Autor Tema: [DBNETLIB][ ConnectionRead(WrapperRead()).] Error General de Red  (Leído 14025 veces)

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
hola como estan! :D de nuevo fastidiando ;P jojo! haber! les explico bien la situazao!
como ya saben algunos ! termine de conectar mi bd(SQL Server 2005) a mi programa(visual basic 6.0) y bueno ya funciona y hace todas las aplicaciones! ahora trate de hacer o mejor dicho ponerlo en red compartiendo una carpeta y me sale el error de "Time Out SERVIDOR/Invitado" algo q no existe, bueno decline en ese lado, y copie todo el programa en la computadora "Y"  ( ya q "X" es el Servidor y "Y" es una maquina en red) y bueno me sale ese error, no se la verdad, y estuve buscando y lei que puede ser firewall o la red... otra cosa, trabajo con redes inalambricas. bueno muchas gracias!

o como puedo hacer para q el programa trabeje en red con el servidor.
« última modificación: Enero 25, 2010, 05:51:29 pm por omarinho23 »

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:[DBNETLIB][ ConnectionRead(WrapperRead()).] Error General de Red
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 07:19:04 pm »
El SQL Server sin importar la versión trabaja igual como Cliente - Servidor... Si instalaste el SQL Server 2005 en un servidor. Fijate en el String de Conexión, porque no debería darte errores.

Recuerda que debes tenerlo bajo el mismo dominio o grupo de trabajo.
« última modificación: Enero 25, 2010, 07:22:10 pm por ssccaann43 »
Miguel Núñez.

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 11:31:55 am »
bueno! aer! el proyecto funciona bien en el servidor... pero en la maquina "Y" (siendo el mismo proyecto jalado por red) no conecta y me sale ese error... y todas las maquinas estan en el mismo dominio o grupo de trabajo.
cuando lo ejecuto por red el proyecto me sale q no tiene autorizacion el usuario Servidor/Invitado...

ntoncs ???

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 11:44:34 am »
y si instalas tú proyecto en la máquina Y? porque lo que creo que puede estar pasando es que no tienes permiso para ejecutar aplicativos en el servidor, ya que accesas como usuario invitado y no como administrador. No es error de string de conex!
Miguel Núñez.

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 11:51:00 am »
como lo instalo el proyecto :S . . .

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2010, 12:23:11 pm »
wao... Desarrollaste un software, pues empaquetalo, agrega allí las librerias y todos los recursos que utilizasi, puedes usar el InnoSetup que es muy bueno o el Setup Factory... Al nstalar tu aplicativo, haces la prueba de conexión...
Miguel Núñez.

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 01:01:22 pm »
buenooooooooo haber! lo ice en paquetes con el innosetup e lo ice instalador... y bueno me salio 2 errores ... al ejecutarlo 2 vcs...

1re error ... " LOGIN FAILED FOR USER SERVIDOR/INVITADO
2do error ... " [DBNETLIB][ ConnectionRead(WrapperRead()).] Error General de Red "

. . . sigo sin entender... u.u

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2010, 01:25:00 pm »
A ver, el software lo desarrollaste en el servidor???? Ahora lo que debes hacer es instalar ese software que desarrollaste en otra PC, el ejecutable junto a sus librerías, eso es lo que te estoy recomendado que hagas... No entiendo cual es el royo...??? Verifica en el servidor de SQL Server los permisos... Aunque no debería dar problemas... Realmente...

En tal caso, haces lo siguiente... Lo que te explique del objeto ADODC en el otro sub-foro, aplicalo desde la pc que estas conectando...
Miguel Núñez.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2010, 01:53:48 pm »
pone la cadena de conexion que usas...

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 01:58:14 pm »
HABER ESTOY INSTALANDO EL VISUAL EN LA PC "Y" OKIS

ESTA ES MI CONEX  seba

Código: [Seleccionar]
Public Sub IniciarConexion()

With cnn
        .CursorLocation = adUseClient
        .Open "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;User ID=omar;Initial Catalog=BASEFINAL;Data Source=SERVIDOR"
    End With

End Sub

ahora ya no me sale el problema de invitado ni nada ahora solo me sale el problema de

[DBNETLIB][ ConnectionRead(WrapperRead()).] Error General de Red

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 02:33:42 pm »
no era necesario instalar el visual basic pero bue...esto seguro es un problema de la cadena de conexion o del SQL Server.

por alguna razon la cadena de conexon tiene agregado algo mas, de la que te pase la otra vez.

esta es la que uso:

