Hola a todos
Quiero que cuando el usuario abra un formulario, los de atrás queden mas o menos oscurecidos.
Primero estoy probando con un código para hacer semitransparente a un formulario, tengo como formulario raiz a un MIDIForm, cuando de allí levanto un formulario hijo, en el load del hijo ordeno que el padre se le aplique la semi transparencia y queda bien, aparentemente allí logre mas o menos el objetivo visual.
El pequeño detalle es que olvide lo principal, que es la semitransparencia y por tanto a veces se ve el escritorio, otras veces el explorador de windows, otras veces delatamos una pagina mañosona que en ese momento se tenia detrás.
Sea como sea, este detalle no me cuadra mucho y lo que mejor iría es volver "mas oscuro" el midiform. He buscado código sobre ello y no encuentro.
¿Esto es posible realizarlo? algún api que en vez de hacer transparente mas bien oscurezca parcialmente un form, o en todo caso lo tienda a algun color de mi eleccion.
Nota. Se me ocurre que de no ser posible esto y siguiendo con el código de semitransparencia cargue detras del midiforn otro form totalmente negro y asi evitar se vea hasta el fondo, pero me parece que esto seria medio rustico.
Gracias.