nica jeje.

Me encuentras en YAcosta.com

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 10, 2011, 11:37:03 pm »
Relamente no hay "necesidad" es simplemente mi capricho, esto de las bases de datos no es mi rubro pero si hago algo paso por aca y comparto.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 10, 2011, 11:42:18 pm »
Antes de que valla a algun lado, un par de cosa que quedaron ene l tintero "escaping characters"?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #35 en: Junio 10, 2011, 11:43:12 pm »
Yo tuve bronca una vez con el tema del timer y actualización en la BD.

El asunto era sobre Cola de Pedidos en una tienda, en la caja debia aparecer un aviso (por segundo) de que un nuevo pedido existe y el cajero (que a veces estaba distraído) sea avisado por el sistema.

La joda vino cuando quería seleccionar el pedido del grid y nuevamente se hacia la consulta automática se me deseleccionaba el grid... Asi que lo resolvimos cambiando de color a un label a "verde maricon" y que se actualizaba por segundo. Quiza era algo para mejorar a nivel de la aplicación.

No se, pero en asunto de avisos automáticos solo he usado lo que acabo de explicar y donde si le meti harta letra fue en los DashBoard. Llegue hasta 15 consultas simultaneas en un solo form que se actualiza cada 2 segundos y eso lograba que el dueño del negocio se sienta mas dios.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #36 en: Junio 10, 2011, 11:43:41 pm »
Relamente no hay "necesidad" es simplemente mi capricho, esto de las bases de datos no es mi rubro pero si hago algo paso por aca y comparto.

Esta bien, es bueno innovar. Ahora que lo mencionas, si hice (en realida me uni cuando estaba empezado, pero ayude mucho a terminarlo) lo que pedias.
Guardar a base de datos y agregar/editar una fila del listview sin necesidad de vaciarlo y rellenar desde un recorset. Y en el form_activate pedir "las novedades" (ultimos 10 y hacer una interseccion, si ninguno esta repetido, pedir 10 mas hasta que, o bien copiar la tabla entera o llegar al punto donde los datos nuevos se terminaron). 

No fue tan dificil (me costo un poco la interfaz dinamica) pero lo logre. Lo hice en vb6

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 10, 2011, 11:49:19 pm »
Nadie me da bola con lo de "escaping characters".... :(

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #38 en: Junio 10, 2011, 11:50:26 pm »
justo lo estaba bien "escaping characters" pero no manyo que es eso.

pd.: Hace rato yo también me sentia que nadie me daba bola y mi mouse ya estaba en la X del Chrome 2 veces jajaja

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #39 en: Junio 10, 2011, 11:51:54 pm »
Antes de que valla a algun lado, un par de cosa que quedaron ene l tintero "escaping characters"?
No entendi que quisiste plantear :P

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 10, 2011, 11:55:37 pm »
Es cuando en un string se utilizan caracteres "comodines" como comillas simples etc que joden la consulta y hay que escaparlos  por ejemplo en access se usan dos comillas cuando el texto tiene una como "John's car".

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 10, 2011, 11:58:35 pm »
Es cuando en un string se utilizan caracteres "comodines" como comillas simples etc que joden la consulta y hay que escaparlos  por ejemplo en access se usan dos comillas cuando el texto tiene una como "John's car".

vos decis tipo inyeccion sql que te hacen saltar las consultas ?

yo no le dejaria meter esos caracteres o directamente se los reemplazo.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #42 en: Junio 10, 2011, 11:59:25 pm »
Ahhh... En .net se encarga de eso con OleDbCommand o SQLCommand y parametros en la misma consulta

Ahora estoy desde el celular,pero mañana te subire el ejemplo ;)

Seria algo asi

Código: [Seleccionar]
Dim command As OleDbCommand
Command.CommadText = "SELECT * FROM ingredientes WHERE Nombre LIKE @nombre"
Command.Parameters.Add("@nombre", dbVarchar)
Command.Parmmeters["@nombre"].Value = txtNombre.text

rdResultado = Command.ExecuteReader()

'Despues rellenas la grilla :P
« última modificación: Junio 11, 2011, 12:03:56 am por raul338 »

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2011, 12:02:35 am »
si yo pongo por ejemplo "DELETE FROM tabla WHERE columna = 'John's car'; " eso explota, porque la comilla simple no esta escapada, para que funcione lo tendri a que poner asi "DELETE FROM tabla WHERE columna = 'John''s car'; "

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2011, 12:04:06 am »
vos decis tipo inyeccion sql que te hacen saltar las consultas ?

yo no le dejaria meter esos caracteres o directamente se los reemplazo.

Exacto, yo hago lo mismo, Solo dejo meter al usuario una cierta cantidad de caracteres, salvo que no sean los campos Memo, no le permito caracteres especiales y todo lo grabamos con Mayusculas pa q no jodan. Aun no encuentro el primer cliente que me insista grabar en la BD: John's Car salvo que se porte con sus 500 gringas mínimo jaja. En ese caso el graba: JOHNS CAR

De ser asi, tambien haria el asunto de la doble comilla que ya probe y funciona pero es ligeramente diferente en FB.