Código: [Seleccionar]
Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=miusuario;Password=mipassword;Initial Catalog=mibase;Data Source=NOMBREPC\SQLEXPRESS;Connect Timeout=60;
al usuario omar ponele un password y sacale Integrated Security=SSPI, pone la que puse arriba.

otra cosa que veo es que donde dice "Data Source=SERVIDOR" eso tendria que ser el nombre de la pc seguido del nombre de la instancia del SQL Server o sea "SERVIDOR\SQLEXPRESS" y no lo tenes asi.

cuando la versión que tenes instalada del SQL Server es la Enterprise no lleva el "\SQLEXPRESS" y va directamente el nombre de la pc, pero en este caso es la Express y necesita eso.

otra cosa ¿ cuando abris el SQL Server Managament te podes loguear con ese usuario ? ¿ o entas con la autentificacion de windows ?, porque puede que el usuario no este andando, pero igual ponele contraseña y asegurate que te podes loguear.

otra cosa que se me ocurre es que el SQL Server tenga configurado para recibir conexiones solo localmente...para configurar eso debes ir a Inicio-->Programas-->Microsoft SQL Server 2005-->Configuration Tools-->SQL Server Surface Area Configuration y ahi en la ventana que te aparece hace click abajo en "Surface Area Configuration for Services and Conecctions".
y en Remote Conections pone "Local and Remote Connections" y abajo en la subopcion pone la ultima de todas (using Both TCP/IP an named pipes), yo lo tengo en ingles si lo tenes en castellano es la ultima opcion, y despues debes reiniciar el servidor de SQL.

saludos.

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 02:58:58 pm »
estoy entrando con autentificacion de windows ... el usuario omar lo ingreso pero cuando pongo la contraseña me sale login fail for user omar...

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 03:24:14 pm »
primero te debe andar el logueo desde el SQL Server Managament, sino despues desde el programa menos te va a andar.

seguro es porque no tiene activado entrar con "Autenticación de SQL Server",a ver te explico como se hace.

inicia con autenticación de Windows desde el SQL Server Managament, Seguridad-->Inicios de sesión y hace click en derecho "propiedades" sobre el usuario "omar"

1 - el la primer pantalla escribi una contraseña y confirmala abajo, y deja solo chequeado el primero "exigir directivas de contraseña", los otros no. y seleccionale la base de datos por defecto que queres que tenga cuando inicie sesión.

2 - en la penstaña de "estado" fijate que tenga "habilitada" el inicio de sesion y que tenga "Conceder" en conexion al servidor.

3 - ahora acepta eso, y hace click en el nodo padre del explorador de objetos del SQL, (en el nombre de la instancia) y hace click derecho  en "propiedades".

4 - vas a la pestaña de seguridad y pone la opcion "Modo de Autenticación de Windows y SQL Server". aceptale, y creo que debes reiniciar el servicio de SQL para que te tome los cambios. y proba loguearte ahora con el usuario.

saludos.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2010, 04:17:28 pm »
primero te debe andar el logueo desde el SQL Server Managament, sino despues desde el programa menos te va a andar.

seguro es porque no tiene activado entrar con "Autenticación de SQL Server",a ver te explico como se hace.

inicia con autenticación de Windows desde el SQL Server Managament, Seguridad-->Inicios de sesión y hace click en derecho "propiedades" sobre el usuario "omar"

1 - el la primer pantalla escribi una contraseña y confirmala abajo, y deja solo chequeado el primero "exigir directivas de contraseña", los otros no. y seleccionale la base de datos por defecto que queres que tenga cuando inicie sesión.

2 - en la penstaña de "estado" fijate que tenga "habilitada" el inicio de sesion y que tenga "Conceder" en conexion al servidor.

3 - ahora acepta eso, y hace click en el nodo padre del explorador de objetos del SQL, (en el nombre de la instancia) y hace click derecho  en "propiedades".

4 - vas a la pestaña de seguridad y pone la opcion "Modo de Autenticación de Windows y SQL Server". aceptale, y creo que debes reiniciar el servicio de SQL para que te tome los cambios. y proba loguearte ahora con el usuario.

saludos.

Nada más que decir...! Mejor no puede ser seba...! ;)
Miguel Núñez.

omarinho23

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2010, 04:54:19 pm »
jajajaja... gracias ssccaann u.u ...

bueno gracias seba!

lo hice igual como me dijiste seba pero me faltaba aclarar ciertas prioridad a mi cuenta "omar" en el servidor ahora anda muy bien gracias! :D por todo! n.n saludos

haber cuando les invito una cerveza! :P   ;D