Autor Tema: ¿Existe La Perfección?  (Leído 7290 veces)

Hugo

• Visitante
¿Existe La Perfección?
« en: Noviembre 13, 2011, 08:09:59 pm »
 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rlbialz83F0[/youtube]

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
Re:¿Existe La Perfección?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2011, 11:27:43 pm »
el apendice y las muelas de juicio dan la pauta de que el ser humano no es perfecto.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2011, 11:38:01 pm »
 8) Pero la perfección sí existe.
« última modificación: Noviembre 13, 2011, 11:40:03 pm por Hugo »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2011, 12:03:22 am »
No entiendo el planteamiento o la inquietud.

Como fuere, considero que la Perfección como casi todo es Subjetiva. Segun mi escala de valores, o la escala de valores de una sociedad o grupo, el ente u objeto X es perfecto y podría ese X no serlo para otra persona, sociedad o grupo.

Para unos, dios es perfecto, y por definición o como concepto coincido con ello (al margen de mi ateísmo) pq lo perfecto es inhumano, para otros el ser humano es perfecto, no concuerdo, para otros la naturaleza es perfecta, las matemáticas o los números, etc. 

Tomando lo que dice el vídeo, algo puede seguir siendo perfecto hasta el primer momento en que le halle una falla, entonces nunca fue perfecto, la verdad, averiguar que cosa es perfecto como algo absoluto, y que no lo es, o si existe o no, es todo un rollo psicológico un poco ocioso a mi parecer.

Me quedo con el concepto de que la perfección es un ideal a alcanzar, una meta, que cuando la alcanzamos nos damos cuenta que aun no la habíamos alcanzado o la podemos mejorar y falta mas y eso nos hace avanzar y buscar siempre lo mejor en el ámbito que sea.

Saludos.
Me encuentras en YAcosta.com

Hugo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2011, 12:15:42 am »
YAcosta,

Gracias por participar...
Me gustaría que me respondas claramente, porque piensas que "lo perfecto es inhumano"... tómate tu tiempo...

Por otro lado, la subjetividad, en este caso no tiene valor, ya que mi explicación es puramente objetiva, enfocándome en la existencia real de algo perfecto; para invalidar así la frase hecha "nada es perfecto"; que generalmente la escucho del mismo tipo de personas.

Para mi es claro y pienso que no es una subjetividad mía, no es relativo; sino completamente objetivo y absoluto; una realidad fija.

;) ¿Lindo tema, no?

Un saludo,
Hugo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2011, 12:37:31 am »
Como ejercicio si es interesante el tema.

Veamos, cuando me citas "lo perfecto es inhumano", lo sacaste de contexto, esa conclusión era en relación a la existencia de un dios. dicen: "Dios es perfecto" ergo, el humano es imperfecto, si el humano fuera perfecto entonces el humano es dios.

¿Es para mi perfecto el humano?, concluyo en lo mismo de arriba pero no por el mismo motivo. El humano es un ser imperfecto y en constante evolución como casi todo, si fuera perfecto no habría virus que nos mate, no tendríamos que morir!! ¿muere lo perfecto?, entonces si alguien considera al humano perfecto, pues tendría que dar su definición de que es perfecto en relación al humano y alli ya esta siendo subjetivo.

Cuando dices que la subjetividad no tiene valor, podría y no podría ser, primero tendrías que decirme con que lo estas comparando.

Dame un ejemplo de algo Perfecto, yo podría usar el ejemplo del vídeo, el "circulo es perfecto", pero perfecto para que? o hasta donde?. Yo podría considerar que los números son perfectos... y para mi podrían seguir siéndolo hasta que aparezca un genio y demuestre una falla, mientras seguiré creyendo que es perfecto (subjetivo).

Si nos quedamos en la definición pura de perfecto sin mostrar o dar ejemplos, creo que no tendría mucha utilidad o sentido mas halla de saber su definición. Lo perfecto de por si no tiene ninguna relevancia y hasta me podría resultar indiferente.

