Autor Tema: ¡La Pregunta Del Millón De Dólares!  (Leído 47862 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:¡La Pregunta Del Millón De Dólares!
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2014, 01:09:47 am »
Ademas debemos notar que aquí se están comentando implícitamente 2 actividades como si fuera una, una cosa es tener la gran idea de algo que se pueda realizar, otra cosa es tener un nuevo, gran y genial  "mecanismo" comercial. La primera jodido, la segunda peor, la primera es "que vender" la segunda es "como vender", me late que Hugo nos comenta sobre el "como vender", que técnica o método usar y tener éxito, efectivamente como dice Abner lo que aquí se comenta viene siendo mas de lo mismo.

En todo caso, y para llevar la fiesta en paz haré un aporte de "como vender" algo de una forma cuasi nueva y seguramente varios de nosotros lo conocemos, el "que vender" ya es tarea de cada uno.

Anteriormente (para no decir antiguamente) cuando uno tenia un nuevo invento de lo que fuera, una nueva idea, una nueva modificación, etc, le tocaba producirlo y en esta parte viene el buscar al inversionista que crea en dicha idea, una empresa, un banco, lo que fuera, y eso es ya muy dificil mas aun sino se sabe gestionar aquello.
Apareció entonces el crowdfunding y que es básicamente la financiación masiva, el inversionista es el mundo, entonces, si tienes una gran idea usa algún canal de crowdfunding para que esta te pueda llegar a dar el millón que todos buscamos. El mas grande ejemplo de éxito astronómico fue el del Oculus Rift, juguete que yo también compre, que tuve un mes y que luego vendi, el Oculus nacio en kickstarter.com, ellos buscaban $250,000 de inversion y lograron mas de 2 millones de dolares, pero lo increible no llego a ser eso, sino que Facebook lo compro por 2,000 millones de dolares!!!!, un exito total.

Efectivamente estoy citando el ejemplo mas sobresaliente de todos los proyectos crowdfunding pero la idea de usar esa forma de negociar nuestra gran idea puede ser esa. Hay muchas empresas que dan el servicio de gestión de crowdfunding pero las mas serias al menos para mi son kickstarter y Indiegogo que también permite financiación hasta de películas.

En fin, si llego a inventar la silla sin patas definitivamente me iría por ese camino: "mundo!!! tengo esta idea, mójate con unos dolares que yo te mando un prototipo", hasta entonces a seguir chambeando jj.

Ejemplos (Solo por comentar que aun no tengo sueño)

DIMPLE.IO: Customiza tus botones de Android, un pinche stikert con botones para el fono, necesitaban $43,000 y ya van por los $61,871 y le quedan 20 dias.
Tinkerbots: Un juguete robotico, pedian $100,000 y ya van $270,000 y le quedan 4 dias mas.
GOkey: Un puto cargador que ni siquiera es solar, la idea no es nada nueva asi que la apuesta me parece ha sido por el diseño, ellos pedian solo $40,000 y han sacado mas del 900% puesto que están en los $361,000!!! y con 13 dias mas para seguir levantando.
Solar Roadways Pero no todo es color de rosa, si todo fuera éxito nada lo seria, este proyecto pedía el millón de dolares de Hugo (jeje una broma Huguito no se me moleste), ya van en $316,500 que es el 32% y le quedan 10 días, no creo que la hagan pero como el formato de financiamiento es el del tipo Flexible igual recogerá todo el billete que le hallan dado.

Y asi hay montones de ejemplos, yo paro mucho en esas paginas porque hay muchas cosas interesantes que se pueden replicar localmente.
Me encuentras en YAcosta.com

Hugo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2014, 02:41:11 am »
Hola Amigos

Estoy hablando familiares, amigos y conocidos sobre este tema...
Sobre como harían su primer millón, si pensaran que fuese posible...
Y obviamente estoy hablando también aquí, sobre esto...

