Autor Tema: Empezar con MySql  (Leído 19433 veces)

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
Re:Empezar con MySql
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2013, 10:26:02 am »
¿Se entiende? creo que no mucho porque estoy bebiendo solo, no tengo ningún amigo programador a 50km a la redonda para tomarnos unos tragos, rajar de los usuarios como es debido, comentar código viejo, reventar botella por VB6, etc,

jajajaja me reí como 2 horas con eso.... en fin, es cierto, sería mas que genial de tratar de concertar algún hangout, skype o facebook call, ni hablar de en alguna oportunidad o cuando se alinean los planetas o en algún universo paralelo o en algún multiverso poder JUNTARNOS a tomar unas chelas (como tú dices) o unas birras (como decimos acá).

Yendo al tema del post, también estuve pensando en la segunda opción que mencionás, de agregas un campo "Id_Sucursal" pero a las tablas maestras nada, las cuales son mucho menos (como 10), ya que las demás son tablas relacionales o tablas hijas; y tener una tabla maestra de SUCURSALES, para que?? pues para poder crear tantas sucursales como sean necesarias.
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2013, 02:05:40 pm »
Claro que si, de cajon tienes que tener una tabla maestra de sucursales porque en ella definiras los detalles de las sucursal y a ella apunta el Id de sucursal.
Me encuentras en YAcosta.com

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2013, 09:41:38 pm »
¿Se entiende? creo que no mucho porque estoy bebiendo solo, no tengo ningún amigo programador a 50km a la redonda para tomarnos unos tragos, rajar de los usuarios como es debido, comentar código viejo, reventar botella por VB6, etc, deberíamos sinceramente concretar una reu un día al año como este para hacer un HungOut y ponernos a brindar, sera para el próximo año... o pa' mi santo en pocos dias a ver si me regalan su presencia virtual jeje).

Es sencillo se puede compartir a distancia igual programado tomando una frias rubias es casi la misma cosa una farra virtual, y lo que mas me gusta es que es tan sencillo correr de esto

Besos Abrazos

Cuando tu compañero de trago se quiere convertir.

:-[ :P 8) :o

Avisen y armamos algo
« última modificación: Septiembre 15, 2013, 09:43:11 pm por E N T E R »
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2013, 06:05:32 pm »
O papa, se me paso esta parte inicial de tu post
Antes que nada, FELIZ DÍA muchachos!!!!!
Continuando, SI SEÑORES! probado de esa manera y funcionó a la entera perfección. Conexión exitosa! evidentemente no hace falta ni siquiera crear una VPN ???
...
¿Como has hecho para conectarte a la BD remota sin usar VPN?
Usaste la ip de tu router? usaste un servicio de terceros como NoIP u otro?

Saludos

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2013, 06:55:51 pm »
Espero mi comentario no llegue un poco tarde, pueda acoplarse al tema y solvente posibles dudas...!

Por que es importante registrar la sucursal en todas las tablas?

Esto se debe a que los procesos administrativos de las sucursales son individuales, es decir, solo le pertenecen a ellas, tales como: FACTURAS, NOTAS DE CREDITO O DEVOLUCIONES, NOTAS DE DESPACHOS, COMPRAS, ETC...

Gracias a una excelente  estructura de BD, podrás validar aun cuando tu software es MULTISUCURSAL,  a que Sucursal pertenece una factura X, ya que el correlativo para todas sera el mismo, pero lo que identificará a la factura como única será la unión entre el id de sucursal y el numero de factura. Espero hacerme entender.

Por que usar MySQL? SQL Server? ORACLE?

Estos son motores poderosos, de cierta forma Access nos saca la pata del barro, pero es mejor usar y trabajar con herramientas potentes que sabemos que darán la talla, a trabajar con una que quizás se joda en un corto tiempo.

Yvan expuso que para tu Migración vayas identificando según tu BD en las tablas cuales registros pertenecen a cual sucursal. Esto debes hacerlo por separado, abres la BD de una sucursal, trabajas en ella agregando el id de la sucursal en todas sus tablas, y así con la otra BD de la otra sucursal, posteriormente, exportas esto a MySQL (Presumo que es el que estas usando ya) y listo, tendrás en tu BD los registros organizados por Sucursal.

