Autor Tema: Como llevar valorizados?  (Leído 8540 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Como llevar valorizados?
« en: Marzo 25, 2010, 03:14:23 pm »
Una pregunta compañeros, deseo hacer lo siguiente:
Quiero mostrar los valorizados de artículos a una fecha determinada.

Sabiendo que obtengo el valorizado mediante costo promedio, no estoy guardando este valor cada vez que cambia (el valorizado cambia con el ingreso, ejem: compra).
Así que por ahora cuando vemos la lista de productos valorizados es a la fecha, y pasamos a imprimir esto o guardar el informe para luego poder consultarlo de manera externa, bueno así lo hemos venido haciendo y guardábamos cada fin de semana.
Pero ahora necesitamos poner una fecha cualquiera anterior y ver en cuanto tenían los artículos su valorizado en aquella fecha.
Podría fácilmente crear una tabla con: Fecha, Id Articulo y Valor y que cada noche el usuario pulse un botón y quedaran guardados los valores. El problema es que ustedes saben como son los usuarios. Lo otro seria automatizar el tema pero hay muchas variables complicadas de controlar y pues no me parece una operación idónea.

Lo otro seria que grabe un registro nuevo cada vez que el valor cambia, es decir, en el momento de ingresar la mercadería, hasta alli esto me parece mejor, pero que pasa si el dia 18/01/2010 no se compraron o ingresaron 20 articulos?... entonces tendria que hacerme un query o por programacion buscar la fecha anterior de cada uno de esos 20 articulos y averiguar a cuanto estuvo su valorizado.

Asi que antes de entrar a soplarme esa programación queria consultarles si les parece esa una buena alternativa de solucion o se les ocurre o saben de otra mejor.

Nota: tengo tablas donde:
Guardo el precio o valor de ingreso (DIP) por registro.
Guardo el valorizado en el mismo maestro del articulo (MPR).
Para obtener el Histórico del Costo promedio de UN articulo, tengo un código que barre todos los ingresos y todos los egresos en caliente y los pinta en un Grid.

Muchisimas Gracias
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Como llevar valorizados?
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2010, 03:51:19 pm »
Bien YvanB... En el transcurso de estos largos años que me ha tocado lidiar con clientes delicados y exigentes, mi alternativa más idonea y acertante dependiendo del requerimiento del cliente es crear una tabla a la que llamo tbl_Historicos_NOMBRE, supongamos...

El cliente desea hacer seguimiento de las compras, el proveedor al que se la compro, el costo del producto y verificar con los costos y compras anteriores, verificar esto en Graficas, etc... Cómo lo solucione? Pues cada vez que alimentaba la compra, de igual manera con un Trigger alimentaba la tabla tbl_historico_compras... Donde me tomaba solo la información necesaria para esto...

Ahora bien, respecto a lo de valorizados, siempre que ingresaba una compra calculaba el valorizado y lo insertaba en dicho historico en su campo: valorizado, de manera que podía ver sus variaciones dependiendo de las fechas de los ingresos (las compras). Y asi logre mantener contento a mi molesto cliente.

Es solo una opción. O puedes matarte creando consultas y generando calculos innecesarios.

A pesar de las formas normales y de las reglas que se deben cumplir para crear una BD, no está de más a veces saltarselas por necesidades extremas...!

Solo es una sugerencia... Saludos...
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2010, 03:22:09 am »
Se agradece la respuesta.

Saludos

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2010, 11:08:43 am »
Hola, a mi me paso lo mismo y la mejor solucion asi como lo dice scan fue la de trabajar con tablas historicas en las que guardo el valorizado yl se va alimentando al cierre de dia, en ella guardo el valorizado, el stock inicial y final del dia y los movimiento que pudiera haber por almacen.

En mi caso es un poco pesado xq aun se esta usando access 97, y aun no quieren migrar a sql u otro manejardor de bd.  :'(

Saludos.
« última modificación: Marzo 26, 2010, 11:12:42 am por NolO »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2010, 01:46:22 pm »
Y por curiosidad ¿porque sigues en Access97?, cuantos registros ya llevas?

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2010, 02:43:06 pm »
Y por curiosidad ¿porque sigues en Access97?, cuantos registros ya llevas?

Lo que pasa que hasta ahora no logro que entiendan que ya es necesario una migracion de bd, son incontables reuniones en las que pido que acepten la migracion de la bd, no quieren por nada del mundo que haga la migracion. Lo que pasa es que piensan que se les va a cambiar de sistema, eso es lo malo que como son usuarios ya mayores y les ha costado un monton dominar el sistemas actual por lo mismo no estan dispuestos a aprender otro, ya les he explicado una y otra vez que no es "otro" sistema solo que es una version mejorar sencilla, practica y rapida, pero no entienden.

