Autor Tema: Cual es la mejor manera de mandar un mail  (Leído 3136 veces)

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
Cual es la mejor manera de mandar un mail
« en: Mayo 12, 2014, 09:16:41 pm »
Hola queria saber cual es la mejor forma de mandar un mail con vb6

Si es con SMTP o con winsock o alguna dll o cargando outlook ?

gracias

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Re:Cual es la mejor manera de mandar un mail
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2014, 06:32:02 am »
Hola, no conozco muchos los métodos, y me gustaría escuchar también otras opiniones, yo pienso que si hablamos de una aplicación seria lo mejor seria utilizar outlook, el porque, porque si no llega el mail te enteras con la respuesta, cosa que con otros métodos no se puede hacer eso.

Bazooka

• Terabyte
  • El pibe Bazooka
    • Ver Perfil
    • Desof sistemas
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2014, 01:38:10 pm »
Hola yo utilizo una cuenta de gmail y la aplicacion se conecta con un php que hacebel envióal menos a mi me funciona correcto.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2014, 04:42:16 pm »
Hola.
Pero si la empresa quiere que el mail se envíe con el remitente empresa@empresa.com imagino que no podría usarse una cuenta de Gmail.
¿Cómo se puede hacer para enviar uno o varios mails desde un dominio propio del cliente, sin depender de programas de terceros (Outlook, etc.)?
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2014, 06:01:59 pm »
Hola Jeronimo.

Hace tiempo tenia este tema resuelto, el aplicativo enviaba a mi email propio (***@quentas.net) asignado a la cuenta de hotmail (hoy Outlook) de forma automática para que me avise a que cliente se le vencía la licencia de mi soft.
Luego el "bendito" Avast detecto la salida del email (menos mal que siempre al inicio de la instalación) y tenia que configurar esa excepción en el Avast para que no salte cada vez que se envie un mail. Sinceramente ya hace mucho de eso ademas que ya no envío los emails porque tengo otro forma de control.

Si quieres mas tarde publico ese codigo, pero tengo que buscarlo.

Me confirmas para no buscar sino hace falta.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2014, 06:15:37 pm »
Hola, Yván.
El objetivo de mi programa no es controlar licencias, etcétera; es decir, no quiero que me mande los mails a mí. Lo que necesito es que si el programa está instalado en la empresa X, dada una circunstancia determinada envíe a los clientes de la empresa X un mail (aviso de vencimiento de pago, etc.) desde un dominio de la empresa (atencionalcliente@x.com). Y, de ser posible, quisiera que para el envío del mail no dependiera de que la empresa X tenga instalado Outlook y configurada una cuenta de mail. La empresa, llegado el caso, sí podría ingresar los datos de una cuenta de correo en mi sistema (si se usara SMTP, por ejemplo).
Si tu código tiene que ver con esto, te agradecería te molestaras en publicarlo.
Muchas gracias.

Jerónimo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2014, 07:10:05 pm »
Doc, lo que tu pides me parece que es exactamente lo que expliqué, al parecer no lo explique bien y es que yo ponía de ejemplo mi caso, dicho de otra forma:
1.- Podía mandar un mail por los motivos que se quiera (no pondré ejemplos).
2.- Ahora que recuerdo mas yo mandaba el email desde una cuenta gmail, tendría que checar.
3.- Mandar a varios destinatarios simplemente concatenando los correos: (elcorreo1@x.com; elcorreo2@x.com; ... etc).

Para enviar este correo se necesita una cuenta desde el cual enviar (atencionalcliente@x.com es lo que voy a probar) dentro del aplicativo.
Nunca use ni configure el cliente de Outlook.

Lo que no logré hacer fue recibir o revisar correos en mi aplicativo. Si es lo que necesitas o te pueda servir llegando a mi casa lo busco. Aclaro que ese código integro lo conseguí en este foro por si quieres echarle una buscada, ya mas de un año de ello.

Saluds
Me encuentras en YAcosta.com

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2014, 07:17:49 pm »
Si el código lo conseguiste acá, no te molestes, lo busco minuciosamente.
No obstante, si alguien tiene algo más actualizado (no sé si existirá alguna manera más moderna, ya que comentás que el código que usás tiene más de un año), le agradecería que lo publicara.
Sabía (o suponía, en realidad) que para mandar varios mails se debían concatenar los destinatarios.
Lo que más me interesa es que se pueda mandar el mail desde atencionalcliente@x.com y no desde atencionalcliente.gmail.com. Salvo que el procedimiento de envío de mail permita, de alguna manera, especificar una dirección remitente diferente, es decir, que se mande desde una cuenta de Gmail (...@gmail.com) pero que en el remitente aparezca ...@x.com y que al presionar "responder" el mail sea devuelto a ...@x.com.
Muchas gracias.

Jerónimo
« última modificación: Mayo 13, 2014, 07:22:24 pm por Jeronimo »

Albertomi

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2014, 12:52:16 pm »
Estimado Jeronimo

Al respecto hay en la actualidad hay que tener presente lo siguiente
 1. Podemos tener nuestras cuentas de email con dominio propio asociadas a nuestro propio servidor de email
 2. Podemos tener nuestras cuentas de email con dominio propio asociadas a al servicio de email de un proveedor de hosting web
 3. Podemos tener nuestras cuentas de email con dominio propio asociadas a un proveedor de email distinto al proveedor de hosting web.

Por otro lado para el envió “masivo” de emails, hay que tener en cuenta las restricciones que tu proveedor de dominio y/o de correos te pone, estas restricciones por lo general son para controlar él envió de email spam. Por ejemplo el proveedor te puede permitir él envió de 200 email al día por cuenta”. Hay proveedores de email como por ejemplo gmail a los que por un pago extra te permiten del envió  casi “masivo” de email.

Con este tipo de aplicaciones de envió automatizado de email hay que tener cuidado, ya que pueden ocasionar que la cuenta que se usa para el envió sea denunciada como cuenta spam, lo que podría conllevar a que tú dominio se ingresado dentro de alguna lista negra de email.

Finalmente para el envió de email de este tipo “personalizado” tendrás siempre que iterar. Hay miles de códigos fuentes disponibles para el envió de email algunos hacen uso de MAPI, CDO o de socket conectados a servidores SMPT. Particularmente yo hago uso de socket conectado a servidor SMTP. Aquí en la web de Leandro me parece haber visto un ejemplo de envió de email.

Saludos, desde algún lugar en Lima-Perú
Saludos, desde algún lugar de Lima-Perú

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2014, 10:05:04 am »
Hola, Albertomi.
Muchas gracias por tu respuesta. Tendré en cuenta los detalles que mencionás. Y por ahora voy a buscar el ejemplo que referís para usar socket conectado a servidor SMTP.
Saludos.

Jerónimo