Autor Tema: Como guardar varias imagenes para el mismo cliente  (Leído 30384 veces)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
Re:Como guardar varias imagenes para el mismo cliente
« Respuesta #15 en: Junio 11, 2014, 09:51:51 am »
Asi mismo yo expuse asi por que pense que el quería guardar solo 8 imágenes como mostró en la imagen del primer post.

Aca hay un ejemplo que hice hace mucho que graba como dice el amigo YAcosta.

http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=1733.msg9715#msg9715
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 11, 2014, 11:00:00 am »
Gracias ENTER ,  lo unico que no uso MySQL y no lo puedo ver ademas me pide registrar un archivo que no tengo

DE todas maneras es muy buen aporte , sobre todo por la sensilles que te caracteriza para programar

PD: Tambien vos SKL , salvo que tu idea no me sirve por que necesito guardar radiografias y ecografias por cada paciente, si a alguien se le ocurre una mejor idea bienvenida sea , acepto cualquier propuesta
Yo creo que la mejor es cargar las ultimas 8 imagenes de cada cliente , lo queno se como hacer es ver las anteriores, ah no ser de cargar el nombnre de las imagenes con ID_CLIENTE+ FECHA y seleccionarlas de un  un combobox o listbox

gracias

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 11, 2014, 11:51:46 am »
Vamos a ver, a que le tienen mido cargar imagenes en access? si el campo en access esta creado para imagenes por algo es no?

Ya hemos discutido esto, pero yo tuve la necesidad de hacerlo en access hace poco y me resulto bien, solamente que me puse a trabajar en el trato de imagen.

Osea rasterizarla, Delimitarla, Disminuir tanto de tamaño (de 1024*768 a 300*200)  como peso (de 3.2 MB a 170 KB)

Yo digo que es cuestión de que tanto se quieran quebrar la cabeza, pero yo manejo una muy buena cantidad de imagenes en access y la base de datos ni rosca.

A cada vez que cierro el ejecutable compacta la base de datos.

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 11, 2014, 12:15:06 pm »
hola NDWgt, mi base de datos es access 97 , y cuanto menos le cargue mejor , mas agil va a estar la base de datos, yo preguntaba como implementar el muestreo de las imagenes ( eso no se como hacerlo de la mejor manera)

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #19 en: Junio 11, 2014, 12:30:58 pm »
yo preguntaba como implementar el muestreo de las imagenes ( eso no se como hacerlo de la mejor manera)

mmm Pero tu primera pregunta era Como guardar varias imagenes para el mismo cliente

Aca te pase la bd a access

https://www.mediafire.com/?3clnmk5a5xh6j23

Puedes implementar ese método o mostrarlo en un ListView.

Yo creo que la mejor es cargar las ultimas 8 imagenes de cada cliente

Si siempre van a ver 8 imagenes lo mejor te crear 8 campos de foto y te vas guardando ahi cada foto y como mostraste en el primer post te crear 8 picturebox y lo mostras ahi
« última modificación: Junio 11, 2014, 12:35:14 pm por E N T E R »
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #20 en: Junio 11, 2014, 12:35:37 pm »
Puedes tomar como ejemplo esto talvez te sirva

http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=729.msg3695#msg3695

Estas usando el ADOBC para conectar la base de datos?

Osea utilizas un metodo de conexion por objeto?

Esta mero jalado hacerlo así.
« última modificación: Junio 11, 2014, 12:37:09 pm por NDWgt »

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 11, 2014, 12:49:49 pm »
No uso Ado, pero estas imagenes tuyas son siempre las mismas ya que siempre tenes las mismas  mesas,  yo con el tiempo voy a tener capaz 40 ecografias o mas yo debo poner las 8 ultimas

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #22 en: Junio 11, 2014, 12:51:57 pm »
Entiendo que no uses ADO o el MySQL pero ahi podes mirar el codigo como funciona y adaptarlo a tu necesidad. Por que guardar en access o mysql no cambia casi nada lo que vas a mirar ahi es como manejar la carga de las imagenes.

Saludos...
www.enterpy.com

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #23 en: Junio 11, 2014, 01:15:55 pm »
que imagen sea da igual, lo que tienes que ver es la forma e cargar la imagen al listview y hacerlo, como obtengas las imagenes si las guardas en un archivo de registro o las guardas en la base de datos o las guardas en una carpeta da igual.

El procedimiento para agregarlas al listview es siempre igual. De no ser eso lo que buscas por favor se mas especifico, por que si no aqui estamos adivinando.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2014, 01:18:10 pm »
Vamos a ver, a que le tienen mido cargar imagenes en access? si el campo en access esta creado para imagenes por algo es no?

