Todos los que defienden a .NET no pueden hablar al respecto. Es muy sencillo, por ejemplo, yo soy cabeza dura y hago aplicaciones o librerias en ASM. Ahora van a saltar todos "ah pero assembler no tiene soporte, tenes que escribir 3000000000k de lineas para mostrar un form, etc etc etc".
Si, pero normalmente se pondera la velocidad (ni hablar si procesas señales), antes que la facilidad de programar.
Caso MUY evidente: .NET. ESTA TODO HECHO!!!! Y cual es la contrapartida? ES MUY LENTO; y a pesar que se puede afinar la velocidad (generando el exe de forma "optimizada" para tal plataforma), sigue siendo lento.
VB6 está muerto desde hace varios años, pero a mi no me importa. Yo no necesito que M$ me habilite el "soporte" para que yo haga un proyecto. Y si en algun momento se les ocurre "no incluir msvbvm6.dll", la incluyo en el path de mi programa mediante el instalador (cosa que siempre hice).
Además, nunca van a cambiar la forma de mostrar ventanas y demas (a pesar de la mugre de Metro), ya que no solo perderian compatibilidad con VB6 sino con TODO basicamente, asi que desde ese lado me quedo tranquilo.
El dia que realmente me tenga que cambiar de lenguaje, me cambio a C++ (que mal que les pese a todos, casi todo lo que podes hacer en C++ lo podes hacer en vb, excepto threads y dlls API muy complejas).
Tambien está la idea de C#, pero eso quedo medio en la nada, ya que sigue sin convencerme .NET por lo que expuse anteriormente.