Autor Tema: Software Administrativo de Alcance Mundial. (Empecemos a soñar)  (Leído 32535 veces)

wolf_kof

• Visitante
Re:Software Administrativo de Alcance Mundial. (Empecemos a soñar)
« Respuesta #45 en: Junio 03, 2011, 12:58:47 pm »
Jajajaja, te metiste a una buena discusión con YvanB, pero yo estoy de acuerdo con MySQL, incluso lo prefiero sobre FirebirdSQL aunque los dos son muy buenos!!!!!!!!!!!

Y de hecho en mis aplicativos yo hago que se instale MySQL por aparte pero lo logre con este pograma.... como se llama..... SetupFactury

PD: Solo el ODBC tiene que ir en el instalador..... el servidor tiene que ser otro instalador por aparte con la versión server...

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #46 en: Junio 03, 2011, 01:18:12 pm »
jorny83, hubieras abierto otro hilo para este tema.
Tengo entendido que debes pagar por la licencia MySQL cuando distribuyes comercialmente (te lucras) tu software.
Ahora, en la practica, es el cliente que paga esto, no e entrado muy a detalle del tema de licencias porque es un asunto engorroso, pero lo mejor seria que envíes la pregunta directa al mismo MySQL.

Leete esto: http://cv.uoc.es/~pberni/faqs/docs/licencia_mysql.pdf

Ahora mi gran duda ¿Que cosa no te convence de Postgree o Firebird????, de Postgree no se mucho pero se que es bastante flexible con la licencia (sea tu soft privativo o no) lo mismo que Firebird y como motor Postgree es potentísimo lo mismo que Firebird. Aclárame la duda, de pronto me perdí de algo, no te convence la licencia o no te convence el motor y porque?.
« última modificación: Junio 03, 2011, 01:30:16 pm por YvanB »
Me encuentras en YAcosta.com

jorny83

• Bit
  • Calla por respeto no por ignorancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 03, 2011, 04:37:38 pm »
Para decirlo en pocas palabras, en robustes PostgreSQL es mejor que firebird, pero su consumo de recursos es mucho más que mysql, firebird es un buen servidor pero mysql lo supera en features respecto a su trabajo como servidor y manejo de objetos.

En resumen: MySQL engloba las caracteristicas de Post y Firebird a la vez que es más ligero porque consume menos recursos.

Quizá haya otros puntos relevantes pero sin duda MySQL los supera en todo.

Personalmente diria que MySQL se "come" a todos los servidores de base de datos con excepción de Oracle (este ultimo exige licencia por eso está descartado), nisiquiere el SQLServer de Mocosoft compite con MySQL, además para poder hacer la conexion al servidor si se usa ADO, no es necesario el conector ODBC.
Más vale un animal con costumbres de hombre, que un hombre con costumbres de animal.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
    • Sistemas Nuñez, Consultores y Soporte, C.A.
« Respuesta #48 en: Junio 03, 2011, 04:51:46 pm »
jorny83 , respeto tu opinión...!

Pero instruyete un poquito y lee..!

SQL Server = Tiene un ambiente visual de administración.
MySQL = No posee ambiente visual, se apoya en herramientas como mySQLAdmin.

SQL Server = Puedes crear agentes (jobs, alerts..etc)
MySQL = ¿?

SQL Server = Integridad referencial
MySQl = ¿?, no se le han dado mas importancia a la velocidad y dejan en manos del programador la responsabilidad de comprobar la integridad

SQL Server = manejo de transacciones
MySQL = ¿?

SQL Server = Base de datos relacional
MySQl = ¿?

MySQL no soporta subqueries. Cualquiera que haya desarrollado un sistema de información complejo sabe que un query complejo generalmente es más eficiente que tres o cuatro queries simples pegados con programación, en MySQL estás obligado a hacer esto último.

