Autor Tema: Software antipirata  (Leído 7075 veces)

VigiRed

• Bytes
  • *
  • Soy electronico
    • Ver Perfil
Software antipirata
« en: Diciembre 09, 2014, 05:23:09 pm »
ola amigos, hice un programa para colegios y kiero controlar las instalaciones, estuve leuyendo sobre hacerlo. lo que yo quiero es preguntar con mi codigo por algun dato del hardware de la pc con la cual vincule mi programa, lo que no se cual es ese dato que puedo usar y que sea impirateable, que sea unico y que no se pueda clonar.

¿podrias ser acaso la mac de la placa? ¿podria ser la serial del disco duro? Cual es ese dato que puedo tomar, que incluso me sirva si es que lo instalan en una maquina virtual o en todo caso evitar que lo instalen en una maquin virtual. muchas gracias por sus ayudas.

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
Re:Software antipirata
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2014, 05:58:48 pm »
Hola amigo, ya lo hablamos muchas veces, hay muchas formas, cuantas mas trabas tenga la aplicacion mejor :) pero "impirateable" creo que siempre va a haber una alternativa :)

Mac de la placa: puede ser, pero supuestamente se puede clonar
Serial del disco: tenes que obtener el serial real del fabricante, ese es bueno, pero segun las pruebas que hice, la unica manera es corriendo la aplicacion con privilegio de Admin.

Maquina virtual te la debo

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2014, 12:03:20 am »
Hola:
    Puedes probar con este: http://www.activelocksoftware.com/; es bueno, pero a mi no me funcionó como debía (claro que le metí algo de mi cosecha particular), y en lo personal no me dá confianza que el código fuente sea libre.... está bien por aquello del "software libre" pero siempre queremos que el libre sea el del vecino :P y no el nuestro... ::)
    Como dice Waldo puedes usar la MAC o el serial del HDD, en mi caso particular me hice un control que agrego al proyecto que lee ambos, además de la fecha y un par de chapuzas (aparte de las chapuzas para despistar) un par de encriptaciones mutantes y esop... me funciona bastante bien. En todo caso cuando lo creé tambien temía el pirateo de mis Appz, pero la verdad ya se ha vuelto más un tema de control para evitar que el cliente instale el software en más equipos que las licencias pagadas.  ;D  que al fin del cuento mis Appz no son de uso global como el M$Office o el AVG o cualquier otro que solemos "trucar" para uso particular, por lo que ya le perdí el miedo a ser "hackeado"...

Encontraras bastante material en el Foro, además de la desinteresada orientación de esta generosa comunidad...

Puedes partir por aquí...
http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=2538.msg13705#msg13705

Saludos Cordiales
« última modificación: Diciembre 10, 2014, 12:05:01 am por AxioUK »

VigiRed

• Bytes
  • *
  • Soy electronico
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2014, 12:34:15 am »
muchas gracias por responderme a ambos, he visto el enlace que me pasaste compañero axiouk, pero ahora quisiera comentar algo que me interesa mucho hacer.

lo que quiero es validar por internet, o sea que si en esa pc no hay internet no levantara el programa, ya se que eso puede jugar en mi contra comerciualmente, pero es que he pensado que no voy a verder la licencia sino alquilar por ello tienen que tener si o si internet, sino tiene internet ese cliente no me interesa, en resumen la parte comercial o marketera lo vere aparte, agradeceria mucho saber su opinion sobre la parte tecnica. yo pienso hacer esto.

en mi hosting tendre una bd, cuando el aplicativo se levante buscara en la BD local o archivo de texto el usuario y la contraseña que comprobara por internet en mi bd ademas de viajar con el numero de serie del disco duro. Si es verdadero el programa levanta. Sino lo es el programa no levantara.

Incluso si algun potencial cliente quiere mi programa le doy una licencia de prueba de 1 mes, si le gusto mi programa me paga y le activo 1 mes mas o un año, segun contrate.

Mi pregunta es... ¿lo ven viable a nivel tecnico?, ¿como podrian sacarme la vuelta? pueden interceptar la informacion que envian a mi bd en el hosting?, si he probado con conectar vb6 a una base de datos en mi hosting y se conecta bien y puedo leer y grabar pero no se si alguien puede interferir en esa transaccion.

Cada vez que el programa se ejecute consultara en mi hosting si tiene permiso de arrancar, tambien pense que si se instalan el programa en una pc que nunca apaguen puedo forzar el cierre del aplicativo despues de X horas.

que opinan? mucha gracias

Hugo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2014, 02:00:03 pm »
Hola VigiRed,

Sí, pueden detectar los paquetes (de comunicación) con un sniffer...
Y seguramente, puedan sobrepasar cualquier obstáculo que le pongas...

Pero hazlo igual...
Podes sumar los datos de la PC, con una registración online...

Luego verás, si al largo plazo, puedes detectar "problemas"...
Si es una perdida significativa, seguramente lo resolverás.

Un saludo,
Hugo

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2014, 02:16:30 pm »
si queres que no puedan ver los paquetes con un sniffer, como dice Hugo, podrias usar del lado servidor un certificado SSL, para usar https.
Con eso las comunicaciones viajan encriptadas, pero ya me parece que es demasiado.

