Autor Tema: Ayudita para desarrollo de sistema  (Leído 4762 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Ayudita para desarrollo de sistema
« en: Junio 30, 2011, 06:34:07 pm »
Hola, seré breve, necesito hacer un sistema facilito, que controle toda la cadena de producción de una planta de enlatados de jugos y otras bebidas. Tiene que ser resuelto todo en 2 ventanas, una de gestion y otra de informes para que la muestren en una red de monitores para que los operarios puedan ver el estado de la cadena de producción según el área donde estén, espero que me ayuden a configurar eso también porque sino no avanzamos.
La base de datos que van a crear debe ser SQL Server o MySQL (o ambos, no olviden enviarme el diccionario de datos), no lo hagan en Firebird porque mi cliente no lo conoce. Para ganar tiempo les dare el correo de mi cliente para que le pregunten a el que necesita y asi no demoramos, es importante hacer bien el levantamiento de información. De ser posible mándenme también los esquemas de esos procesos y algo de código, bueno todo el código seria mejor para ambos, es facilito el sistema, a eso si, por favor con todos los cuadros de textos validados, tampoco no me gustaría ver código repetido así que les rogaría que usen controles de usuario (ya probados por favor) y ademas pruebenlo que corra también en Seven, no quisiera estar volviendo a escribir código si no fuera molestia, es una joda entender código de otro.
Ya que están en eso les paso el ip de la pc del cliente para que usando el DynDNS, noIP o Teamviewer (ustedes escojan, no soy exquisito) le instalen el sistema (ojo, no le den las fuentes, eso me la mandan a mi correo: pendejo@jodmail.com) y como comprenderán lo prueban en la maquina del cliente, saben que a veces se presentan inconvenientes y hay que resolverlos cuanto antes que el cliente es bien exigente.
Luego me dan una mano con los reportes, son pocos, unos 60, sencillísimos, en Crystal please, yo ire avanzando con el dibujito del logo para ponerlo en los reportes y se vea bien bonito, claro yo no se crystal asi que les envio mejor la foto para que lo pongan en todos los reportes arriba a la izquierda y también como marca de agua. Un detallito, los titulos con fondo gris, las lineas rojas, los saldos tramados y valores negativos resaltados en rojo.
Tampoco no olviden ponerle la funcionalidad de exportación a archivos XML, no es que yo lo pida no no, como se les ocurre, es el cliente que quiere esa vaina y no se para que chu quiere eso, pregúntenle pues!.
Y por ultimo, menos mal que no soy conchudo para pedir las cosas, me dicen cuanto debo cobrar por todo el sistema, no quisiera quedar corto por todo el esfuerzo que haré (con sus ayuditas claro, al cesar lo que es de cezar), bueno es todo, me retiro que tengo que terminar un bordado.

Es todo.

Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Ayudita para desarrollo de sistema
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2011, 07:04:07 pm »
es una joda?  ::)
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 07:55:30 pm »
Si, totalmente, no creo que veas posible que yo pudiera pedir semejante abominación jejjeje, me llego un mail de un tipo que pedía que le haga casi todo su proyecto excusándose que no sabia programar, y ya varias veces se aparece uno que otro golondrino a pedir que le hagan todo, cuando se aparezca uno de ellos lo reenviare a ese post.

Saludos.

VigiRed

• Bytes
  • *
  • Soy electronico
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2011, 08:21:31 pm »
jajajja, si he visto en otros f**** que hay gente que pide que le hagan todo.. jaja
« última modificación: Junio 30, 2011, 11:30:27 pm por xkiz ™ »

ADONAIRAFA

• Gigabyte
  • Que bien se siente al terminar un programa !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2011, 10:34:16 pm »
Saludos a todos !!!

Mira Yvan, cuando leí esa va...!!! pensé: no querrá que le busquemos el cliente y se lo llevemos a su casa? ;D (Je, Je, Je !!!) menos mal que lo aclaraste socio :-[ porque ya estaba creyendo: nada !!! listo !!! hizo pedacitos el teclado y el mouse, los mezcló y se los "fumó" !!! (Je, je, je !!! todo en broma !!!) ;D Aunque se me hacía sospechoso (como una especie de broma) cuando decías que podía ser en cualquier BD menos Firebird... Je, Je, Je !!! ;D

Definitivamente hay cada "personaje" por ahí en la red, queriendo que les hagan todo (y si es posible que le consigan a la mujer !!!). A mí también me llegó uno "ligeramente" parecido, y le mandé como respuesta todo lo que les he dicho y de paso, si no quería que le mandara el dinero del costo del programa también !!!

Saludos a todos !!!
Manuel F. Borrego S. 8)
Barcelona, Edo. Anzoátegui. Venezuela.
Hay dos tipos de personas: Los que siguen un camino... y los que hacen camino al avanzar !!!

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2011, 10:45:05 pm »
Paralelamente a esto, también esta la joda del cliente que pide algo diciendo, quiero un "programita", algo chiquito, sencillo, nada difícil, etc. Antes (mas joven) renegaba, hoy (mas viejo) cuando me vienen con esas lindeses simplemente les digo: si es facil, pues "Hazlo con Excel", o "No hago programitas", o por ultimo el ¿como sabes?, me dicen: ¿como se que? - ¿como sabes que es facilito? - me dice: Vamos, si es solo ingresar datos y luego que me los imprimas... Ok les digo... te pregunto algo ¿sabes manejar auto?, me responde: Pues si, es sencillísimo, es mas, aprendí en un dia - le digo: Ok, te felicito, ahora ármate tu un auto, incluso yo te voy a dar todas las piezas y tu lo vas a armar y que funcione ¿que tal?.... y fíjate que el auto ya existe, ya esta inventado, el programa que tu quieres no existe, hay que hacerlo, hay similares, puedes comprarte un enlatado, pero como tu lo quieres no existe, hay que desarrollarlo, y desarrollarlo para que sea tan fácil de manejar como el auto que aprendiste en un dia... IMBECIL!!! .. sorry, me acorde de algunos clientes y se me sale el indio.

En fin, es un tema interesante para seguir comentándolo.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2011, 10:55:04 pm »
En primer lugar, asi no postea YvanB, desde ese momento dije: Es una joda, o alguien entro con la cuenta de Yvan y se mamo esa pendejada, aparte de que el correito pendejo@.... jajajajajaja bueno!!!

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2011, 11:20:26 pm »
si a mi me enviar a hacer eso, me gustaria tener enfrente al tipo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2011, 11:33:10 pm »
sii jaja, es para reventarlo.

Que coincidencia, justo estaba viendo en la tv, esta en Lima el mejor imitador del mundo de Elvis (Shawn Klush), que alucinante!!!! voy a ver si logro ir a verlo ya que las entradas no están tan baratas.

Saludos
« última modificación: Junio 30, 2011, 11:33:49 pm por xkiz ™ »