Autor Tema: Actualizar ListView  (Leído 8194 veces)

N@vVatTo

• Bit
    • Ver Perfil
Actualizar ListView
« en: Marzo 25, 2011, 05:27:58 pm »
Es posible actualizar el Listview mediante el control Combobox, la idea es al hacer click en una celda del listview mostrar el combobox y este al dar click en el combo colocar esa información en la celda.

antes lo hacia con el control MsFlexGrid pero por razones de estetica y otras cosas que requiero del listview me veo en la opción de hacerlo con ese control

cualquier aporte se agradece.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:Actualizar ListView
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 08:10:48 pm »
No entendi muy bien lo que queres, podrias poner una imagen o describir un poco mas el proceso de lo que queres hacer?

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2011, 11:02:36 am »
Creo que entendí lo que quiere hacer. Hace lo siguiente inserta un ListView y un Combo1 en el form al ListView agregale 2 columna. Y proba este code a ver si adivine.

Código: [Seleccionar]
Private Sub Form_Load()

For I = 1 To 10

Combo1.AddItem I

Set LV = ListView1.ListItems.Add(, , "FULANO -" & I)
        With LV
            LV.SubItems(1) = I
        End With

Next I

End Sub

Código: [Seleccionar]
Private Sub Combo1_Click()

ListView1.SelectedItem.Text = "CIBER GOOGLE"
    ListView1.SelectedItem.SubItems(1) = "100%"

ListView1.SelectedItem.ForeColor = vbRed
    ListView1.SelectedItem.ListSubItems(1).ForeColor = vbRed

End Sub
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo

N@vVatTo

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2011, 11:22:31 am »
Bien, voy a ampliar mi pregunta porque si tienen razon no me explique muy bien, tengo un Listiview con datos que cargo desde una BD. que contiene algunos herramientas de trabajo estas herramientas de trabajo se le dan a los trabajadores para su resguardo. pero a la hora de entregar, tengo que actualizar su status ya sea que este bien, que se daño o de plano ya no sirve. pero quiero que al precionar el item aparecesca un combo con estas opciones mi problema es que el combo se posicione en el item que le doy click que especificamente seria una columna nada mas las demas no me interesan actualizar. he probado con el combo y se me modifica la celda, pero mi problema es como hago para posicionar ese combo en esa celda...

espero que ahora si me explique si no cualquier cosa por aqui andamos.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2011, 11:52:19 am »
Ahh vos te referis a algo como esto

Pero en lugar de botones, queres un solo combo en el item seleccionado

Bien, creo que el ListView comun tenes propiedades para obtener el Top y Left de un item, pero de un subitem. Tendras que usar APIs SendMessage con LVM_GETSUBITEMRECT y ahi posicionar el combobox :)

N@vVatTo

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2011, 01:23:11 pm »
Si es lo que quiero, pero tengo un problema estoy demasiado verde con respecto a las APIs, no tengo ni la mas remota idea de como usarlas.

si es la unica manera creo que tendre que buscar otra opción porque ese tema si no lo domino.

Lolabyte

• Bytes
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2011, 04:54:49 am »

N@vVatTo

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 05:36:55 pm »
Excelente Lolabyte

era lo que buscaba y pretendia te agradezco, como habia perdido las esperanzas no habia visto esta maravillosa aportación

Me has salvado.

Gracias

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 08:16:21 pm »
Novvatto, te confieso que ese ejemplo de lola, aunque muy bueno su aporte para ayudarte, esteticamente es horrible..! Yo te recomiendo, uses un form de modificacion, si te posicionas en el registro haces click, doble click, enter, o lo que sea y llamas a un cuadro, un form pequeño que modifique o asigne el valor, porque de verdad en estetica, mmm no me gusta...! Lo digo para que desarrolles un soft que este lindo esteticamente y limpio obviamente..!

Saludos
Miguel Núñez.

xkiz ™

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
    • xkiz ™
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2011, 04:18:45 am »
@ssccaann43, tanbien tendrias que saber, por experiencia que algo lindo si no funciona, no sirve para nada, a mi entender primero lo funcional, despues lo estetico.
osea, una vez que este todo funcionando bien recien ahi ocuparse de lo visual, no sirve de nada hacer algo lindo, si va a terminar en la papelera de reciclaje.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2011, 12:08:43 pm »
@ssccaann43, tanbien tendrias que saber, por experiencia que algo lindo si no funciona, no sirve para nada, a mi entender primero lo funcional, despues lo estetico.
osea, una vez que este todo funcionando bien recien ahi ocuparse de lo visual, no sirve de nada hacer algo lindo, si va a terminar en la papelera de reciclaje.

Si tenes razon, pero bueno aparte de funcional lo importante es que esteticamente este limpio el trabajo y que se vea lindo..! Solo di una opción...! Yo de verdad no usaría allí un combobox a menos que sea un control de usuario que se adapte y se le implemente con algunas clases al listview o que modifique el que raul ha estado armando poco a poco y le implemente esa posibilidad, pero de hacer algo, hay que hacerlo bien...!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2011, 01:19:01 pm »
Igualmente de acuerdo en que lo funcional debe estar por encima de todo, porque ese es el propósito de todo software "que haga lo que tiene que hacer pues con ese fin se creó".
Pero personalmente he comprobado que la parte estética tiene MUCHA importancia y no hay que desestimarla en absoluto... porque??? porque al final es el usuario el que la usa. Yo tengo clientes que cuando conocí me dijeron "el software que compré no funciona, véndeme el tuyo porque he visto en otra tienda que el tuyo es mas bonito" (puajjj jajajaa, no le discuto, si por ese argumento me compra que me compre, yo se que el mio también funciona y lo va a comprobar) y cuando concreté la venta e hice la instalación me puse a revisar el software anterior y la verdad no tenia nada malo, solo estaba feo, solo faltaba que el creador le diga donde puso cada cosa, pero de funcionar funciona, mi cliente (y varios otros) me compro partiendo de la percepción visual porque en ese colectivo mental ellos asumen que si esta bonito: funciona.

Concluyendo: Desarrollar priorizando lo funcional, y una vez que lo hemos conseguido meterle todo el punche para que visualmente se vea estético, coherente, "encuadrado", con los espacios entre controles adecuados, si fuera posible cambiar un control por otro que tenga la misma finalidad pero que sea mejor HACERLO, pensando siempre que el que lo usará seguramente es un usuario que no es programador.

Saludos
« última modificación: Mayo 06, 2011, 01:24:41 pm por YvanB »
Me encuentras en YAcosta.com

N@vVatTo

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2011, 01:56:00 pm »
Hola ssccaann43, me podrias ayudar hacer eso que dices, la verdad es que todavia estoy muy verde en estas cuestiones y poco a poco voy aprendiendo y con lo restecto a la estetica de los programas tienes razon, tan importante es que funciona como lo que se ve. son dos cosas que el usuario siempre va a buscar. asi que ayudame un poquito por favor.

cualquier aporte se agradece...