Y bueno hasta el dia de ayer (25/03/10) van 3,818,322 registros y por lo mismo las consultas son un poco lentas, pero en fin no entienden que con el cambio vienen las mejoras.

Saludos.

PD: Hoy por a las 5 pm tengo una reunion y si logro convenserlos del cambio, en dos semanas podre ir de vacaciones tranquilo y gozar de lo mas lindo de ellas.  8)

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2010, 04:02:30 pm »
Jajaja... Más de 3 millones de registros??? le doy 5 meses de vida a esa BD... :P
Miguel Núñez.

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2010, 06:14:28 pm »
Jajaja... Más de 3 millones de registros??? le doy 5 meses de vida a esa BD... :P

:'(  Por lo mismo me urge que acepte que haga la actualizacion.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2010, 09:40:47 pm »

Lo que pasa que hasta ahora no logro que entiendan que ya es necesario una migracion de bd, son incontables reuniones en las que pido que acepten la migracion de la bd, no quieren por nada del mundo que haga la migracion.
[/quote]

que ignorantes, cuando se rompa el sistema y no ande ahi van a querer....es mas...no tenia idea que access podia almacenar tantos registros...y siendo una version tan vieja.

saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2010, 02:03:05 am »
Lo que se tiene que aclarar es que el problema que vas a tener no es que se ponga mas y mas lento el sistema, sino que simplemente va a tronar como bien dijo Miguel. Y es probable que incluso se dañe la base de datos de forma irreparable y se pierdan miles de registros. En este caso la perdida de velocidad es un tema secundario.
Ahora, por el lado de la aplicación no necesariamente tiene que haber un cambio, puedes migrar la data de A97 a SQL Server, Oracle, MySQL o mi querido Firebird.
Tambien es cierto que para algunos usuarios hacer esto asi es como si no hubieras hecho nada, cuando en realidad has trabajado en las tripas. En todo caso, cambio el color de la interfaz y listo.
En mi caso, mi sistema trabajaba con Access2000 y cuando tenia planeado migrar de BD tenia claro que mis clientes iban a decir que no hice nada porque el programa estaba igualito, asi que le agregue algunas funcioalidades que hasta el mismo Hitler terminó entendiendo. ¿Hitler?... este, si... como podran ver en mi blog (disculpando el enlace)

http://quentas.wordpress.com/2010/03/07/hitler-se-entera-de-quentas-2/

Los clientes entendieron mi punto con una sonrisa.

Saludos

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2010, 11:20:07 pm »
Hola como van?!, bueno solo para compartir con uds que se ha dado visto bueno a la migracion de la bd, por lo pronto usare sql 2000, si todo va de maravilla dentro de dos semana me estare yendo de vacaciones  8) .

Bueno solo queria compartir con uds la buena noticia.

Saludos.

NolO

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2010, 11:26:07 pm »
Lo que se tiene que aclarar es que el problema que vas a tener no es que se ponga mas y mas lento el sistema, sino que simplemente va a tronar como bien dijo Miguel. Y es probable que incluso se dañe la base de datos de forma irreparable y se pierdan miles de registros. En este caso la perdida de velocidad es un tema secundario.
Ahora, por el lado de la aplicación no necesariamente tiene que haber un cambio, puedes migrar la data de A97 a SQL Server, Oracle, MySQL o mi querido Firebird.
Tambien es cierto que para algunos usuarios hacer esto asi es como si no hubieras hecho nada, cuando en realidad has trabajado en las tripas. En todo caso, cambio el color de la interfaz y listo.
En mi caso, mi sistema trabajaba con Access2000 y cuando tenia planeado migrar de BD tenia claro que mis clientes iban a decir que no hice nada porque el programa estaba igualito, asi que le agregue algunas funcioalidades que hasta el mismo Hitler terminó entendiendo. ¿Hitler?... este, si... como podran ver en mi blog (disculpando el enlace)

http://quentas.wordpress.com/2010/03/07/hitler-se-entera-de-quentas-2/

Los clientes entendieron mi punto con una sonrisa.

Saludos

Vi el video te quedo de 10, me parece muy buena la idea de usar una escena de una pelicula para hacer conocer la nueva version de soft.

Saludos.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2010, 02:31:44 am »

Vi el video te quedo de 10, me parece muy buena la idea de usar una escena de una pelicula para hacer conocer la nueva version de soft.

Saludos.

A que bueno que te gusto, gracias. Y este vídeo travesura en especial realmente funcionó, tengo dos clientes que no querían invertir ni un solo duro en la migración, luego del vídeo nos encontramos y entre bromas la migración se programo con el respectivo módico pago. No querian ser Hitlers jejej.

ssccaann43

• Moderador
  • Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 01, 2010, 12:39:03 pm »
Jajajaja... Excelente... Me gusto el video...!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2010, 09:22:42 pm »
Jajajaja... Excelente... Me gusto el video...!

Que alegría que el vídeo te haya gustado. Saludos