Autor Tema: Aplicacion vb5 en Win 7 64 bits  (Leído 2216 veces)

berik

• Bit
    • Ver Perfil
Aplicacion vb5 en Win 7 64 bits
« en: Junio 30, 2013, 07:53:36 pm »
Hola

He podido lograr instalar el vb6 en win7 de 64 bits, y gracias a ello el sistema estuvo corriendo sobre esa plataforma, pero en la seccion de RESTAURAR SISTEMA la aplicacion usa el PKUNZIP, aqui radica mi problema, pues win me dice que no se puede ejecutar pkunzip por ser de 16 bits, ya he probado cambiando los permisos, la he redireccionado al winzip y aun no logro resolverlo.

Que me sugieren?, Gracias.

Nota: No se desea usar alguna maquina virtual

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Aplicacion vb5 en Win 7 64 bits
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2013, 01:38:47 am »
Hola, primero no se si es vb6 o 5, pero por lo que preguntas, no viene al caso.
El PKUnzip, era una vieja utilidad de DOS para descomprimir .zips y por eso, es de 16 bits.
Ningun sistema operativo que este corriendo en modo 64 bits, va a poder ejecutar un software de 16 bits (pero de 32 si).
Te recomiendo buscar un reemplazo del pkunzip (porque no va a funcionar por mas que intentes), o bien, implementarlo en VB (con CreateObject y el objeto Shell, usando la dll unzip.dll, o creo que habia un codigo por ahi...).
Si con el Winzip no funciona, es porque deben estar mal los parametros de la linea de comandos, o el archivo que creaste con pkzip tiene un formato arcaico (no lo se).

Saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

erbuson

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:Aplicacion vb5 en Win 7 64 bits
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2013, 02:30:30 am »
Hola berik:

No se si leiste mi respuesta en otro foro que coincide con lo que te está indicando coco, pero por si acaso,

El problema es evidentemente porque el PKUNZIP es un programa de MsDos y no funciona en 64 bits
Te sugiero que pruebes con el Winrar que puede ser llamado a través de la linea de comandos tambien y sus parámetros son muy similares al Winzip

Tambien tienes el 7zip que es gratutito y tiene linea de comandos.

Saludos