Ya hemos discutido esto, pero yo tuve la necesidad de hacerlo en access hace poco y me resulto bien, solamente que me puse a trabajar en el trato de imagen.

Osea rasterizarla, Delimitarla, Disminuir tanto de tamaño (de 1024*768 a 300*200)  como peso (de 3.2 MB a 170 KB)

Yo digo que es cuestión de que tanto se quieran quebrar la cabeza, pero yo manejo una muy buena cantidad de imagenes en access y la base de datos ni rosca.

Yo le tengo terror papa, access es muy susceptible de daños y hay cada cliente!!! ¿que pasaria si necesitase que la foto se conserve en buena calidad justamente porque son imagenes medicas? ¿Que pasaria si atiendo en dos años a 2000 pacientes... serian mas de 10,000 fotos con 5 promedio a cada una? tendrias la bd pesando... si mis calculos no me fallan seria un peso de mas de 1.5 GB solo en pura foto en la BD!!!!! y OJO, el compactado y reparado no te reduce el tamaño de la BD Access MENOS de la foto, lo que hace el compactado y reparado es eliminar la basura transaccional lo que se interpreta como reducción de tamaño de BD. ¿como se comprueba? haciendo un segundo compactado.

Vamos, estoy de acuerdo contigo en meterle las fotos a la BD si es que son pocas, 100 fotitos o un pelo mas y si es que de fotos privadas se trata (prohibido distribuir), no me araño, pero creo que es mejor tenerlas por fuera porque:
1.- Son mas fáciles de mantener (reemplazo, aumento)
2.- No requiere interfaz de carga y descarga al programa, te ahorras una interfaz.
3.- Si por alguna mala suerte se jode la BD no perdería las cientos de fotos (claro, si hay backup estas protegido)
4.- Si tu carpeta de imágenes esta compartida en la nube (dropbox, mega (50GB!!) u otro) y tengo el aplicativo de ellos en mi tablet desde alli puedo gestionarlas, por ejemplo: mostrarle a un colega medico en tu tablet las radiografias del paciente Yacosta, etc.
5.- Copiar y pegar las fotos para usarlas en la preparación de un documento. ¿Oye, pero si cuando capturaste la foto ya la tienes para usarla por fuera?.... entonces diria: Si ya la tengo ¿para que la redundo en la BD? eh??

Si me rebates diciendo... "ok ok, con Access no, pero si va bien con MySQL, SQL Server o incluso FirebirdSQL" te diria, cierto pero solo se rebate el punto del tamaño de la bd.

Abrazos.
Me encuentras en YAcosta.com

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2014, 01:23:53 pm »

Yo le tengo terror papa, access es muy susceptible de daños y hay cada cliente!!! ¿que pasaria si necesitase que la foto se conserve en buena calidad justamente porque son imagenes medicas? ¿Que pasaria si atiendo en dos años a 2000 pacientes... serian mas de 10,000 fotos con 5 promedio a cada una? tendrias la bd pesando... si mis calculos no me fallan seria un peso de mas de 1.5 GB solo en pura foto en la BD!!!!! y OJO, el compactado y reparado no te reduce el tamaño de la BD Access MENOS de la foto, lo que hace el compactado y reparado es eliminar la basura transaccional lo que se interpreta como reducción de tamaño de BD. ¿como se comprueba? haciendo un segundo compactado.

Vamos, estoy de acuerdo contigo en meterle las fotos a la BD si es que son pocas, 100 fotitos o un pelo mas y si es que de fotos privadas se trata (prohibido distribuir), no me araño, pero creo que es mejor tenerlas por fuera porque:
1.- Son mas fáciles de mantener (reemplazo, aumento)
2.- No requiere interfaz de carga y descarga al programa, te ahorras una interfaz.
3.- Si por alguna mala suerte se jode la BD no perdería las cientos de fotos (claro, si hay backup estas protegido)
4.- Si tu carpeta de imágenes esta compartida en la nube (dropbox, mega (50GB!!) u otro) y tengo el aplicativo de ellos en mi tablet desde alli puedo gestionarlas, por ejemplo: mostrarle a un colega medico en tu tablet las radiografias del paciente Yacosta, etc.
5.- Copiar y pegar las fotos para usarlas en la preparación de un documento. ¿Oye, pero si cuando capturaste la foto ya la tienes para usarla por fuera?.... entonces diria: Si ya la tengo ¿para que la redundo en la BD? eh??

Si me rebates diciendo... "ok ok, con Access no, pero si va bien con MySQL, SQL Server o incluso FirebirdSQL" te diria, cierto pero solo se rebate el punto del tamaño de la bd.