Todo se inició, porque hace poco tiempo también me hice la misma pregunta... y lo bueno es que me pude responder.
Movido por la curiosidad (de saber como lo responderían los demás) comencé a preguntar a mis conocidos...
Y luego expandí ese límite...

O sea, hablo del tema, porque me parece un tema curioso e interesante (por si no queda claro)...

¡Excelente YAcosta, no sabía de esa página!

sí, hay muchas ideas que se puede realizar aquí, aunque fueron originadas afuera...
Y hay otras que se originan aquí y son exportadas...

Para mi la clave es "mantenerse en sintonía", hablar de los que nos gusta...
A mi me gustan estos temas, por eso los comparto...

Me estoy desconectando, pasaba por aquí, antes de ir a dormir...

Ah, ahora recuerdo!
Lo que más me gusta en momentos como estos, luego de un día de trabajo, es dormir!!!

:D Saludos, Hugo.
« última modificación: Mayo 22, 2014, 02:43:42 am por Hugo »

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2014, 08:11:22 pm »
Una idea seria para un plazo de 5años contando desde la puesta en marcha al 100% de todos los locales. Bueno tengo amigos que tienen restaurantes medianamente pequeños y logran una ganancia neta de 3000soles al mes. Este monto lo consiguieron luego de un buen tiempo puesto que al inicio se imaginaran como les fue.

Haciendo calculos y luego de una fuerte inversion y asumo que luego de 2 o 3 años de trabajo muy duro mas 5 años en donde se tendria que guardar el 100% de las ganancias, en teoria se obtendria casi el 1er millon.

Si la ganancia es de 3000 al mes, con 5 cinco locales tendria 15000 al mes esto lo multiplico por 60meses(5años) se obtendria 900000 casi un millon, ojo que hablo de soles y no de dolares.

Parece un poco vaga la idea pero si un negocio arroja esas ganancias al mes en mi cabeza seria posible lograrlo parece un poco tirada de los pelos pero ahi estan los calculos, jaja, "la metamatica no miente",no hay icono de sarcasmo  :'(

Hugo

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2014, 09:56:03 pm »
Hola lucius,

Espero que te encuentres bien...
Te entiendo, no es tarea sencilla pensar en dólares, e imaginar (o descubrir) la forma de hacerse millonario...
Pero pienso que cada vez, debe ser más fácil, hoy tenemos muchas herramientas de creación y comunicación...

Aun así, la comunicación más importante, es la que sucede en nuestra mente...

¿Te imaginas que existan posibilidades que no sepamos, porque siempre nos movemos por los mismos campos, con los mismos paisajes?

Por eso, existe un dicho que dice: "sal de tu zona de confort"...

Yo sigo pensando que la clave es comenzar, dar el primer paso...
Luego, seguir, insistiendo todos los días, sí... todos los días...
Llegará el momento que comenzarás a "abrir los ojos", de a poco...
Y comenzarás a pensar en alternativas, con otros números en juego...
Con una matemática más favorable...

Porque pienso, que en nuestra mente habita un dios en potencia...
Que solo quiere una cosa...
Despertar.

Un saludo,
Hugo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2014, 10:21:34 pm »
Doc, la matemática no miente pero los datos si  :-)

Bueno aclarando por si llega a este foro algún muchachito de 15 años y se ilusione con estos datos.
:-)
Una idea seria para un plazo de 5años contando desde la puesta en marcha al 100% de todos los locales. ...
¿De donde sacas 5 años?¿porque no 4 o 6?¿solo se te ocurrió?  :-)

Si la ganancia es de 3000 al mes, con 5 cinco locales tendria 15000 al mes esto lo multiplico por 60meses(5años) se obtendria 900000 casi un millon, ojo que hablo de soles y no de dolares.
Si alguien tiene 5 locales y se tarda 5 años para reunir 1 millon es que tiene un mal administrador. El error aquí es extraer de un ejemplo particular una generalidad. ¿Que harías si te dijera que en mesa redonda (si eres limeño sabes a que me refiero) tengo clientes que en en promedio diario sacan esos 3000 soles? y otros que no sacan ni mil al mes. (para los demás, 1000 dolares son +/- 2800 soles)

Parece un poco vaga la idea pero si un negocio arroja esas ganancias al mes en mi cabeza seria posible lograrlo parece un poco tirada de los pelos pero ahi estan los calculos, jaja, "la metamatica no miente",no hay icono de sarcasmo  :'(

Menos mal aclaraste que era un sarcasmo porque ya me estabas sorprendiendo jeje.

