Autor Tema: Proteccion de Software  (Leído 2481 veces)

el_trocha

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Proteccion de Software
« en: Marzo 28, 2012, 07:06:49 am »
Buenos dias Camaradas....

Os pido opiniones sobre `cual seria la mejor forma de proteger una aplicacion....

Ya que pretendo que tenga un periodo de uso de prueba.

Y claro con el pago, pues un periodo a definir.

En Principio habia pensado en hacer que la aplicacion llamara a una base de datos en internet, preguntara si el progama esta registrado, habiendo recogido previamente en una variable el serial.

Y despues dependiendo de la consulta ver el plazo de tiempo disponible para el uso del programa.

Alguien tiene una idea mejor????

Muachas gracias.

Lo pongo en VB6 ya que la aplicacion que he realizado esta en este lenguaje de programacion.

Muchas gracias.

UN saludito a todos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
Re:Proteccion de Software
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2012, 08:53:14 am »
Hola amigo desde mi humilde punto de vista eso es algo que hay que analizar de acuerdo a varios parametros por lo que yo voy a comentarte que en un momento me plantee lo mismo que vos y desarrolle todo tipos de estrategias pero al final me quede con la protección de una llave electronica que adquiero de una empresa que se dedica a eso, esto te genera un costo extra en la aplicacion pero por eso te decia antes que depende de varios factores por ejemplo el tipo de tus cliente objetivos, el costo del soft, etc.
Las llaves que existen hoy te permiten inclusive vender un soft en cuotas o con abonos mensual o como desees y protegerlo con un reloj interno para que caduque en la fecha/s que les programes y una vez te paguen le pasas un archivo que le reprograma la llave y vuala!!
Una salida más economica (aunque no tan segura) a las llaves es utilizar un pendrive que se lo provees vos el mismo cliente.
Ojala te sirva saludos!!

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2012, 12:18:38 pm »
esto de la proteccion de software es todo un tema, con decirte nomas que el mismo windows es hackeable hasta por mi abuela, entonces uno no puede estar tranquilo, todo esos metodos de validacion por web, por codigo serial, claves en el registro, y archivitos estan ya super hackeados, tarde o temprano lo hackean, lo que podes hacer es dificultar el proceso de crackeo relizando algoritmos complejos o simplemente diferentes a los que se usan normalmente y asi ponerselo dificil al cracker, ofuscando un poco el codigo.

la pregunta es vale la pena tanta restriccion ? ¿ el software es comercial y esta publicado en internet ? me refiero a que si el programa es para el kioskero de la esquina, no creo que el tipo se ponga a tratar de crackear el programa que vos mismo le hiciste a medida, si es para el solo tiene que ser full sin ninguna restriccion.

la otra opcion es hacer una demo, un programa con funciones limitadas, cosa que si el tipo esta interesado lo compra y listo, le pasas el progama full y despues te olvidas de potegerlo ya que el tipo te pago y lo puede usar full, no tenes que restringirle nada.

lo de las llaves lo he visto en algunos sistemas de gestion, desconozoco si es hackeable, pero creeria que si, alguien que sabe como funciona internamente ese metodo te lo podria hackear creeria sin problema.

saludos.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 08:45:03 pm »

lo de las llaves lo he visto en algunos sistemas de gestion, desconozoco si es hackeable, pero creeria que si, alguien que sabe como funciona internamente ese metodo te lo podria hackear creeria sin problema.

saludos.

Como dice Seba tiene razon seguramente son hakeable las llaves pero estoy seguro que ya no por cualquiera sino alguno que sepa de electronica y si tu soft se lo vendes a un alamacen, ferreteria, etc no es tan importante como objetivo para hacerlo asi que lo que te plantee desde un principio es valedero sos vos el que tiene que definir el alcance de la proteccion.!!

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.