MySQL no tiene triggers ni foreign key constraints. Esto quiere decir que las invariantes de los datos ("un cliente debe tener uno y sólo un ejecutivo de ventas", "un detalle de factura puede
estar asociado a una y sólo una factura", "si borro una factura
debo borrar todos sus detalles") deben ser mantenidas por la
_aplicación_; no solamente es muy complicado el mantenimiento sino que indefectiblemente un programador se va a olvidar de actualizar o borrar alguna relación y la base de datos es inválida estructuralmente

MySQL no tiene bloqueo granular por columnas y registros. Si acaso tiene bloqueo por tablas (que es completamente inútil en un sistema cargado de transacciones). Esto quiere decir que sólo un usuario a la vez puede modificar una tabla, porque MySQL no permite acceso _simultáneo_ (verdaderamente paralelo) a diferentes registros de una misma tabla.
Miguel Núñez.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 03, 2011, 04:54:04 pm »
No compares SQL Server con MySQL...! ;) ahora un Mounstruo es ORACLE...! Eso si se lleva por los cachos a todos...!

Saludos, y espero aprendas un poco..!
Miguel Núñez.

LeandroA

• Administrador
  • Petabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 03, 2011, 04:58:14 pm »

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 03, 2011, 05:05:04 pm »
AMEN

Mas claro imposible...!  ;)

Sucede que el chico del post de forosdelweb acota que en MySQL no se pueden crear triggers o stored procedures, y efectivamente si se pueden...! Pero del resto, aun esta en pañales..!
Miguel Núñez.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #52 en: Junio 03, 2011, 05:14:37 pm »
Estimado jorny83, es muy genérico lo que indicas, pensé que era algo importante o relevante, algo especifico, algo comparable para nosotros, si pones el tema asi pues te diría que "Teradata" es la mejor base de datos del planeta ¿Que tal?. Si tu me dices que vas a usar la BD para llevar el registro nacional, o tener millones de consultas por dia, etc, entonces es otro tema, mientras no sea algo de ese tamaño las comparaciones son improductivas. Incluso podria buscar ejemplos que ni aun asi, lo malo de firebird es que no tiene la fama de MySQL porque tiene otra regla de negocios.

También me hablas de las bondades pero no señalas los contras, por supuesto que MySQL es una buena base de datos, obvio, pero no creo que sea practico hacer comparaciones de puntos cuasi inalcanzables, por eso, si tu expones la envergadura de tu proyecto entonces el tema a tratar "podria" ser diferente (aunque no lo creo).

A ver, te doy algunos datos:
"La base de datos FIrebird más grande conocida ocupa más de 980 GB" no te alcanza eso? ? ? ? Tomado de aqui

"realiza 200,000 transacciones al día con Firebird" ¿no te alcanza tampoco esto? ? ? ¿cuantas vas a hacer tu? tomado de aqui

"tiene 700 millones de registros... " ¿ también te queda chico??? tomado de aqui

No me mal entiendas, no pretendo imponerte que uses Firebird o Postgree ni mucho menos, usa lo que te sirva, en lo que seas mas productivo y resuelvas mas, y si eso es MySQL pues enhorabuena por ti pero no corren los argumentos que diste.

P.D. Cuando iba a postear esto vi que Miguel te dio los argumentos en contra que tiene MySQL en comparación a SQLServer y colgandome de eso también son validos para Firebird. La verdad hay que entender bien para que uno destina a su proyecto un determinado motor.

Saludos y sigamos analizando.

Yvan
Accionista mayoritario de Firebird Group  jajajaja, ya quisiera

wolf_kof

• Visitante
« Respuesta #53 en: Junio 04, 2011, 04:28:15 pm »
Bueno en primer lugar esta es la opinión popular http://www.hiprank.com/firebirdsql-vs-maxdb-vs-mysql-vs-postgresql.html

MySQL

Es una de las bases de datos más populares que hay dentro del desarrollo web. Hay gente que la defiende, y otros que no la tienen entre sus BD favoritas. Para aquellos que tengan que decidirse en la elección de MySQL como BD de su sistema, esta lista de pros y contras le puede ser de mucha utilidad.

Pros

Es muy popular: el hecho de que mucha gente la use y que esté tan presente en gran parte de los desarrollos web, hace que los proveedores de software intenten que sus aplicaciones sean compatibles con esta BD, pudiendo así encontrar muchas aplicaciones para MySQL.