Creo que el gran error es hacer el ejercicio como lo planteas doc, puesto asi parece un "pajazo mental", de allí no habría mucho que extraer de forma positiva, también te puedo decir que yo revendo likes de facebook o cualquier red y gano el ***% *** invertir *** ya que el cliente *** por adelantado (y no es mentira, es mas, si alguien tiene un fanspage le regalo 100 likes reales en menos de 5 horas), pero ¿esto seria acaso un ejemplo de éxito?.

Todo el comentario es en buena onda ehh.

« última modificación: Mayo 24, 2014, 10:39:22 pm por YAcosta »

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #20 en: Mayo 22, 2014, 11:57:16 pm »
jajajaja Pajaso Mental jajajajajajaja

eso me gusto!!!!!

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2014, 01:56:08 pm »
jajajaja Pajaso Mental jajajajajajaja

eso me gusto!!!!!
Jajajajajaja si, estuvo buena...
Miguel Núñez.

lucius

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2014, 05:55:21 pm »
jaja este broder YACOSTA siempre con sus comentarios jaja, con que otra frase de estas saldra proximamente, que bueeena.

Bueno como comento HUGO hay que entrar al juego y eso hize,este póst es eso para mi un simple juego mental y nada mas, como lo dijo NDWgt,+- el exito esta hecho a base de esfuerzo, inversión y compromiso y tambien HUGO "sal de tu zona de confort", hablando seriamente y seguro la mayoria piensa asi o creo que ya lo comentaros hilos atraz es imposible conseguir un millon desde internet, lo unico real seria lograrlo atravez de algun negocio REAL.

YAcosta, habia escuchado algo sobre vender like pero me intriga como funciona realmente, te mando un mp con una consulta, saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #23 en: Mayo 23, 2014, 06:01:36 pm »
Que bueno que tomaste a bien mi comentario Lucius, me alegraste el dia, o como decimos: "bien alli causita"

Como bien dices, eso es lo rescatable del planteamiento de Hugo: "Salir de la zona confort" como bien dices, que tambien puede servir para "matar a nuestra vaca" (les recomiendo ese libro).

Saludos

Hugo

• Visitante
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2014, 12:41:45 pm »
Amigos,

Muy buenos días y gracias por "seguir en sintonía" con esta conversación.

Respondiendo algunos mensajes...

YAcosta,
Excelente tu recomendación del libro; "La Vaca", del Dr. Camilo Cruz, que desde mi perspectiva es un tipo muy brillante y serio.
Hace algunos años estudié éste libro y otros materiales del mismo autor; todos son realmente buenos...
Porque siempre habla en terminos científicos, con claridad y aportando datos 100% comprobables y útiles.

Me sorprende gratamente que estés en el negocio de venta de likes; justamente conozco sobre esto, porque el año pasado formé un
grupo MasterMind de emprendedores por Skype y tuve la oportunidad de conocer a Damián (un emprendedor argentino, que vive de sus
negocios por Internet, que año a año sigue creciendo) él me anotició (entre otras cosas) sobre este negocio de compra/venta
de likes; por eso digo que conozco sobre esto y te creo.

lucius,
Te agradezco que sigas desplegando tus ideas y pensamientos...
;) y por favor, permiteme estar en desacuerdo con algunas cosas...

- Que la mayoría o todos estén de acuerdo con algo, no significa que ese algo sea cierto, legítimo, inclusive razonable.
- Que ignores la forma, por el cual se pueda conseguir un millón desde Internet, no lo hace imposible.

Pero todo eso, lo descubrirás, como dije antes, si sales de tu "zona de confort"...

