Buenas a todos!
Como dice el titulo, estamos viendo de hacer algun proyecto grupal (entre los que quieran participar), o bien proponer ideas POSIBLES (si es que no quieren participar en la programacion, pero tienen una idea muy buena).
En fin, no se trata de hacer un soft entero (puede que si, puede que no), sino de hacer "algo" particular...
Obviamente el codigo va a ser de caracter open-source como todo lo que se publica aqui, y NO SE PODRÁ VENDER NI COBRAR el codigo en si.
Para comenzar, e idealmente, las ideas pueden estar categorizadas como "Base de datos", "GUI (por ejemplo, skinnear tal cosa, agregar tal otra a un control, etc)", "Sockets y protocolos (por ejemplo implementar algun protocolo, hacer algun P2P, comunicacion con algun sitio, etc)", "Herramientas + Utilidades basicas (por ejemplo, alguna clase que extienda el funcionamiento de las apps de VB6 y agregue algo extra como la clase PNG, controles de usuario como el ucLinkButton, etc, o bien algo que use funciones que no estan disponibles en VB6 como extender el Aero, agregar botones a la vista previa del taskbar, etc)".
Puse algunos ejemplos, los cuales ya existen, pero es para dar una idea. Cualquier idea es bienvenida!!!
En una etapa siguiente, vamos a ponernos de acuerdo y establecer algunas reglas para programar entre todos (usar notacion hungara, option explicit, y cosas por el estilo).
Mi propuesta (seria la primer idea) es hacer una clase que administre los iconos de los formularios, botones, frames y demas. Que sea totalmente automatica, por ejemplo, los controles en su .Tag tienen la ruta a los iconos (para cada estado), y que la clase aplique los mismos. Inclusive el icono del Form, y demas. Que sea rapida y no leakee ningun handle (por lo tanto la clase deberia estar atenta a cuando un form se cierra, para poder descargar los iconos que se usaron ahi). Y por ultimo, que provea la opcion de cambiar por codigo la imagen de cualquier control (por si es necesario cambiarlo en tiempo de ejecucion). Que sea 100% API, para que soporte iconos de cualquier tamaño y resolucion.
Saludos!