Es simple: es fácil de aprender comparada con otras BDs, no es necesario emplear mucho tiempo o dinero en formar a los trabajadores o en contratar a gente cualificada. El que sea sencilla conlleva que también sea rápida, aunque hay algunos desarrolladores que echan en falta algunas funcionalidades (a mi parecer, cada vez menos).

Es barata: aunque pertenece a MySQL AB, MySQL es open source, que sea barata implica que al inicio del proyecto el gasto vaya a otras partes que puedan necesitarlo, en vez de gastar dinero en licencias.

Tiene soporte: uno de los inconvenientes que suelen presentar los clientes hacia el open source es que no dispone de soporte. MySQL ofrece licencia con servicios de soporte y mantenimiento, además también es posible obtener atención técnica 24/7.

Es flexible y escalable: dispone de muchos tipos de almacenamiento, pudiendo seleccionar el que más nos convenga, y os procedimientos almacenados nos permiten escalabilidad.

Librerías nativas para lenguajes: ofrece librerías para lenguajes como PHP y Ruby.

Contras

Licencia GPL: en algunos entornos, la licencia BSD es más adecuada.

Falta de integración con entornos existentes: existen muchas circustancias en los que los DBA no tienen un entorno con el que tratar con MySQL.

Falta de madurez: en comparación con otras BDs como Oracle (que cumple 30 años), le falta madurez, lo que indica posicionamiento y estabilidad.

Falta de características: hay características importantes, que aunque a veces no son muy utilizadas, pueden acabar con un proyecto debido a la necesidad de uso.

Certificación: a muchas empresas les gusta la certificación, aunque ofrecer certificación, esta está muy lejos de parecerse a la de Oracle o MS-SQL Server.

Yo he utilizado tanto Access, MySQL, FirebirdSQL, SQL Server y Oracle, Bueno a mi punto de vista es que Oracle es muy bueno, y SQL Server esta muy a su altura tambien!!! pondria en tercer lugar a MySQL por que ahora ya puedes hacer agentes y muchas cosas que antes no tenia!!! (¬¬ antes de criticar descargense la ultima versión) y la conectividad es muy pero muy buena!! 4° FirebirdSQL por qué? es un poco mas complicado de usar y de conectar que MYSQL, igual tiene mucha capacidad de datos, pero todo motor basado en SQL es capaz de almacenar bastante, aunque tambien tiene que ver el servidor, la capacidad de memoria, disco, etc. etc. etc. Yo siempre he dicho que la rapidez del sistema no esta en la base de datos en sí, si no como estructures tu base de datos y como la conectes a tu sistema!!!! y como la trates desde tu sistema!!! osea:

Cualquier motor que puedas utilizar y sea amigable a tu parecer!! es el motor que tienes que utilizar, yo trabajo mucho con MySQL, por que me gusta!!! osea puedo tener sin problemas y sin licencias conexiones halambricas e inhalambricas, solo por ip, y dios las conexiones en Wan son muy fáciles!!!!!!

Para enseñar como utilizar los motores yo recomiendo mucho access cualquier versión por que puedes ser relacionadas, monousuarias o multiusuarias de dos computadoras, en fin!!! si tenemos un sistema que va ha alvergar datos nacionales usa Oracle o SQLServer.... por su gran experiencia solo oracle tiene mas de 30 años de experiencia osea ni MySQL ni Firebird se pueden poner a la par por que cuando ellos tengan 30 años Oracle va a tener 60 años, ahora que se parecen mucho y guardan datos casi de la misma forma si!!! por que joder todo se basa en SQL.

YvanB definitivamente es el papá aqui en el foro de Firebird y se le respeta mucho y tiene sus seguidores en el foro por ello!!!, se podria decir que es un pionero en el foro de dicho motor, por ello mismo siempre lo va a defender a capa y espada!!! osea para el Firebird es la solución a todos sus problemas.

Miguel ha utilizado muchos motores y prefiere uno cual es me lo reservo!! pero tambien tiene mucha experiencia con su motor y lo sabe utilizar.

Yo tengo un año de utilizar MySQL y he cambiado 4 versiones en ese entonces y lo he visto evolucionar y he programado muchas cosas que yo pensaba imposibles con access o muy dificiles con Firebird, se me han hecho faciles con MySQL.

