Autor Tema: ¿Que comprar para empezar?  (Leído 5706 veces)

SecMAM

• Bit
    • Ver Perfil
¿Que comprar para empezar?
« en: Febrero 04, 2010, 08:06:46 pm »
Hola,

Deseo saber que es necesario para empezar en esto de la electronica :P

Saludos

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
Re:¿Que comprar para empezar?
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 09:21:15 pm »
Y bueno, primero que nada, conocimiento de los componentes basicos, resistencias (resistores), capacitores (condensadores), diodos, transistores y luego integrados "logicos", osea compuertas logicas. En ese orden.

Despues, para hacer pruebas, necesitas una PROTOBOARD; que es una placa con muchos agujeros, donde uno puede poner componentes y simular las conexiones en esa placa. Las conexiones internas de la protoboard son muy simples, quizas este link te sirva.

Tambien vas a necesitar cable, para puentear pistas en la protoboard, utilizar conectores, etc.

Ya para algo mas avanzado vas a necesitar un Soldador (recomiendo con punta ceramica). Con esto, vas a poder soldar otro tipo de componentes, desoldar plaquetas, etc.

Cuando ya tengas algun circuito testeado y funcionando, vas a necesitar hacer una plaqueta. Las plaquetas virgenes vienen con 1 lado de cobre (algunas con 2) en el cual se deben pintar las pistas (conexiones) y pasarlo por percloruro. Luego la vas a tener que agujerar con una mecha de 1mm o 1.5mm.

Ah, importante tener una fuente de PC, por lo menos que entregue 12v y 5v (5v mas que nada para microcontroladores).

saludos
'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

SecMAM

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 02:12:44 am »

Protoboard:
http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=314

Me podrias ayudar a buscar lo otro en la misma web  ???

Muchas gracias coco :P

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2010, 03:16:11 am »

Protoboard:
http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=314

Me podrias ayudar a buscar lo otro en la misma web  ???

Muchas gracias coco :P

Bueno, necesitas un soldador de estaño de pistola o lapiz. No encontre en ese sitio.

Y lo otro, es segun que es lo que vayas a hacer. Resistencias, capacitores y Circuitos Integrados hay muchisima variedad, es por eso que conviene comprar lo que se necesita, y no *comprar para tener*.

Ahi en el sitio hay una *fuente de poder*, pero yo te recomiendo la fuente de una PC vieja, o nueva. Si es nueva, para prenderla, tenes que puentear el cable Verde con cualquier cable Negro y ahi arranca.

saludos
'-     coco
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2010, 05:07:11 pm »
Coco, las fuentes viejas (que no se consiguen mas) son trafos, ahora las nuevas como se llaman ? switch?

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2010, 06:18:03 pm »
Coco, las fuentes viejas (que no se consiguen mas) son trafos, ahora las nuevas como se llaman ? switch?

estamos hablando de las fuentes de pc.

las viejas con switch (on-off) eran las AT. las nuevas, con el cable verde (jumpeado con el negro y prende) se llaman ATX.

igual si tenes un trafo te sirve, si es de 12V o menos va como piña. le haces el rectificador, con capacitores de alto valor (para que quede una continua bastante suave) y un regulador de tension de 12v o menos.

saludos
'-     coco