Ya no tengo más que acotar, y antes de despedirme, un abrazo a mi estimado amigo Yvan, Sebaneo, y a los demás también.. Cuando decidan organizar una videoconferencia, para intercambiar ideas, o joder borrachos, avisenme...! A ver si quizas jugamos CS1.6 y los mato a todos...! jajajajaja "Recuerdos le debe traer esto a Yvan..."
Miguel Núñez.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2013, 12:14:56 am »
¿Como has hecho para conectarte a la BD remota sin usar VPN?
Usaste la ip de tu router? usaste un servicio de terceros como NoIP u otro?
Se puede hacer, abres puerto 3306 (o el que configures) y listo :P puedes usar complemento con no-ip si no tenes IP fija y listo. Tengo 2 proyectos que funcionan así y jamas dieron problemas (salvo x lag ¬¬)

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2013, 06:16:08 am »
Exactamente como dice el querido Raúl! solo abrí el puerto 3306 y voilá!!! lo que no entiendo es lo de usar NoIP

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2013, 08:22:36 am »
Hasta donde sé, www.noip.com es un sitio que da un servicio para tener una referencia a una pc cuando no tiene ip fija.
Las pc tienen ip dinámica, es decir, toman una ip y puede que otra vez que se conecten a internet, tomen otra. Entonces, estos servicios lo que hacen es darte un alias, es decir, un nombre tipo "no-ip.pedroesca", que vas a usar para referirte a tu pc a través de internet (en lugar de la dirección ip). Se instala un agente en tu pc que va monitoreando los cambios de ip y los va actualizando en su servidor para que cada vez que quieras acceder a tu pc pongas "no-ip.pedroesca" y te direccione hacia ella.
Espero haber sido claro, porque me parece que la ambarré un poco.

Jerónimo

pedroesca

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2013, 08:37:59 am »
Hola Jeronimo! Estoy viendo la página que pasaste, la verdad es tremendamente genial, pero tiene una versión free parece, no encuentro las limitaciones, supongo que ha de ser la cantidad de máquinas a conectar

Jeronimo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2013, 11:06:11 am »
La verdad, no lo sé. Conozco de qué se trata, pero nunca lo usé.
También está www.dyndns.org, que usaba gratuitamente alguien que conozco, pero ahora entré en el sitio y todos los planes que vi son pagos (no sé si habrá que buscar más por ahí).

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #25 en: Septiembre 17, 2013, 02:02:22 pm »
Las limitaciones del no-ip es que en la version free solo tenes (tunombre).no-ip.org (o uno similar), en cambio de pago tenes muchas más alternativas y hasta podes redireccionar casillas de mails y otras cosas (?)
Ademas de que tenes que renovar cada 30 dias, sino se te da de baja

DynDNS ya no tiene cuentas gratuitas, si tenias una y se te vencio, fuiste ._.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2013, 02:12:22 pm »
Yo prefiero el VPN, o el ip dinámico pero actualizando en BD en host y cogiendo de ella a diario, asi que en vez de que le paguen a dyndns que me paguen a mi je. En este fin de semana lo pruebo.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2013, 03:34:46 pm »
dyndns sigue siendo gratis, solo te tenes que loguear a la pagina al menos una ves al mes para que no te lo den de baja por inactividad, igualmente si te lo dan de baja, lo podes activar nuevamente con un click. ahora la cuenta free solo te da 3 o 2 host, antes te daba 30., si compras la version mas basica que es de un año, te dan 30 host y no tenes que entrar nunca mas.

las cuentas viejas de dyndns siguen funcionando perfectamente ante este cambio, imaginate sino las perdidas que hubiera.

NO-IP es lo mismo que dyndns, solo que no se bloquea cada mes como lo hace dyndns, pero algun dia lo hara seguro.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2013, 03:48:53 pm »
Yo prefiero el VPN, o el ip dinámico pero actualizando en BD en host y cogiendo de ella a diario, asi que en vez de que le paguen a dyndns que me paguen a mi je. En este fin de semana lo pruebo.
sigo usando no-ip gratis :P

Las cuentas gratuitas de DynDNS siguen funcionando, pero ya no permiten registrar mas cuentas gratuitas :( (encima los routers viejos tenian mejor integracion con dyndns)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #29 en: Septiembre 17, 2013, 03:54:10 pm »
sigo usando no-ip gratis :P

Las cuentas gratuitas de DynDNS siguen funcionando, pero ya no permiten registrar mas cuentas gratuitas :( (encima los routers viejos tenian mejor integracion con dyndns)

La verdad estos temas de dyndns y no-ip para entenderlos son mi waterloo.  :-)