Espero poder calmar esta ser de ganar por un motor de bases de datos, y si estan en el mercado significa que son buenos y que funcionan. Todos sirven pero no son mas que una herramienta, solo nosotros podemos utilizar un martillo para clavar un clavo o para ponerlo debajo de la pata de una mesa para nivelarla  ;)

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 06, 2011, 11:52:53 am »
Nos estamos desviando del tema...! Ya aclarado todo, continuo esperando a ver quienes se apuntaran al desarrollo.!

Saludos
Miguel Núñez.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 07, 2011, 12:01:29 am »
la respuesta de ssccaann43 es de aca:

Diferencia entre SQLServer y MySQL

es del año 2003...todo eso que esta dicho que no tenia MySQL, ahora lo tiene MySQL jajaj, mirar bien lo que se pone por favor y no copiar y pegar.

como que MySQL no tiene GUI? no viene con el programa pero tiene miles de GUI tipo sql server.

como que no se pueden hacer subconsultas ?
como que no se pueden hacer triggers ?
y sigo.....
vamos....

para MySQL no hay que pagar nada, y aun cuando se gane plata por el programa...como dijeron antes que si tenia que hacerlo.

alguien que este en contra de My SQL ya es un boludo mal, una de los motores mas potentes del mundo...sistemas de gestion titanicos estan realizados con este motor y no tienen problema alguno.

igual yo prefiero SQL Server.

no hablo mas por hoy.
« última modificación: Junio 07, 2011, 12:07:37 am por seba123neo »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #56 en: Junio 07, 2011, 01:36:44 am »

es del año 2003...todo eso que esta dicho que no tenia MySQL, ahora lo tiene MySQL jajaj, mirar bien lo que se pone por favor y no copiar y pegar.

como que MySQL no tiene GUI? no viene con el programa pero tiene miles de GUI tipo sql server.

y sigo.....
vamos....
Esto ya lo había aclarado Miguel ya que Leandro lo hizo notar. Pero cierto que no subrayó lo que a la fecha MySQL ya superó. Mas no agrego porque no conozco ese motor a profundidad.

para MySQL no hay que pagar nada, y aun cuando se gane plata por el programa...como dijeron antes que si tenia que hacerlo.
Alli si yerras, no puedes decir "para MySQL no hay que pagar nada" sino como explicas estos precios de la misma web de MySQL??: (Ojo, este link es del 2011)
http://www.mysql.com/products/ , obvio que te lo enganchan con soporte y otros temas mas, si no habría ninguna atadura sacarían de esa lista al motor.

De la forma que lo dices podrías inducir a error si algún visitante llega por acá y lee eso. No debes olvidar que MySQL es ahora de Oracle, y ten por seguro que van a aclarar mas este asunto enredoso de cuando cobran y cuando no porque igual cobrarán ya que Oracle tiene como regla de negocio cobrar por licencias, incluso tengo entendido que cobran por su motor hasta por núcleo (ni siquiera procesador ja).
Aca tienes la tienda de venta en Oracle.
https://shop.oracle.com/pls/ostore/f?p=dstore:home:0# (Ojo, si te sale advertencia de seguridad es solo porque la pagina hace referencia a Europa, en mi caso me sale a 6,132 soles). O sea, siempre hay que tener cuidado con las generalizaciones, inducen a mal.

Por mi lado yo no voy a entrar en detalles de cuando se paga y cuando no porque ya investigue un poco y me sigue resultando enredoso ese asunto: que cuando es derivado, que cuando tu aplicación no es GPL, que es gratis pero pagas en X casos, todo un enredo que no me interesa aclarar, lo que si es totalmente claro es que motores excelentes como PostgreeSQL y FirebirdSQL no tienen licencias duales de ningún tipo comercial, al menos de FirebirdSQL lo puedo asegurar.

alguien que este en contra de My SQL ya es un boludo mal, una de los motores mas potentes del mundo...sistemas de gestion titanicos estan realizados con este motor y no tienen problema alguno.
Claro, pero ese calificativo seria para alguien que este en contra de cualquier herramienta sin mayor información de su adversion, pero deja de serlo inmediatamente empiece a dar argumentos que son los que se deben rebatir y no calificar a la persona que plantea el argumento sea errado o no. Una cosa es que halla interpretado mal, que no halla investigado en los sitios oficiales, etc sea el caso que fuere no amerita ningún tipo de calificativo porque empezamos a perdernos el respeto.