Abrazos.

Haber si puedo ser mas claro , yo quiero mostrar las 8 imagenes ultimas de cada cliente, no importa si es por fuera o desde una base de datos
Lo que sigo sin darme cuenta es cual seria la manera de hacerlo por cada cliente , es decir si tengo que re-nombrar o agregar cada imagen con el numero de ID_cliente o si abro una carpeta por paciente?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2014, 01:43:38 pm »
jajajaj: "ya no jodan con su discusión de si usar bd o por fueraaaa" jajaja.

Ta bien.

Ok, sea fuera o dentro igual lo ordenaras por un identificador y este identificar de todas maneras estará en la BD. ¿Hasta alli estamos bien?

Tu tabla tendra un id de pacienta y una ruta a la foto o la foto en si. Digamos Yacosta es el paciente con identificador 8
Tu tendras una tabla asi

Código: (PHP) [Seleccionar]
IDPaciente     Foto
   8            Ruta o stream de la foto

Entonces solo tendrias que hacer un select del paciente 8 y tendrás todas las fotos que este tenga, esa fotos las pondras en el control de tu preferencia... en lo personal yo prefiero hacerme mi propio control, por ejemplo este lo uso con puros controles intrinseco pero ya mejorado con el ucImage de Cobien.

Si la llevas por fueratendrias dos formas de organizar las fotos. Digamos, capturas la foto con el aparato medico, este te dara un archivo nosequenombre.jpg, tendrias que hacer
1.- Guardar el nombre del archivo nosequenombre (el .jpg lo puedes aplicar por codigo o lo metes con todo)
o
2.- Crear nemoctenia, eso se lo podrias programar en tu aplicativo facilmente. Por ejemplo la foto nosequenombre.jpg se podria llamar 00008_001 (el primer 00008 es el codigo de paciente, el 001 es el correlativo de la foto), la segunda foto mia se llamara 00008_002

Se capta?
« última modificación: Junio 11, 2014, 01:49:01 pm por YAcosta »

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2014, 01:48:34 pm »
YAcosta

Yo manejo como 10500 fotos en una base de datos de Mysql y no pesa mas de 650 megas!!!

Pero la verdad es que en Gustos se rompen generos o para gustos colores!!!

gasafonso:

Eso es independientemente de cada desarrollador, yo lo que aria es hacer un archivo por cada uno de los casos osea:

Abner Velasco se tomo Radiografias el 03/03/2010

entonces en mi tabla de radiografias

Id = Correlativo
Id_cliente = El Id de Abner
Fecha = 03/03/2010

entonces una tabla fotos de radiografias

Id = Correlativo
Id_Radiografias = El Id de la tabla de radiografias
Foto = Pues como quieras guardar la foto en el campo o solo la dirección para recuperarla

Cuando hagas tu consulta llamas a la último registro de radiografias de Abner
y haces la consulta por el Id en la tabla fotos de radiografias

Entonces te va a salir lo que quieres, unicamente las fotos de la ultima sesión de radiografias o de la fecha determinada.

Saludos.

Los de las imagenes y bases de datos siempre es un tema polemico.

gasafonso

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2014, 01:53:09 pm »
ok me parece bien , lo unico que yo quiero seleccionar las ultimas 8 imagnes para esto tendria que guardar la fecha de guardado , y me parece que la mejor manera seria guardar en la base de datos la ruta no ? que te parece a vos ?

gracias

PD: Aca les dejo mi diseño , asi las quiero mostrar , lo unico que no me doy cuenta es como hacer para mostrar las anteriores a estas 8

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2014, 01:55:42 pm »
YAcosta

Yo manejo como 10500 fotos en una base de datos de Mysql y no pesa mas de 650 megas!!!

Pero la verdad es que en Gustos se rompen generos o para gustos colores!!!

Lo digo por practicidad papa, no por el "gusto"
1.- En MySQL te creo ¿meterías esas 10,500 en access? si me dices que si reconoceré tu valentia jaja
2.- 650 Megas la BD y seguro que casi todo ese peso es de las puritas fotos.
3.- En que resolución estan esas 10,500 fotos? salvo que al stremearlo se reduzca el tamaño, eso podria ser, yo hice este calculo, tus 170KB (que no es mala calidad) por 10,000, me da, 1 millon 700 mil kb convertido a megas me da 1,660 MB... por eso dije mas de 1 giga y medio... pero bueno quiza la matematica me falla alli... igual con todo... 600 megas de foto (dejemos 50 para registros) es un huevo de dinosario jeje

SAludos