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2014, 03:33:19 pm »
En mi muy particular forma de ver las cosas, no creo que alguien que optó por pagar una licencia para obtener los beneficios que esto conlleva, le dé por "esnifar" la red para piratear tu soft, si posiblemente alguien que  los esté probando y le interese "evitar el cobro"... pero la verdad lo veo difícil. Todo lo que indicas es viable, pero le veo la contra de "el costo de hacerlo seguro" (Https, SSL). En un Foro de Hacking leí una vez: "... si puedes imaginarlo puedes crearlo... y romperlo" Podrás hacerlo, seguramente, pero la pregunta sería: ¿amerita el costo?, todo dependerá, según veo, de que tan deseable será el soft que quieres proteger.

Por aquí hay algo acerca de detectar conexión a Internet:
http://leandroascierto.com/foro/index.php?topic=1950.0
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/listado-api/193-internetCheckConnection.htm

Yo particularmente optaría por registro local (encriptado, oculto) con comprobación de red para su ejecución, pues puedes controlar el tiempo de ejecución fácilmente, incluso si modifican el reloj del sistema.
http://microsoft.public.es.vb.narkive.com/0AIwCRTQ/detectar-si-alguien-altero-la-hora-del-sistema-vb6

Saludos cordiales

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2014, 03:49:56 pm »
Hola Axio, en uno de los links que pusiste hablan del viejo ocx SysInfo, la verdad siempre lo vi y nunca le di mayor importancia, pero se lo ve interesante, permite detectar cambios de resoluciones de pantalla, cambio de fecha, modo de suspencion.
Muy Bueno!
Alguien lo uso alguna vez?

Edito:
Hice algo rapido para probar el SysInfo:
En un win 7 32 bits, corriendo el exe como usuario sin privilegio de Admin, me detecto cambio de hora al instante, ni bien le di aplicar al cambio de hora de win, my app lo detecto.
Tambien pude detectar cuando se conecta y se extrae un pen drive.
Muy bueno, para tener en cuenta :)

Vuelvo a Editar :)
Encontré un articulo, donde no usan el Sysinfo.ocx, y lo hacen con Apis
http://vb.mvps.org/samples/SysInfo/
« última modificación: Diciembre 10, 2014, 04:39:44 pm por Waldo »

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2014, 10:13:56 pm »
OffTopic: wena lo de la API para reemplazar SysInfo...  ;D probando....

Saludos Cordiales!

VigiRed

• Bytes
  • *
  • Soy electronico
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2014, 12:46:40 am »
Muchas gracias a todos por responder y disculpen sino respondi antes pero es que estaba de viaje, en ese viaje pense mucho sobre esto y creo que lo mejor es controlar perosin exagerar ttanto que tampoco mi programa es algo muy espercial. Quiero hacer lo siguiente, supongamos que obtengo una clave de la maquina del cliente, supongamos la serial del disco duro o lo que fuera, digamos que la serial sea ABC y es unica, de hyecho va a ser mucho  mas larga pero digamos que es ABC.

Cuando inicie el programa el usuario pondra sus datos en un formulario y cuando presione el boton grabar estos datos se grabaran en un tabla en mi hosting y que iran con la serial ABC tambien y esto para diferenciar un cliente de otro.
Ahora, si el cliente lo hace el 01/01/2015 y se activa su alta alli le dare 30 dias (hasta el 01/02/2015) para que pruebe el programa sin costo, si lo maneja y le parece bien entonces le extiendo la fecha por un año previo pago.

Mi duda es, si el usuario da de alta y me manda la fecha 01/01/2015 ¿que pasa si despues me cambia la fecha? esa parte no la entiendo bien, gracias por todo

Waldo

• Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2014, 03:39:56 pm »
En tu aplicación en el momento que hace el registro, en la pc local guardas en algun lado oculto la fecha de registro.
Cada vez que inicia la aplicación comprueba si hoy es mayor a fecha registro, si es menor: MsgBox "Sr Ud cambio la fecha!"
Fin de la aplicacion

VigiRed

• Bytes
  • *
  • Soy electronico
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2014, 09:05:52 pm »
hola waldo, la verdad estuve pensando mucho en este tema y finalmente me di cuenta de que no interesa qe me cambien la fecha de la pc, porque el control de la licencia estara siempre en mi servidor. El programa se abre y se conecta a mi servidor donde se comparara si la fecha del servidor con CURDATE (MySQL) es mayor a la fecha de findelicencia. Si es mayor el aplicativo dará el mensaje de que se acabo la licencia. incluso podria avisar que la licencia se acabara en x dias. igual gracias por tu comentario.

ahora mi problema siguiente es como hacer para que el instalador instale tambien el odbc de mysql de forma automatica para que el usaurio no se maree, pero primero voy a investigar y sino puedo abrire un hilo para comentar que me paso.
mil gracias.

AxioUK

• Megabyte
  • Modulos GSL
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2014, 11:56:07 pm »
Hola VigiRed:
       Existen softwares que generan instaladores para Proyectos VB6, como InstallShield, SetupFactory, Inno Setup, etc. que te permiten incluir software o controladores requeridos para el correcto funcionamiento de tu Aplicación, si no detectan los requisitos previos que indiques, el Instalador los suple, siempre que los hayas incluido en el. En tu caso como pretendes permitir que tu App se descargue de tu página te recomiendo que pongas link a los controladores previos requeridos por tu soft, de esa maneras reducirás el tamaño del instalador de tu App.

Saludos Cordiales