Una pregunta compañeros, deseo hacer lo siguiente:
Quiero mostrar los valorizados de artículos a una fecha determinada.
Sabiendo que obtengo el valorizado mediante costo promedio, no estoy guardando este valor cada vez que cambia (el valorizado cambia con el ingreso, ejem: compra).
Así que por ahora cuando vemos la lista de productos valorizados es a la fecha, y pasamos a imprimir esto o guardar el informe para luego poder consultarlo de manera externa, bueno así lo hemos venido haciendo y guardábamos cada fin de semana.
Pero ahora necesitamos poner una fecha cualquiera anterior y ver en cuanto tenían los artículos su valorizado en aquella fecha.
Podría fácilmente crear una tabla con: Fecha, Id Articulo y Valor y que cada noche el usuario pulse un botón y quedaran guardados los valores. El problema es que ustedes saben como son los usuarios. Lo otro seria automatizar el tema pero hay muchas variables complicadas de controlar y pues no me parece una operación idónea.
Lo otro seria que grabe un registro nuevo cada vez que el valor cambia, es decir, en el momento de ingresar la mercadería, hasta alli esto me parece mejor, pero que pasa si el dia 18/01/2010 no se compraron o ingresaron 20 articulos?... entonces tendria que hacerme un query o por programacion buscar la fecha anterior de cada uno de esos 20 articulos y averiguar a cuanto estuvo su valorizado.
Asi que antes de entrar a soplarme esa programación queria consultarles si les parece esa una buena alternativa de solucion o se les ocurre o saben de otra mejor.
Nota: tengo tablas donde:
Guardo el precio o valor de ingreso (DIP) por registro.
Guardo el valorizado en el mismo maestro del articulo (MPR).
Para obtener el Histórico del Costo promedio de UN articulo, tengo un código que barre todos los ingresos y todos los egresos en caliente y los pinta en un Grid.
Muchisimas Gracias