Dime algo objetivamente perfecto.
 :) :)

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2011, 12:42:58 am »
para mi el universo es perfecto.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2011, 12:50:50 am »
Ajaa , ese seria un buen ejemplo. También considero al Universo perfecto, objetivamente no me sirve de mucho pero ya, lo considero también jejeje.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2011, 01:13:49 am »
YAcosta,

Gracias nuevamente por participar...

Te comento algo, entiendo tu posición y entiendo lo que dices; y hasta me imagino respondiendo a cada punto que tocaste con elegancia y suma certeza; requeriría de un tiempo y esfuerzo que ahora mismo, no puedo desplegar; ya que tengo que ir a dormir...

Pero antes de retirarme por este día, y calculo, por toda la semana laboral...
Te pregunto, en base a tu "...si fuera perfecto no habría virus que nos mate..."

¿Cuál es el significado de perfección para vos?
¿Te animas a explicarlo con tus palabras, de la forma más certera posible?

Para mi.. de nuevo... es simple, se puede crear por lo menos una cosa perfecta, trazando líneas de geométrica perfección (a nivel atómico)... pero esto ya lo dije... ¿No?

Ya me estoy retirando a dormir, gracias nuevamente a vos, y a todos los que, eventualmente participarán...

Les dejo otra pregunta...

¿Sería bueno sacar de esta charla poderosas conclusiones?

Un saludo,
Hugo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2011, 01:25:55 am »
Pero amigo ya te di mi opinión de que cosa es perfecto para mi!!! checalo mas arriba, me cito:
"Me quedo con el concepto de que la perfección es un ideal a alcanzar, una meta, que cuando la alcanzamos nos damos cuenta que aun no la habíamos alcanzado o la podemos mejorar y falta mas y eso nos hace avanzar y buscar siempre lo mejor en el ámbito que sea."

Por cierto es totalmente discutible y de seguro podría estar equivocado si alguien me lo demuestra, hasta entonces pensaré que la Perfección es un Ideal, ni mas ni menos que eso, y existe solo en función de algo, si no se plasma ese algo me queda totalmente inasible. Si nos trasladamos a frases como: "Es perfecto el universo?", "Es perfecto el hombre", "¿Es perfecta la naturaleza", etc etc, entonces el asunto tiene una dirección y se pone mas rico depurarlo.

Sobre tu pregunta:
¿Sería bueno sacar de esta charla poderosas conclusiones?
Considero que se pueden sacar de esta o cualquier otra charla poderosas conclusiones y ademas servibles siempre que los participantes no le bajen el nivel al mismo y lo bacan de este foro es que hasta ahora siempre he hallado gente alturada y valiosa.

Que descanses que yo seguire con mis virtuales  :) :)

Saludos

Mr. X

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 02:02:21 am »
El universo no es perfecto, por que si lo fuese, el hombre sería perfecto, ya que forma parte de el.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2011, 02:26:46 am »
Tu posición es mas radical que la mía jeje.

Si dices que el Universo no es perfecto porque una de sus partes no lo es, entonces como todo cuanto conocemos existe dentro del Universo y nada mas que en él, entonces todo es imperfecto, se infiere de allí que para ti no existe absolutamente nada perfecto.

Me quedo (para mi) con que la perfección es un ideal a alcanzar y es un asunto subjetivo.
 :D

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2011, 02:29:57 am »
el solo hecho de que sea cuestionable, lo hace inperfecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Perfecci%C3%B3

Mr. X

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2011, 02:35:35 am »
Al principio dijeron que el hombre no es perfecto por la muela del juicio, y por el apendice, entonces, se podria decir que el universo no es perfecto por el hombre

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2011, 06:24:03 am »
Yo te pregunto, desde cuando un circulo es perfecto? Un circulo o cual figura sea, es imaginaria. Esta hecha a partir de objetos que vemos cotidianamente, como la tierra: que te asegura que la tierra es una esfera y no un esferoide? o sea que sea ovalada?
Es imaginario, por  lo que no es totalmente subjetivo dado a que comunicamos ideas. Pero no es real. Y si no es real, puede ser perfecto.

Vos no vas por la calle y decis "uy me encontre un circulo", sino "me encontré una pelota" que se puede pinchar, que no es una esfera porque tiene algo que le sobresale y es para inflar, esta sucia, etc...

por lo tanto, nada (real) es perfecto :)