Autor Tema: Creando exe se cae IDE.  (Leído 6449 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Creando exe se cae IDE.
« en: Septiembre 20, 2011, 02:27:26 pm »
Les ha pasado?.
No me resulta aun alarmante, la cosa va asi.:
Estoy trabajando con normalidad, tengo abierto varios forms, probablemente uno que otro modulo, y todo bien, doy F5 y pruebo y todo perfecto.
Luego en ese momento procedo a crear el ejecutable. Esto se empieza a realizar y cuando ya casi llega al final el VB6 se cae.
Tengo abierto todos esos forms, y se cae al final de la creación del ejecutable. Reviso la carpeta donde estaba creando el exe y me encuentro con todos los archivos que se generan durante el compilado (archivos OBJ).

Pues este problema lo tengo desde hace un tiempo, me olvide publicarlo. Y me olvide porque por ahora lo resuelvo haciendo lo siguiente:
Estando con el proyecto abierto, cierro todos los forms y módulos del proyecto, no dejo ninguno abierto, genero el mismo ejecutable y listo, sin problemas.
Esta caída no ocurre "siempre" de manera literal, lo que me gustaria saber es porque se cae algunas veces entendiéndose que no hay errores en el proyecto ya que sin mover una letra y solo cerrando forms el ejecutable se crea, se borran todos los obj y el IDE no se cae.

Saludos
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
Re:Creando exe se cae IDE.
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2011, 03:20:16 pm »
me ha pasado, pero de 10 veces que compilo me pasa 1, es un proyeto grande y tengo varios usercontrols, nunca me puse a ver que podia ser ya que como e pasa tan pocas veces ni me fije.

saludos.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2011, 03:43:04 pm »
Hola si son los usercontrols, que se ejecutan cuando se recarga el formulario, dos motivos pueden ser subclasicacion que no se cierra bien, alguna creacion de DIB que se pasa el array a SAFEARRAY y no se descarga, y bueno y quizas otros mas, lo mejor es como hiso Yvan es cerrar el árbol de los formularios.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2011, 02:14:57 pm »
Correcto Leandro, es exactamente como dices, justamente se me caen los proyectos donde tengo UC, probé con un proyecto antiguo donde no tengo ningún UC y con ventanas abiertas no se me cae, incluso con UC no se cae el compilado cuando no interrumpí la ejecución previa.
Si el costo de tener los UC es el de cerrar todos los módulos y forms pues normal, lo asumo dado el beneficio de los UC.

Gracias por despejar la duda.

Saludos

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2011, 05:35:57 pm »
 :D Hola maestros gracias ha este foro estoy aprendiendo mucho todo lo referente a visual basic 6.0

aver ami también me ha pasado pero fue con DataReport, los reportes estaban con la ventana cerrada no compilaba, entonces para que compile y me genere el exe tenia que abrir uno por uno y y dejar en cursor en el ultimo reporte abierto y recien se generaba el exe. No utilizaba nada de controles

Yacosta gracias por los videos de Firebird (y)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2011, 08:07:27 pm »
De nada Christian, en breve retomo el tema.

Con el datareport tambien tenia problema para compilar y era por un tema de licencia, la unica forma que pude resolverlo fue con un programita que licencia el datareport en la PC de desarrollo. Estoy en cliente, cuando llegue a casa lo subo a un server y lo publico para ver si con eso lo resuelves.

Saludos
Juntando Mensajes.

Aqui esta:
http://www.4shared.com/file/2ZJfYCC_/Repara_Licencia_de_VB6.html
« última modificación: Noviembre 01, 2011, 05:23:09 pm por xkiz ™ »

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2011, 05:08:40 pm »
mmm bueno yo que sepa la licencia va en cañon en mi vb, ya lo he probado la aplicacion que acabas de pasar lo acabo de ejecutar y compile el proyecto para que me genere el exe con todos los form de vb cerrados para que supuestamente se cree el exe pero nada no genera el .exe entonces sigo haciendo lo mismo que siempre e hecho para que me genere el exe
gracias de todas maneras Maestro YAcosta (y)

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2011, 06:56:21 pm »
WTF ? nunca me paso eso del datareport ni conoci a nadie que le pase...y eso que lo use mucho, ahora uso Crystal pero igual es raro.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2011, 09:15:24 pm »
Imagino que ya tendrás el SP6 de VB6 instalado no?

cristian_19a

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2011, 09:36:04 pm »
De hecho como que tengo un buen tiempito usando el visual basic tengo un poquito de conocimiento de este lenguaje.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2011, 09:44:41 pm »
Pues esta bien raro eh!!! Probaste en otra maquina con VB6 instalado crear el exe de ese mismo proyecto??? de esa forma descartamos y te quedaría "disolver" y volver a instalar.

Como indicamos al inicio, solo me pasa lo que dices cuando tengo controles de usuarios abiertos que al cerrarlos me crea el exe sin problemas.

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2011, 11:08:54 am »
También hay otra forma de compilar cerra todo el proyecto y el Vb6 y en el explorador de Windows click derecho sobre tu proyecto y le das Make igual compila.
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo