Autor Tema: Problema con wap!!!  (Leído 6892 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Problema con wap!!!
« en: Noviembre 21, 2011, 11:03:11 pm »
Hola, a ver si alguien sabe de esto.
Hola. Estoy usando recientemente mi celular como modem. En otro post comentamos cual era. Lo que sucede es que como el medidor de datos del celular me da una cantidad consumida mayor a la que me dice la empresa Claro fue que llame para saber si me cortarían llegado al limite, que justamente es lo que quiero, no quiero consumir mas, la empresa me registra que voy consumido 1.8 Gb y tengo a 3Gb. Según el celu ya voy 5Gb. Le pregunte a la señorita si me cortaban y me dijo que si, todo bien, hasta que ella dijo: "pero si consume por wap (o wab no se) le cobraran esa navegacion". Que!!!! Le pregunte que es Wap, y ella me dijo: "Si Ud navega por el iconito de internet de su cel eso consume su plan de datos, pero si consume por wap le cobran"... Le dije: "Yo uso el celular como modem ¿Que es eso? Wap o que?, me dijo: "Mire su fecha de cierre es el 5 del mes que viene, el dia 6 Ud puede llamar y alli vera si ha consumido de wap", alli la empece a mandarla al carajo por darme una respuesta como esa, le dije: "Ud quiere que siga consumiendo para después descubrir que esa navegación no esta dentro de mi plan, cuando yo adquirí el aparato expliqué que lo quería usar como modem y me dijeron que tenia 3Gb para ello y que llegado a ese consumo me cortarían", le dije: "perfecto, es lo que quiero, y ahora Ud me dice que probablemente si me lo cobren,..." y de alli le dije para que quede grabado que haría mi queja y todo el rollo.

La joda que tengo es que hasta esa fecha no me van a decir de donde estoy consumiendo, ir a la empresa es una verdadera joda porque las colas son enormes, y aqui viene mi pregunta y si alguien sabe ¿es posible que halla estado navegando como Wap? ¡que chuma es wap? o wab? o wac? no se.

Gracias, estaré aguardando "desconectado" jaja.
Me encuentras en YAcosta.com

Mr. X

• Visitante
Re:Problema con wap!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 12:23:31 am »
La definición que tengo yo de wap, es:
página, o parte de una página, adaptada para su uso desde celulares, como por ejemplo, la que estoy usando ahora, que es http://leandroascierto.com/foro/index.php?wap2
yo me conecto desde el movil, y el solo hecho de escribir este post, ya me hiso doler el dedo (tener en cuenta que trato de mantener la ortografía al menos un poco)

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 12:36:47 am »
te fuiste al carajo en el consumo  :P

WAP es un protocolo de aplicaciones inalámbricas (Wireless Application Protocol), que se diseñó para realizar aplicaciones y contenido web accesible desde teléfonos móviles, pero tuvo muy poca utilidad real.

WAP es un protocolo que incluye varias cosas, pero vendría a ser un poco como la suma de HTTP, HTTPs, HTML, TCP, UDP y otro tipo de cosas del "internet normal", pero para dispositivos moviles
un celular, cuando navega por internet, no está usando HTTP (a menos que sea por Wi-Fi), si no que utiliza WAP. Luego el Gateway de la operadora, transforma la solicitudes WAP, en solicitudes HTTP o lo que sea según el caso, y las hace al servidor o lo que sea destino. Cuando el gateway obtiene la respuesta, lo transforma nuevamente a WAP y se lo devuelve al celular

GPRS es una forma de transmitirs los datos, al igual que lo es EDGE o 3G o el más antiguo CSD.
WAP funciona sobre cualquiera de estos métodos de transmisión de datos, o sea que tenemos WAP sobre GPRS, WAP sobre EFGE, etc

¿Qué es WAP?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 12:19:24 pm »
Disculpen mi lentitud, salvo que tenga que esperar hasta el dia 6, lo quiero saber (si es posible responder esto) es si usando el telefono como  modem ¿estoy usando el wap? para ya no seguir usando porque no se cuanto me facturaran. Yo uso el easytether para conectar el fono a la pc por USB y navegar en la pc, ¿con esta forma estoy usando el wap?

Gracias

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2011, 03:25:59 pm »
HOLA!!!

Segun lo que tengo entendido, si usaste el celular como modem usaste las redes APN no la coneccion via WAP...

WAP la coneccion que usa el navegador de la compañía celular.

(ej, en movistar se llama EMOCION)

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 05:11:59 pm »
si, para mi usaste el GRPS, o sea fijate en la APN ahi debes tener configurado el acceso a GPRS.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2011, 06:31:37 pm »
Acabo de verlo y tengo activado GRPS. ¿estoy fregao?

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2011, 06:38:35 pm »
Mira, puede que de esos 5gb, 2 hayan sido por wifi u otras conexiones :P

Acabo de verlo y tengo activado GRPS. ¿estoy fregao?
GPRS es conectarse a tu plan de datos ;)

PD: 3gb mensuales? Es POQUISIMO, asi que yo que tu, desactivaria descargar las imagenes y podrias usar "opera mobile" :P

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2011, 03:16:16 pm »
Hola Raul, me das tranquilidad saber que el GRPS pertenece a mi plan de datos, pero sobre el opera mobile la verdad no me ayuda mucho, porque de manera diaria no uso el fono para el internet en el mismo fono, lo uso como modem, no navego en el fono porque es pequeño y soy corto de vista, lo hice un dia y fue un sufrimiento total.

Saludos

P,D: Por cierto, si tengo instalado el opera mobile, lo baje el primer dia.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2011, 06:13:37 pm »
Me referia a que uses opera mobile en el pc comun :P

a mi 3gb los gasto .... en una semana? x'D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2011, 06:21:23 pm »
Opera mobile en pc común?? Siempre crei que el opera que me baje al fono era mobile, ok checare eso. Saludos

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2011, 07:16:47 pm »
Exacto, se puede ejecutar en PC comun, para los desarrolladores de sitios moviles que no tienen que estar testiando en 200 celulares a la vez x'D

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2011, 02:53:22 am »
Paso mi susto.
Ya me llego la factura, y me estan cobrando el plan, la verdad en el cel me ha marcado 12Gb de transferencia y en la cuenta de Claro me marca 2.1 Gb de transferencia. No entiendo porque el cel me marca muchisimo mas de lo que me mide la empresa, mientras me cobren lo pactado pues normal  :D

Saludos

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2011, 08:26:46 am »
HOLA!!!

Desconozco el tipo de celular y server que tenes, pero por ejemplo blackberry...

Su servidor envia a los dispositivos la informacion comprimida y encriptada, asi logrando una menor transferencia de datos.

(aunque los planes blackberry son ilimitados)

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas