Autor Tema: Manejar desconexion de MySQL  (Leído 4647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raul338

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Reputación: +62/-8
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Manejar desconexion de MySQL
« en: Noviembre 25, 2013, 01:42:45 pm »
Buenas!

Tengo un proyecto en vb6 que usa base de datos mysql. Funciona bárbaro todo bien, salvo por el hecho de que en donde lo tienen que usar, tienen una red integramente wifi (todos los equipos se conecta por wifi salvo el "servidor" que esta conectado al módem). El problema que tengo es que no importa cuanto ponga de timeout en mysql, el servidor me cierra la conexion, pasa con cualquier soft: se cierra la conexion que este inactiva mas de 2 min aprox.

la linea de comando de mysql se reconecta automaticamente. Como seria la mejor forma de que pueda manejar algo similar?
Tendria que abrir y cerrar la conexion entre cada conjunto de operaciones seguidas?

Esta desarrollado en vb6

Jeronimo

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 402
  • Reputación: +33/-2
    • Ver Perfil
Re:Manejar desconexion de MySQL
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 02:05:47 pm »
Creo que acá se habló de eso: http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=1725.msg9678#msg9678
Y si mal no recuerdo, la recomendación era lo que mencionás: abrir la conexión, realizar las tareas necesarioas y cerrar la conexión.
Espero no haber errado.

Jerónimo

Jeronimo

  • Gigabyte
  • ****
  • Mensajes: 402
  • Reputación: +33/-2
    • Ver Perfil
Re:Manejar desconexion de MySQL
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2013, 02:13:56 pm »
Mmm... releí el hilo que recomendé y vi que ahí se hablaba de una bd en internet, que no es el caso que planteás. Perdón.
No se me ocurre qué puede pasar. Una vez me sucedió que en un local había tres pc, una de las cuales alojaba la bd, y de repente las otras dos pc dejaron de poder conectarse a la principal (era una red cableada). En su momento supe a partir de qué fecha pasó eso y lo que hice fue volver todas las pc al punto de restauración del día anterior, porque me habían dicho que eso podía haber sucedido por las actualizaciones de Windows (usaban XP). Además, deshabilité las actualizaciones automáticas para que no volviera a pasar. Eso solucionó el problema, pero en ese caso no era que la conexión se cerraba luego de un rato, sino que a partir de un día ya no se pudo establecer la conexión.

Jerónimo

raul338

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Reputación: +62/-8
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Manejar desconexion de MySQL
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2013, 04:43:19 pm »
En este caso el servidor esta en linux (debian con MySQL) y las demas (2) pc: una con winXP y otra con win7.

seba123neo

  • Terabyte
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Reputación: +88/-5
    • Ver Perfil
Re:Manejar desconexion de MySQL
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2013, 11:01:57 pm »
no se que version usas de mysql, pero por defecto en la version 5 el timeout antes de que el mysql te cierre la conexion por inactividad es de 8 horas., se cambia en las variables del archivo .ini

saludos.

wolf_kof

  • Visitante
Re:Manejar desconexion de MySQL
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 12:38:28 pm »
Revisa el servidor de MySql con el Workbech de MySql para ver como está la base de datos, en linux está la posiblidad que un paquete de actualización alla hecho inestable la base de datos, de ser así debes de hacer un backup de la data y reinstalar MySql Server desde el repositorio.