Yo no tengo preferencia... juatt???.. aclaro, yo igual uso principalmente FirebirdSQL en mis proyectos personales (mis propios negocios), porque es realmente bueno (nadie aun me puede sacar algo técnicamente malo de el) y realmente gratuito sin trucos bajo la manga. Mas allá de eso me da lo mismo el motor que tenga que usar según el contexto en el que me encuentre, la semana próxima empezaré un proyecto con SQLServer porque los programadores que dirigiré lo conocen muy bien y el cliente no financiaría la curva de aprendizaje.

no hablo mas por hoy.
Yo tampoco porque faltan 30 minutos para que acabe el dia de hoy.

Saludos.
« última modificación: Junio 07, 2011, 01:43:36 am por YvanB »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 07, 2011, 02:06:18 am »
bueno, empezo otro dia ahora puedo hablar  ;D.

los precios que me pones de esa pagina, son para otra cosa, tenes que pagar si queres incluir o modificar mysql dentro de tu aplicación.

mas claro aca imposible:

Usando Open Source para desarrollo comercial: MySQL y la licencia GPL

trabajo en una empresa de desarollo de software y se usa my sql, sql server, oracle..lo que sea, y te puedo asegurar que NO SE PAGA MySQL.

saludos.

PD:y boludo no es para tanto, no es una mala palabra, malas palabras son guerra, hambre, pobreza, igual creo qeu es la primera vez que la escribo en internet.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #58 en: Junio 07, 2011, 02:59:57 am »
A eso me refería doc, suponte que alguien va a hacer esa modificación y lee esa linea y sin saber los alcances comerciales porque como muchas veces pasa pudiera ser un marciano (una persona concentrada al 100%) de la programación pero muy malo en la comercialización o temas de licencia. Es diferente leerlo asi:

"para MySQL no hay que pagar nada, salvo que quieras modificar o incluir el MySQL en tu aplicación, alli si pagas"
Esa pequeño agregado hace la gran diferencia y acorta muchísimos caminos, lo hubieras puesto.

Date cuenta que el dato me lo sacas de un lugar algo escudriñado y esta mas claro que en la misma web de mysql, la verdad yo no encontré esa web, debo ser muy malo buscando  :P,  si googleas encuentras un altísimo porcentaje que dice: "pagas si tu software es comercial" y conlleva a error. Una vez mas se demuestra que la masa no siempre tiene la razón. Ahora tomare con mas cuidado cuando lea que Oracle es la mejor BD jajaja.

Debo aclarar ademas que:
"para FirebirdSQL no hay que pagar nada, incluso asi modifiques o incluyas FirebirdSQL en tu aplicación, ni aun así pagas". Los marcianos sean bienvenidos.
No diré nada de PostgreeSQL porque no me he leído íntegramente su licencia.

Yo he trabajado en varias consultoras y ninguna paga licencia pq usan software pirata (puajj), y una de ellas compró licencias originales, pero cuando la auditaron igual le cayo multa porque la licencia que habían adquirido no era la correcta.

P.D: Gracias por aclararme lo de boludo, porque por aquí tiene connotación negativa, y :) no me des cuerda con "guerra, hambre, pobreza" que no las considero malas palabras sino malas acciones y el hilo puede crecer mas de lo que ya creció.

Un abrazo y de plano me disculpo si mi tono fue algo subido.

Saludos.

ssccaann43

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 07, 2011, 12:30:01 pm »

y sigo.....
vamos....

no hablo mas por hoy.

AMEN

Mas claro imposible...!  ;)

Sucede que el chico del post de forosdelweb acota que en MySQL no se pueden crear triggers o stored procedures, y efectivamente si se pueden...! Pero del resto, aun esta en pañales..!

Lee seba..! y MySQL no debe compararse con SQL Server, pues se queda pequeño...!
Miguel Núñez.