Autor Tema: Aplicativo VB6 en tablet.  (Leído 12890 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Aplicativo VB6 en tablet.
« en: Septiembre 29, 2013, 02:56:17 pm »
Tengo esta duda y empezare a ahondar en ella esta semana porque no he tenido mucho tiempo, pero por si aca alguien tenga experiencia en este tema lo pregunto:
Antes de la pregunta, sabemos que un aplicativo creado con VB6 puede correr en Windows8, pero ¿correrá ese aplicativo en Windows8 para tablet?
En esta parte he visto que bajo ciertos requisitos podemos poner un Windows8 en una tablet que tuvo Android, pues yo la tendré mas facil porque el cliente puede adquirir una tablet que ya viene de fabrica con Windows8, ya luego veo el Win8.ARM

¿Alguien ha probado un exe de VB6 en una tablet con Windows8?

¿Porque quiero esto? Porque tengo un cliente que tiene un espacio de tienda enorme y quiere que sus vendedores caminen con una tablet levantando pedidos. Tiene mi soft y tiene terminales fijos que son PCs y quiere quitarlas para ganar espacio por eso la idea de los tablets, pero no quisiera hacerle comprar y luego tenga mas problemas de los que imagino, naturalmente no usare el mismo aplicativo en esas tablet, haré un aplicativo pensado para tablet (botones grandes, grafico, etc), el otro tema es la conectividad a la BD.
Me encuentras en YAcosta.com

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Re:Aplicativo VB6 en tablet.
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2013, 08:34:32 pm »
Hola Yvan! Antes que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS !!!! (un poco atrasado), ... cuantos cumpliste??? 31 años?? ;) Tal vez no te saque de dudas, pero también siempre me planteé esa curiosidad (aunque no por un requerimiento en concreto). El asunto es que no hace mucho, un amigo me mostró un proyecto que terminó y lo implementó en un restaurant, utilizando exactamente la metodología que mencionas; lo interesante del asunto, es que la app servidor y que se encargaba de recibir, procesar y presentar toda la información estaba en íntegramente construida en vb6, y los mozos levantabas pedidos en tablets, but (pero) esas tablets no eran cualquier tablets, sino nada mas y nada menos que IPADs, con iOS como Dios manda... me "comí" la cabeza preguntándome como cojones había hecho para correr una app en vb6 en iOS, pero esa app (cliente, a través de la cual se tomaban los pedidos), no estaba escrita en vb6, sino en PHP, la cual se conectaba a un simple servidor MySql, y la app principal (totalmente hecha en vb6) leía esos datos. Con lo cual creo que la portabilidad sería absoluta, ya que cualquier navegador la soportaría.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2013, 08:50:00 pm »
42.

Buen punto estimado, voy a revisar el tema con php pero de momento voy a insistir con el VB6 en tablet usando Windows8 hasta encontrar una piedra. La verdad me seria mas productivo aunque nada escalable y lo acepto porque es para resolver el asunto a un cliente especifico y en poco tiempo.

Creo que lo que haré sera buscarme una tablet china, meterle el Windows8 alli (que encontre varios tutos) hacer un hola mundo y que lea de la BD. Si logro eso el problema quedaría resuelto ya mismo, sino lo logro cobrare mas y lo haré en php.
A diferencia de un restaurant, el cual presumo que mucho no tiene que leer ya que la lista de platos, precios y fotos los ha de tener en local y solo meteria registros en los pedidos.
En mi caso lo que quiero es leer de la BD los stock disponibles desde la tablet y poder evaluar la viabilidad del pedido o sea, mas jodido.

... y yo que quería dejar la programación, mi guion esta que duerme hace 2 semanas.

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 12:27:59 am »
Yvan, si la tablet tiene un micro con arquitectura ARM (Windows 8 RT), no podes ejecutar un .exe hecho con vb6, ya que el compilador no tiene como target el ARM.
Ahora bien, si es Windows8 x86 o x64 (normalmente no lo es, pero seria el Windows 8 PRO), ahi no vas a tener ningun tipo de problema (es igual al Windows 7, excepto por lo del "inicio" nuevo que trae).

