Autor Tema: BD para Hotel  (Leído 9688 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
BD para Hotel
« en: Junio 18, 2011, 08:36:03 pm »
Esta es la tabla que estoy preparando para mi programa de hotel, a ver si me pueden dar una idea de que le puede faltar.

« última modificación: Junio 18, 2011, 08:41:15 pm por enterariel »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:BD para Hotel
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2011, 09:00:31 pm »
Seria mejor que partas publicando que es lo que quieres controlar con este software, salvo que alguien mas halla hecho un software de hoteleria esta bien dificil que podamos ayudar los que a lo sumo fuimos usuarios de un hotel (al que alguna vez fuimos sin registrar para no dejar huella).

Lo que si te puedo decir es que en la tabla alquiler no veo el campo que relacione una pieza con un cliente.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2011, 09:42:29 pm »
ni idea  8), si no sabes vos que lo estas haciendo, dificil nosotros que no tenemos idea que hace el programa...

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2011, 01:41:30 pm »
No no seba123neo, disculpa yo se que es lo que tengo que hacer el tema es la primera ves que voy a hacer un programa para hotel, mi pregunta es si no tienen un modelo de BD para hotel básicamente lo que se tiene que controlar en un hotel es que habitación esta libre, que cliente esta en la habitación, hora, fecha de entrada y salida, consumisiones. Por eso le preguntaba si de por ahí tienen un modelo de la BD. Yo no quiero un programa todo hecho ni que nadie me haga el código desde solo pido si de por ahí tienen algún ejemplo.
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2011, 09:53:55 pm »
Buenas yo creo que publique algo asi, dejame que llegue manana a la ciudad donde vivo que ando viajando y pues te detallo mas o menos que tablas debes construir..! Saludos
Miguel Núñez.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2011, 12:08:33 pm »
Dale dale ssccaann43 gracias
www.enterpy.com

Lolabyte

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2011, 09:32:06 pm »
PHP-residente este software de gestion de hotel es opensource programado en PHP pero su bd es en MySQL

http://www.digitaldruid.net/php-residence/es/

Tambien puedes descargar la demo de amhotel, software de pago, programado en vb6 y bd en  access, despues de instalarlo encontraras un manual de operacion muy completo donde puedes ver todo el manejo de un hotel, reservas, check-in, check-out, etc.

http://www.amsystem.es/hotel.asp

« última modificación: Junio 21, 2011, 11:03:23 pm por Lolabyte »

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2011, 11:26:59 am »
Para mi el mas completo es el EuroHotel2000

Buscalo en google...! Saludos...!
Miguel Núñez.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2011, 12:50:04 am »
yo tengo por hay un programa de hoteleria

cordova2011

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 12:39:25 pm »
bueno mi pana todos podemos dar puntos de vistas distintos ya que cada programador tiene su forma distinta de analizar su bd para poder arrancar con el cod.

todo depende del hotel si es un hotel completo deberias de dividir los menu para poder hacer tranquilo tus tablas x si te falto una en el analisis preliminar

que hace un hotel registra clientes cuando hora modo de pago hab cuando se desocupa

area de la comida menus quien la cocina inventario cuando abre cuando cierra quien esta encargado de la limpieza proveedores de alimentos

una area administrativa donde se registren todos los movimientos como ctas x pagar de el area de la cocina, mucamas, servicios básicos ectttt

si es un hotel completo es bien complejo no tanto lo complejo si no que es una ladillaaa por la cantidad de formularios y tabla yo realice uno para una droguería y tarde 3 meses mientras depuraba y todo lo demás pensé que era algo corto y termine con 30 formularios y 25 report. me cai fue en analizar mal la bd de datos. a la final el cliente es el que te dará todos los datos necesarios

cordova2011

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 12:43:02 pm »
pero este cliente estrella que tenia yo. me cambio la seña varias vecs y  me tenia era locoo modificando y agregando campos
« última modificación: Julio 12, 2011, 12:57:54 pm por cordova2011 »