Autor Tema: Votar por VB6  (Leído 11134 veces)

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
Votar por VB6
« en: Febrero 11, 2014, 05:39:42 pm »
Hola me tope con este link de una votación para que VB6 siga con soporte , ojala sirva de algo, voten y compartanlo.

http://visualstudio.uservoice.com/forums/121579-visual-studio/suggestions/3440221-bring-back-classic-visual-basic-an-improved-versi

Saludos

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Votar por VB6
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2014, 12:14:44 am »
Creo que ya no se puede votar, porque no encuentro donde votar en la pagina  :-\

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2014, 01:28:19 pm »
Yo tampoco encontré y si de algo sirve (aunque no lo creo) solo vote en el unico lugar que decia Vote:

Me encuentras en YAcosta.com

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2014, 03:55:12 pm »
Si es donde dice Yvan, luego si se fijan en este link pueden ver que la petición esta en septimo lugar de las sugerencias.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2014, 03:58:31 pm »
Entonces a pasarle el enlace a nuestros clientes, que en el fondo serian los principales interesados

:-)

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2014, 08:49:40 pm »
Naaaaa que se quede igual que windows xp bueno pero ya esta algo mejor!!!!!!!!!!!! Actualicense!!!!!!!!!!!!!!

79137913

• Megabyte
  • 4 Esquinas
    • Ver Perfil
    • Eco.Resumen Resumenes Cs. Economicas
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2014, 01:48:02 pm »
HOLA!!!

VOTADO!

@NDWgt:
Imaginate un lenguaje con tecnologias nuevas, sintaxis de VB6 y compilado, seria una bomba!

GRACIAS POR LEER!!!
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

79137913                          *Shadow Scouts Team*                                                          Resumenes Cs.Economicas

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2014, 02:07:18 pm »
Yo me considero actualizado, pero que hacemos si a pesar de ofrecer soluciones en .Net, en Web o en papel higiénico el cliente (en mi caso mas de 10) esta feliz con su software hecho en VB6 y quiere seguir recibiendo soporte y sigue pagando desarrollos sobre el, considerando que nuestras aplicación en VB6 corre en Windows8, con restricciones pero corre, ¿le vas a decir: No desarrollamos y tienes que migrar a X lenguaje?" Podría ser, si te quieres malear, total no es del todo condenable porque el mismo Microsoft lo hace, pero la verdad puedo hacer desarrollos en otros lenguajes para otros clientes en otros sectores y los que tienen mi soft hecho con VB6 crecerán en la medida de lo posible y aun es posible.

No creo que ninguno de los que estamos aquí programe solo y exclusivamente en VB6, en todo caso si lo hay no le diría: "actualizate", sino "capacitate", incrementa tu bagaje y programa también en otro lenguaje y esto no excluye para nada el seguir con VB6.

Asi que de pura joda: "Larga vida al VB6"  :-) :-)

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2014, 03:14:45 pm »
YAcosta esta bien tu punto de vista pero como ya lo dijiste

considerando que nuestras aplicación en VB6 corre en Windows8, con restricciones pero corre

Y si la siguiente versión de Windows tiene más restricciones todavia, aparte que es parte del negocio crear aplicaciones innovadoras y sacarle alguna platita a cada cliente, pero bueno es cuestión de criterio.

Cpacitate si no conoces, actualizate si concoes y queres manejar lo nuevo.

Yo te Apoyo. LARGA VIDA A VB6 que viva todo lo que quiera pero que tal funcional es ahora y que tal funcional va a ser mañana?

Tema polemico y preocupante.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2014, 04:58:14 pm »
Con Windows8 hay para unos años mas y con las restricciones me refería a cosas menores, el aplicativo corre, la conectividad a un motor BD funca y allí ya casi está resuelto todo, sin embargo estamos de acuerdo en que se deben hacer aplicaciones innovadoras, por ello yo ofrezco a mis clientes varias alternativas de solución pero que hacemos si muchos de ellos insisten en mantener lo que tienen porque les funciona, por su puesto va a llegar un momento en el que ninguna aplicación VB6 corra sobre el SO vigente y no tendrán otra que migrar y cuando migren igual van a tener que pagar, aun así como un cliente me dijo: "no me importa que mi programa no corra sobre Windows9, usare maquina virtual".

Concluyendo, hay para todos los gustos, necesidades, exigencias y al final si el cliente no financia no se hace o en todo caso se desarrolla en la medida de lo que se financie.

Saludos

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2014, 09:30:34 am »
VOTADO!!