Para programar en ARM (8 RT), tenes que usar el Visual Studio, con algun SDK (no indague mucho, pero creo que los mas nuevos ya lo traen). Los lenguajes admitidos son C++, VB.NET y C#.

Saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2013, 02:53:43 am »
Gracias Coco, entonces voy a comprobar que la tablet tenga el Win8 Pro y hacer mis pruebas alli, sino se da lo otro seria ir por PHP como comenta Pedro.

Gracias.

erbuson

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2013, 03:52:11 pm »
Hola, lo único que yo te puedo aportar es lo siguiente. Existe un aplicativo en ANDROID que emula perdectamente el Terminar Server de Windows, si estamos hablando de una tienda donde las tablet tienen Wifi una opción sería bastante válida.

Yo tengo un aplicativo hecho en VB6 para tablet que se ejecuta en ACER Iconia W500 que es la que encontré mas asequible con Windows y el programa funciona mas que perfecto. Con los iconos grandes y pensada para un entorno táctil.

Esta aplicación la probé conectando desde la Tablet con el Servidor y perfecto.

El programa es el 2X Client RDP https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tux.client&hl=es

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2013, 05:33:39 pm »
erbuson saludos.

Doctor donde dices "Yo tengo un aplicativo hecho en VB6 para tablet".... esa tablet esta con un Win8 Pro ¿correcto?.

Voy a bajar ese app

erbuson

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2013, 05:59:29 pm »
No, cuando se adquieiron las tablets Acer Iconia W500 eran y son con Windows 7 y fue la mejor opcion ya que no me atreví a programarlas de otra manera.

El comentario era por la referencia a la posible alternativa en escritorio remoto que funciona perfectamente y desde el ANDROID se manejan los programas a traves del servidor Windows.

Por otra parte estoy tambien bastante interesado en el tema, porque el dia que deba hacer una sustitucion a ver como me las apaño.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2013, 06:20:00 pm »
Ah ok ok, entonces ire contando como lo voy resolviendo, de momento va ganando la alternativa de PHP.

Saludos

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2013, 10:28:15 pm »
Ah ok ok, entonces ire contando como lo voy resolviendo, de momento va ganando la alternativa de PHP.

Saludos

Hermano espero estes bien, un detalle importante...! VB6 miralo solo como herramienta para Desktop, pero con dispositivos sean moviles o tablets lo mejor es web...!

Saludos
Miguel Núñez.

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2013, 10:52:52 pm »
Saludos muchachos!!
jejeje tiempo que no comento algo :D
bueno como solo vas a usar el modulo de pedido seria recomendable, programarlo en java o también en php.
por que.
-java, por que se puede ejecutar en diferentes sistemas operativos(android, linux, windows entre otros).
-php, como todos sabemos todos los dispositivos su navegador ya soportan php.

si te decides trabajar por php este existe mucha información para trabajar firebird + php, ya que tambien en el navegador puedes trabajar en pantalla completa.

Gracias cualquier ayuda consulta las dudas.

Gracias

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2013, 11:17:03 pm »
Y tenemos un ganador: PHP!!!!!!! dale Yvan, jugate y programate algo en PHP !!!
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2013, 05:59:36 pm »
Asi es estimado Pedro.

Problema:
Que los usuarios hagan pedidos desde tablet dentro de una tienda. Es decir, las pedidos se grabaran en la base de datos.
Solucion (para mi)
Hacer una pagina web en php embellecida con CSS3 la cual se conectara a la BD Firebird y listo. Esta pagina web luego la puedo camuflar como archivo apk. Naturalmente se haran las validaciones necesarias.

Lo bacan de esto es que ni siquiera necesitamos internet para esta solucion ya que la web se conectara via IP de PC por wifi, de momento ya probe que la web levantan sin problemas en el fono. Luego les cuento mas.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2013, 06:47:28 pm »
Si vas a hacerlo por PHP, te convendria ponerlo en una CPU que funcione como servidor web, y que las tables entren por una direccion (192.168.0.1)  y listo, no instalas nada en la table y es todo manejable :P

Es más facil que hacer un APK simple...

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2013, 08:10:51 pm »
lo que yo haria:

Android -> Web Service -> Base de datos