Y vinculado a esto...

Hay una reflexión de Thomas Friedman, en su libro "La tierra es plana" que dice los siguiente:
"La perspectiva y las predisposiciones que llevas contigo en la cabeza allá donde vayas, son fundamentales a la hora de dar forma a lo que ves y a lo que no ves."

Lo que digo es...

Hay más y mejores oportunidades hoy en día...
Por eso, los invito a pensar en grande...
Por eso la pregunta era de un millón y no de menos...

La clave es expandir nuestra visión, nuestra mente...
O como dice Morfeo...

Entonces...

Vos... ¿Cómo harías tu primer millón?

Continuemos...

Un saludo,
Hugo
« última modificación: Mayo 24, 2014, 05:33:33 pm por Hugo »

Hugo

• Visitante
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2014, 12:44:35 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE[/youtube]

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 25, 2014, 03:04:19 pm »
@Hugo el msg del video es bueno, pero el dibujante es de puta madre.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #27 en: Mayo 25, 2014, 04:02:06 pm »
¡Hola Leandro!

Completamente de acuerdo, es dibujante es fenomenal...
La intensión, el guión, el dibujante, el estilo, todo...

Inspirado un poco por esto...
He creado un video del tema que estamos hablando (mucho más sencillo) ...
Espero que les guste el estilo que elegí...

1. Trabajé sobre un fondo oscuro tipo pizzarra...
2. Son varias las pantallas del video, con texto claramente organizado...
3. Tiene una narración clara, comprensible y con efecto tipo auditorio...
4. Además, tiene un exquisito fondo musical.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3uNXGczcrxw[/youtube]

Les tengo una pregunta, porque el tiempo que dura el video y lo que demoré en crearlo es considerablemente distinto.

¿En cuánto tiempo podrían crear un video sencillo como éste?

Les recuerdo, tiene un estilo particular; cada pantalla fue creada en forma individual... con un fondo y un texto, estilo pizarra... tiene una narración perfectamente sincronizada, clara y con un efecto especial, tipo auditorio... además, tiene otra pista de audio, que usé para el fondo musical... sin contar con el tiempo de "rendereo"... y menos el tiempo de subirlo a youtube (eso no lo cuento).

Les repito la pregunta...

¿En cuanto tiempo imaginan, podrían crear un video así se simple?

Estaba pesando, soy tan bueno creando este tipo de video, que podrá ser una forma de ganar dinero... obviamente... ofreciendo el servicio... el tema es el tiempo, como todo...

Pero necesito que me respondan la pregunta; quiero ver y comparar ideas, tiempos, formas...

¿En cuánto tiempo podrían crear algo así?

Espero sus respuestas...

Un saludo,
Hugo
« última modificación: Junio 01, 2014, 08:12:46 pm por Hugo »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #28 en: Junio 02, 2014, 02:22:24 pm »
Hola Hugo.

Fíjate que recién respondo no porque el tema me halla dejado de interesar, sino porque por alguna razón no vi la marca del post nuevo, quizá entre con la tablet y se me paso.

Sigamos echándole aderezo al estofado. Hay dos temas que me gustaría tocar (para horror de mi estimado Abner (NDWgt) aqui va una de mis explicaciones largas  :-) )

Comentando sobre el "Mensajero".
Cuando vi el video pensé que era tu voz pero me parece que es un loquendo, no estoy seguro, en todo caso si es un loquendo o similar esta chevere.

Te cuento que yo estoy metido en el mundo audiovisual y la verdad que cuando eso empiece a generarme mas que la programación dejare la programación, la verdad el mundo audiovisual me interesa y me gusta como medio de vida mucho mas que cualquier cosa, incluso la programación, por eso no soy tan buen programador.

El tiempo que demora crear un video se llama "Edición" y SIEMPRE sera mayor al video resultado. Solo una vez en mi vida hice un cortometraje hace años en el que el tiempo de edición fue mucho menor que el tiempo del video final ¿porque? porque no hubo nada que editar ¿porque, si es un cortometraje? porque es un corto filmado en plano-secuencia y el tiempo lo adsorbe le pre-producción.