Larga vida para el VB6......
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2014, 07:05:29 pm »
VB6 se va a seguir usando hasta que directamente microsoft no lo soporte mas en su windows.

En el windows 7 anda perfecto (y este windows tiene soporte hasta mas del año 2020), asi que hay muchos años de vida todavia para VB6, y para todos los sistemas que ya estan hechos.

Pero una cosa es cierta, hoy en dia empezar un sistema de 0 en VB6, seria un error tremendo.

saludos.

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2014, 01:53:36 pm »
Esto es solo para ampliar el tema el link es este http://support.microsoft.com/gp/lifedevtool

Microsoft Visual Basic
1 . ¿Qué apoyo del ciclo de vida política hace seguimiento de Visual Basic 6.0 ?

Microsoft se ha comprometido a apoyar las aplicaciones de Visual Basic 6.0 existentes que se ejecutan en Windows Vista , Windows Server 2008 R2 incluyendo , Windows 7 y de Windows 8.x Como se detalla aquí , el núcleo 6.0 en tiempo de ejecución de Visual Basic se apoyará durante toda la vida completa de Windows Vista, Windows Server 2008 , Windows 7 y Windows 8 para regresiones graves y problemas de seguridad críticos.

Visual Basic 6.0 se compone de estos resultados clave :

Visual Basic 6.0 IDE [ Integrated Development Environment ] ya no se admite desde el 8 de abril de 2008. Sin embargo, los Convenios de Respaldo personalizado puede estar disponible en Microsoft .
Visual Basic 6.0 Runtime - las bibliotecas de base y motor de ejecución que se utilizan para ejecutar aplicaciones de Visual Basic 6 .
Visual Basic 6.0 Runtime Extended Files - archivos seleccione Control ActiveX OCX , bibliotecas y herramientas de envío con los medios de IDE y como una versión en línea.
Apoyo a la ejecución VB6 y tiempo de ejecución extendido se ejecuta en Windows XP finaliza en el tiempo de soporte de Windows XP finaliza el 8 de abril de 2014. Convenios de Respaldo personalizado pueden estar disponibles en Microsoft cuando el sistema operativo subyacente llega al final de la ayuda .

miquelmatas

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2014, 08:13:20 am »

Pero una cosa es cierta, hoy en dia empezar un sistema de 0 en VB6, seria un error tremendo.

saludos.

Pues no veo porque. Yo estoy empezando proyectos nuevos a menudo y
VB6 me va perfecto con XP, Vista, Win7,  Win8, en x32 y x64.

Un saludo a todos.
MiquelMatas.
« última modificación: Marzo 22, 2014, 08:18:52 am por miquelmatas »

coco

• Administrador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2014, 04:47:29 pm »
Todos los que defienden a .NET no pueden hablar al respecto. Es muy sencillo, por ejemplo, yo soy cabeza dura y hago aplicaciones o librerias en ASM. Ahora van a saltar todos "ah pero assembler no tiene soporte, tenes que escribir 3000000000k de lineas para mostrar un form, etc etc etc".
Si, pero normalmente se pondera la velocidad (ni hablar si procesas señales), antes que la facilidad de programar.
Caso MUY evidente: .NET. ESTA TODO HECHO!!!! Y cual es la contrapartida? ES MUY LENTO; y a pesar que se puede afinar la velocidad (generando el exe de forma "optimizada" para tal plataforma), sigue siendo lento.
VB6 está muerto desde hace varios años, pero a mi no me importa. Yo no necesito que M$ me habilite el "soporte" para que yo haga un proyecto. Y si en algun momento se les ocurre "no incluir msvbvm6.dll", la incluyo en el path de mi programa mediante el instalador (cosa que siempre hice).
Además, nunca van a cambiar la forma de mostrar ventanas y demas (a pesar de la mugre de Metro), ya que no solo perderian compatibilidad con VB6 sino con TODO basicamente, asi que desde ese lado me quedo tranquilo.

El dia que realmente me tenga que cambiar de lenguaje, me cambio a C++ (que mal que les pese a todos, casi todo lo que podes hacer en C++ lo podes hacer en vb, excepto threads y dlls API muy complejas).
Tambien está la idea de C#, pero eso quedo medio en la nada, ya que sigue sin convencerme .NET por lo que expuse anteriormente.

'-     coco
(No me cabe: Java, Python ni Pascal)
SQLite - PIC 16F y 18F - ARM STM32 - ESP32 - Linux Embebido - VB6 - Electronica - Sonido y Ambientacion