Autor Tema: Formularios oscuros  (Leído 6711 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Formularios oscuros
« en: Abril 05, 2010, 07:11:59 pm »
Hola a todos
Quiero que cuando el usuario abra un formulario, los de atrás queden mas o menos oscurecidos.
Primero estoy probando con un código para hacer semitransparente a un formulario, tengo como formulario raiz a un MIDIForm, cuando de allí levanto un formulario hijo, en el load del hijo ordeno que el padre se le aplique la semi transparencia y queda bien, aparentemente allí logre mas o menos el objetivo visual.
El pequeño detalle es que olvide lo principal, que es la semitransparencia y por tanto a veces se ve el escritorio, otras veces el explorador de windows, otras veces delatamos una pagina mañosona que en ese momento se tenia detrás.
Sea como sea, este detalle no me cuadra mucho y lo que mejor iría es volver "mas oscuro"  el midiform. He buscado código sobre ello y no encuentro.
¿Esto es posible realizarlo? algún api que en vez de hacer transparente mas bien oscurezca parcialmente un form, o en todo caso lo tienda a algun color de mi eleccion.

Nota. Se me ocurre que de no ser posible esto y siguiendo con el código de semitransparencia cargue detras del midiforn otro form totalmente negro y asi evitar se vea hasta el fondo, pero me parece que esto seria medio rustico.
Gracias.
Me encuentras en YAcosta.com

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
Re:Formularios oscuros
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2010, 10:22:28 pm »
mira, en mi caso yo solucione eso con un formulario adicional... Que cubria toda la pantalla, y al cual aplicaba la transparencia... Asi como hace el vista cuando te muestra un mensaje... Y bueno colocaba el form en modal para que no pudiese hacer nada hasta cerrar el formulario...
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2010, 11:00:45 pm »
mira, en mi caso yo solucione eso con un formulario adicional... Que cubria toda la pantalla, y al cual aplicaba la transparencia... Asi como hace el vista cuando te muestra un mensaje... Y bueno colocaba el form en modal para que no pudiese hacer nada hasta cerrar el formulario...

Creo que no la capte, en todo caso capte esto (corrijeme porfa si me equivoco)

Tengo el MidiForm llamado MForm
Tengo el formulario frmRegistrar con su propiedad midichild en false.

Lo que creo que me sugieres es que tenga un formulario llamado digamos frmTapa tambien con midichild en false y este es el que tendrá la transparencia siendo frmTapa.BackColor = vbBlack por ejemplo.

Cuando desde MForm invoque a frmRegistrar cargo primero frmTapa y luego frmRegistrar para que este encima de la tapa quien estara "oscureciendo" a MForm.

¿es correcta esta interpretacion?. Recien llego a mi casa en un par de horas para probar que tal va esto.

Saludos

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 02:10:56 am »
Fijate si esto te ayuda, es un control (muy basico) pero cumple su funcion.

http://uploading.com/files/ab7372a8/gray.zip/

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 04:02:33 am »
Fijate si esto te ayuda, es un control (muy basico) pero cumple su funcion.

http://uploading.com/files/ab7372a8/gray.zip/

Muchas gracias Cobein, ese control de usuario me ayudo mucho, unas pequeñas modificaciones y quedo perfecto a mi proyecto. Muchas gracias

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 11:04:38 am »

Creo que no la capte, en todo caso capte esto (corrijeme porfa si me equivoco)

Tengo el MidiForm llamado MForm
Tengo el formulario frmRegistrar con su propiedad midichild en false.

Lo que creo que me sugieres es que tenga un formulario llamado digamos frmTapa tambien con midichild en false y este es el que tendrá la transparencia siendo frmTapa.BackColor = vbBlack por ejemplo.

Cuando desde MForm invoque a frmRegistrar cargo primero frmTapa y luego frmRegistrar para que este encima de la tapa quien estara "oscureciendo" a MForm.

¿es correcta esta interpretacion?. Recien llego a mi casa en un par de horas para probar que tal va esto.

Saludos

Si fue eso lo que se me ocurrio...! XD
Miguel Núñez.

FrankLizardo

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2010, 01:30:56 pm »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2010, 01:53:31 pm »
tal ves te pueda servir esto

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=73114&lngWId=1

Este ejemplo esta excelente, encima se ocurece como un fade in,  Muchas gracias

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2010, 02:04:11 pm »
Miguel Núñez.

k_arlytos

• Megabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2014, 08:35:27 pm »
tal ves te pueda servir esto

http://www.planet-source-code.com/vb/scripts/ShowCode.asp?txtCodeId=73114&lngWId=1

Este ejemplo esta excelente, encima se ocurece como un fade in,  Muchas gracias

HOLA QUE TAL POR SI ACASO TENDRAS ESTE CONTROL?
"Comentar el código es como limpiar el cuarto de baño; nadie quiere hacerlo, pero el resultado es siempre una experiencia más agradable para uno mismo y sus invitados"