Ahora, el video parece que lo hiciste con cualquier editor de texto con fondo negro y font particular, luego quizá usaste un camtasia y editaste en el editor de camtasia, sony vegas u otro. En ese caso (para mi gusto) hubiera sido mejor usar algo un poco mas dinámico, tu planteas un tema en el que se va de algo general (bosque) hacia el detalle (árbol) y para ese tipo de narrativa me parece que hubiera sido mejor usar Prezi, pero es solo una sugerencia.

Creo que también si se quiere plantear una red de conocimiento para divulgar una idea, se puede reutilizar este mismo video ya que no hay nombres ni nada especifico, o sea que con este video basta, no habría que volver a hacerlo para exponer la misma idea.

Sobre tu pregunta:
¿En cuanto tiempo imaginan, podrían crear un video así se simple?
Tal cual, en media hora, maximo 1 hora. Pero para la gente no muy habituada al manejo de este tema quiza 2 o 3 horas máximo.

Sobre tu comentario:
Estaba pesando, soy tan bueno creando este tipo de video, que podrá ser una forma de ganar dinero... obviamente... ofreciendo el servicio... el tema es el tiempo, como todo...
Creo considerarme aceptable para este tipo de videos e incluso mas complejos, incluso tengo una empresa, una web y un fanpage pero la cosa no esta caminando, mi gran falla creo que es que no estoy abriendo el embudo publicitario para el sector adecuado de forma correcta. Estoy en mi zona de confort (programación, quentas, etc) que no lo atiendo debidamente, roche mio.

Comentando sobre el "Mensaje".
Creo que falta lo mas importante y que justamente es lo que todo el mundo quiere encontrar. ¿Que servicio "automatizado" dar para llegar a 500 personas por veinte dolares al mes? ¿Como lo difundes y cuanto cuesta esa difusión? Creo que casi cualquier servicio que se de por $20.00 ya se está dando y queda competir contra ellos, pero habría que definir primero el servicio, el nicho, etc.

Hugo

• Visitante
« Respuesta #29 en: Junio 02, 2014, 11:20:00 pm »
Hola YAcosta,

>>> Se me ocurrió que esto podría ir rápido >>>
>>> Lo siguiente es solamente un ejemplo >>>

Una persona experta en Sony Vegas, lo podría hacer en minutos...
Tú que estás en esto, seguramente lo sabes...

Según tu caso, imagino que podrías brindar un servicio de creación de videos...
Videos sencillos de unos 5 minutos como máximo...
Para promocionar productos, servicios, eventos, inclusive... personas (curriculums, modelos, actores)...
Yo imagino un formulario, donde eliges  el tipo de video, indique sus datos y suba sus fotos...
Finalmente, luego de realizar el pago, el formulario es enviado (a un experto en Sony Vegas, de la India)...
Para luego de un par de horas, llegarle al cliente a su casilla de correo, el video como archivo adjunto...
Como dije antes, esto es solo un ejemplo, podrías pensarlo mucho mejor que yo...

Y digo 1 experto, pero podria decir, 10, 100 o más...
Todo depende de la demanda que puedas generar...
Todo depende de los nichos que puedas encontrar...
Pero otra vez, es solo un idea...

||| Detengámonos un poco |||

Chicos, se olvidaron de responder la encuesta...

>>> Continuemos >>>

YAcosta, muy interesante tu curriculum... si buscas, seguramente encontrarás tu nicho rentable y te enriqueceras...
Pero nose... ¿Eso es lo que tú quieres?
Finalmente, sí, es una voz robotizada, pero bueno, es complicado de explicar.

Amigos,

¿Les recuerdo el tema principal del post?
¿Se animan a contestar la pregunta? ¿Y la encuesta?

¡Charlamos luego!

Un saludo,
Hugo
« última modificación: Junio 02, 2014, 11:23:07 pm por Hugo »