Vamos a ver, a que le tienen mido cargar imagenes en access? si el campo en access esta creado para imagenes por algo es no?
Ya hemos discutido esto, pero yo tuve la necesidad de hacerlo en access hace poco y me resulto bien, solamente que me puse a trabajar en el trato de imagen.
Osea rasterizarla, Delimitarla, Disminuir tanto de tamaño (de 1024*768 a 300*200) como peso (de 3.2 MB a 170 KB)
Yo digo que es cuestión de que tanto se quieran quebrar la cabeza, pero yo manejo una muy buena cantidad de imagenes en access y la base de datos ni rosca.
A cada vez que cierro el ejecutable compacta la base de datos.
Yo le tengo terror papa, access es muy susceptible de daños y hay cada cliente!!! ¿que pasaria si necesitase que la foto se conserve en buena calidad justamente porque son imagenes medicas? ¿Que pasaria si atiendo en dos años a 2000 pacientes... serian mas de 10,000 fotos con 5 promedio a cada una? tendrias la bd pesando... si mis calculos no me fallan seria un peso de mas de 1.5 GB solo en pura foto en la BD!!!!! y OJO, el compactado y reparado no te reduce el tamaño de la BD Access MENOS de la foto, lo que hace el compactado y reparado es eliminar la basura transaccional lo que se interpreta como reducción de tamaño de BD. ¿como se comprueba? haciendo un segundo compactado.
Vamos, estoy de acuerdo contigo en meterle las fotos a la BD si es que son pocas, 100 fotitos o un pelo mas y si es que de fotos privadas se trata (prohibido distribuir), no me araño, pero creo que es mejor tenerlas por fuera porque:
1.- Son mas fáciles de mantener (reemplazo, aumento)
2.- No requiere interfaz de carga y descarga al programa, te ahorras una interfaz.
3.- Si por alguna mala suerte se jode la BD no perdería las cientos de fotos (claro, si hay backup estas protegido)
4.- Si tu carpeta de imágenes esta compartida en la nube (dropbox, mega (50GB!!) u otro) y tengo el aplicativo de ellos en mi tablet desde alli puedo gestionarlas, por ejemplo: mostrarle a un colega medico en tu tablet las radiografias del paciente Yacosta, etc.
5.- Copiar y pegar las fotos para usarlas en la preparación de un documento. ¿Oye, pero si cuando capturaste la foto ya la tienes para usarla por fuera?.... entonces diria: Si ya la tengo ¿para que la redundo en la BD? eh??
Si me rebates diciendo... "ok ok, con Access no, pero si va bien con MySQL, SQL Server o incluso FirebirdSQL" te diria, cierto pero solo se rebate el punto del tamaño de la bd.
Abrazos.