Autor Tema: DynDNS para BD  (Leído 9556 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
DynDNS para BD
« en: Agosto 28, 2014, 02:36:23 pm »
¿Alguien esta usando el servicio DynDNS con su BD?

Pregunta. ¿Como les va? ¿Cual de los servicios que ofrece DynDNS debo adquirir?
Me encuentras en YAcosta.com

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:DynDNS para BD
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2014, 02:51:52 pm »
Me comentan por otro lado que da lo mismo cualquiera porque al final el dyndns enmascara el ip, tampoco es responsaiblidad del dyndns la velocidad de conexión, eso me queda claro pero queria saber de experiencias sobre el uso de DynDNS, en todo caso el de 35 esta interesante.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2014, 03:04:12 pm »
Veo que No-Ip esta en 25 dolares... ¿Cual seria la mejor elección: DynDNS o No-IP?

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2014, 03:21:34 pm »
Yo confio más en No-IP :P

Mi router es compatible con DtDNS y tampoco me ha fallado hasta ahora.

Lo que sí, depende de la velocidad de tu conexión a internet (la subida es lo importante). Que es lo que intentas hacer?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2014, 03:33:16 pm »
Saludos estimado.

Ahora, lo que sucede es que por fin tengo dos clientes que si o si quieren la conectividad por internet de mi aplicativo que usa la BD.

Uno de ellos solo hara registro de compras y traslados desde su almacen ubicada geograficamente a kilometros del servidor.

Otro cliente quiere conectarse con su laptop y hacer SOLO consultas a la BD.

En el primer caso me da un poco de cuidado que se "laguee" cuando registre un ingreso y la conectividad sufra un retraso, para ir preparandome y en este escenario modificare mi aplicativo (Solo para ese fin y para esta version remota)  de hacer la conexión y desconexion por transacción.

En el segundo caso creo que tendre que paginar algunas consultas, no se si merece la pena igual hacer la conexion y desconexion por cada transaccion de consulta siendo que este cliente tendra inhabilitado todas las grabaciones remotas (registrar una compra, venta, trasnlado, caja, etc).

Aun no he tenido una experiencia real y propia sobre como se comportara todo esto, un tiempo probé con el VPN de teamviewer pero fue por poco tiempo y no alcance a hacer pruebas de rigor.

Una consulta ¿porque confías mas en No-IP?

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2014, 05:43:18 pm »
Yo tengo un cliente como vos estas diciendo uno  CENTRA otro SUCURSAL y lo que hace es registrar datos a la sucursal y hacer algunos reportes. Yo le solucione poniendo IP FIJA y sin problema esta usando.

Aca se paga 5$ dolar  mensual por tener una ip fija.

Saludos...
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2014, 06:56:28 pm »
Uno de ellos solo hara registro de compras y traslados desde su almacen ubicada geograficamente a kilometros del servidor...
En el primer caso me da un poco de cuidado que se "laguee" cuando registre un ingreso y la conectividad sufra un retraso, para ir preparandome y en este escenario modificare mi aplicativo (Solo para ese fin y para esta version remota)  de hacer la conexión y desconexion por transacción.
Si el volumen de datos es grande (por ej: varias consultas sucesivas o son varios clientes a la vez conectados) yo te recomendaría tener un servidor local para ellos y que se replique con el que esta en internet (el que esta a KMs del lugar) cada cierto tiempo (5.. 10 minutos (?))

Otro cliente quiere conectarse con su laptop y hacer SOLO consultas a la BD.
En el segundo caso creo que tendre que paginar algunas consultas, no se si merece la pena igual hacer la conexion y desconexion por cada transaccion de consulta siendo que este cliente tendra inhabilitado todas las grabaciones remotas (registrar una compra, venta, trasnlado, caja, etc).
Acá habilitaría algún protocolo de compresión (si es que hay... MySQL lo soporta). La idea es llevar la menor cantidad de datos posibles para evitar lags e información desactualizada (sobretodo si hace reportes / business intelligence).
Otra seria poner un servidor web y una interfaz cosa que se procese todo en el almacen/internet y traer solo el resultado, así siempre seria la info actualizada y te ahorras el ida y vuelta de consultas con filas que nunca vas a usar (?).
No confiaria en usar algo como escritorio remoto / teamviewer (al menos no de forma definitiva)

Una consulta ¿porque confías mas en No-IP?
Más tiempo de uso, aun con varias cuentas gratuitas.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2014, 07:17:49 pm »
Yo tengo un cliente como vos estas diciendo uno  CENTRA otro SUCURSAL y lo que hace es registrar datos a la sucursal y hacer algunos reportes. Yo le solucione poniendo IP FIJA y sin problema esta usando.

Aca se paga 5$ dolar  mensual por tener una ip fija.

Saludos...

Aqui te cobran mucho mas (creo que al cambio mas de 50 dolares al mes) y te obligan a tener un "internet empresarial"

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2014, 07:34:11 pm »
Si el volumen de datos es grande (por ej: varias consultas sucesivas o son varios clientes a la vez conectados) yo te recomendaría tener un servidor local para ellos y que se replique con el que esta en internet (el que esta a KMs del lugar) cada cierto tiempo (5.. 10 minutos (?))
Esta idea me calza genial para el siguiente escalón de mi soft y que pueda atender a sucursales, en el servidor central solo maestros y en cada sucursal las transacciones y luego actualizar por batch en la central, pero en este caso particular el volumen de datos no es muy grande, el volumen de datos a insertar sera bajo y el de consulta a lo mucho sera de cientos de registros por consulta (no llegara ni a mil). En ese escenario, cualquiera va sirviendo no? DynDNS o no-IP .

Acá habilitaría algún protocolo de compresión (si es que hay... MySQL lo soporta). La idea es llevar la menor cantidad de datos posibles para evitar lags e información desactualizada (sobretodo si hace reportes / business intelligence).
Otra seria poner un servidor web y una interfaz cosa que se procese todo en el almacen/internet y traer solo el resultado, así siempre seria la info actualizada y te ahorras el ida y vuelta de consultas con filas que nunca vas a usar (?).
No confiaria en usar algo como escritorio remoto / teamviewer (al menos no de forma definitiva)
Lo de servidor web no lo va a poder costear el cliente, por ello debo insistir en la misma aplicacion.
Recalco que el teamviewer NO lo usaba como escritorio remoto, teamviewer también tiene la funcionalidad del VPN a parte de compartir el escritorio, pero ciertamente es muy inseguro.
Y sobre la compresión si lo voy a hacer cualquiera sea el camino doc, lo voy a hacer usando el Zebedee que es un VPN que también comprime y es el ideal para usarlo con Firebird (no se si con otros).

Más tiempo de uso, aun con varias cuentas gratuitas.
¿como mas tiempo de uso doc? no capte esto. Comprendo que la version gratuita te de unas horas al dia pero no pensaba usar una version gratuita sino de pago ya sea con no-ip o DynDNS ¿acaso la version de pago te restringe a una cantidad de tiempo por dia o mes? eso no me quedo claro doc.

Muchas gracias

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2014, 09:08:35 pm »
¿como mas tiempo de uso doc? no capte esto. Comprendo que la version gratuita te de unas horas al dia pero no pensaba usar una version gratuita sino de pago ya sea con no-ip o DynDNS ¿acaso la version de pago te restringe a una cantidad de tiempo por dia o mes? eso no me quedo claro doc.
Que llevo más tiempo usandolo (un par de años x'D).

Creo que no nos estamos entendiendo. Yo uso no-ip simplemente para no acordarme de memoria mi IP en un momento adecuado. Solo te dan un nombre, lo servicios que pongas (mysql, apache, x ej) van a estar activos segun lo configures (y si la PC esta encendida x'D). En la parte gratuita no te da limite de tiempo ni nada (solo renovar la direccion una vez al mes...)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2014, 09:27:58 pm »
Que llevo más tiempo usandolo (un par de años x'D).

Creo que no nos estamos entendiendo. Yo uso no-ip simplemente para no acordarme de memoria mi IP en un momento adecuado. Solo te dan un nombre, lo servicios que pongas (mysql, apache, x ej) van a estar activos segun lo configures (y si la PC esta encendida x'D). En la parte gratuita no te da limite de tiempo ni nada (solo renovar la direccion una vez al mes...)

Cierto me habia confundido. Ok, seguire evaluando entre no-ip y dyndns pero de momento me va pareciendo que ambos son "iguales" (descontemos la opción gratuita pq sea el que fuera que tome sera de pago).

Gracias doc.

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2014, 07:46:59 pm »
Yo tengo contratado un servicio de Ip Fija en mi pais, y me cuesta 65$ lo cual no me parece caro. Es mejor. Siento yo.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2014, 10:02:57 pm »
Yo tengo contratado un servicio de Ip Fija en mi pais, y me cuesta 65$ lo cual no me parece caro. Es mejor. Siento yo.

hay 2 detalles
1.- Pregunta ¿65$ mensuales o anuales? ¿que pais? porque aqui el pago es mensual y tiene que ser un speedy negocios o una vaina similar.
2.- Al tener DynDNS o NoIp hablamos de tener mas de 20 dominios fijos y no solo uno, me parece que por ese lado hay mas beneficio a un costo de 35$ al año.
« última modificación: Agosto 29, 2014, 10:11:41 pm por YAcosta »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2014, 10:23:55 pm »
Averigüe costos, aqui viene saliendo por casi 50 dolares mensuales un ip fijo (naturalmente que esta dentro de un servicio contratado que incluye otros temas, haciendo las diferencias y viendo el incremento eso es lo que sale: 50 cocos)

Si fuera para una empresa mediana ni checaria el tema y le diria que se adquiera su ip fija, pero yo le estoy apuntando a un pull de clientes (mas de 20) que si ven que deben abonar 600 dolares anuales por conectividad a la BD la venta se me cae, cuando por un sexto de ese monto que yo les cobraria le brindo el mismo servicio (solo referente a la conectividad) y de alli que sigo deshojando margaritas entre DynDNS y NoIP.

Saludos

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2014, 09:49:41 pm »
Bien, finalmente decidi por DynDNS porque en la mayoria de lugares domina esa recomendación. Adquirí el de 30 host por 25 dolares.

Hice la prueba de conectarme y esta fue transparente y sencilla, naturalmente las consultas de mi aplicativo son lentas porque no esta preparado para conexión por internet (hay que paginar) pero desde ya quedo excelente.

Saludos