Autor Tema: VB.NET coneccion remota  (Leído 17164 veces)

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
  • Más Argentino que el morcipan
    • Ver Perfil
VB.NET coneccion remota
« en: Mayo 30, 2011, 05:04:37 pm »
Holas, yo de nuevo, necesito un poco de guia de alguien que tenga experiencia en esto. Quiero hacer aplicaciones en VB 2010 en lo posible en el Express y necesito que se puedan conectar a bases de datos remotas (en un servidor windows)  que esta en la office pero me gustaria poder conectarme desde afuera tambien.

Que uso?
Pros Contras?
Ejemplos?

tengan en cuenta que se va a utilizar en un ambito laboral y no puedo (debo) utilizar soft parchau.

Quiero utilizar 2010 porque me gustaria hacer cosas con el sharepoint eventualmente.

Gracias!.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
Re:VB.NET coneccion remota
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2011, 06:22:42 pm »
Mi caso:
Conexión por VPN

Creo entender que los contras y pros son los mismo que usar Terminal Server, TeamViewer, Hamachi, Gbridge, etc. Ademas el VPN envían datos escriptados.

Me conecto y desconecto a varios clientes en otras ciudades sin problemas... a veces la cosa se pone lenta y me ha pasado porque mi cliente saturó la linea viendo sus camaras u otras cosas.
Me encuentras en YAcosta.com

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2011, 07:39:57 pm »
pero que necesitas, acceso remoto ? o conexion a la base de datos ?

si es acceso remoto tenes un monton de softwares gratis y buenos, si es conectarte a una base, con solo abrir el puerto ya esta.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2011, 07:44:57 pm »
Si sebas, el menciono a base de datos remotas. Yo de frente me mande a recomendar el VPN porque asumí que tenia ip dinámico como la mayoria de nosotros. Si su ip es fijo entonces si basta con saber el ip abrir el puerto configurandolo en el router y ya.
« última modificación: Mayo 30, 2011, 10:12:55 pm por xkiz ™ »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2011, 07:46:00 pm »
pero si el ip es dinamico con un dyndns o un no-ip se soluciona...

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2011, 07:49:46 pm »
Coneccion a la base no acceso remoto.

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2011, 07:54:37 pm »
Coneccion a la base no acceso remoto.

ok supongamos que tenes sql server o my sql, con abrir el puerto de escucha te podes conectar sin problemas, si la ip es dinamica usa una cuenta de dyndns o no-ip, y en la cadena de conexion a la base de datos pones la direccion de dyndns o no-ip mas el puerto.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2011, 08:00:37 pm »
Bien es mas o menos lo que habia visto, algun ejemplo simple y claro de como hacer esto en 2010? por que ya estoy mareado =D

Edito:

Tengo sql server instalado localmente hasta poder ver que todo funciona.
« última modificación: Mayo 30, 2011, 08:03:56 pm por cobein »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2011, 08:03:25 pm »
jeje yo no respondí lo del dyndns y no-ip porque nunca llegue a entender esa madre jejeje, una vez intente hacerlo con la ayuda de alguien del foro pero nunca logramos hacer la conexión.
Nota, con Vpn no necesitar abrir el puerto ni tocar el router.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2011, 08:16:42 pm »
Lo que necesito es conectarme a la base, lo que decia Seba de SQL es lo que estaba haciendo, pero nunca llegue a buen puerto, la parte del codigo es la que me tiene loco, vi mil cosas distintas y no pude hacer andar nada por eso preguntaba a ver si alguno sabe de algun tuto o ejemplo bien facil (en mi segundo dia con 2010 y no se nada de bases de datos).

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2011, 08:17:39 pm »
jeje yo no respondí lo del dyndns y no-ip porque nunca llegue a entender esa madre

es una pavada, es mas facil que instalar una VPN  :P, yo recomiendo dyndns.

Te pongo los pasos:
- te creas una cuenta el la pagina, por ejemplo: usuario cobein, contraseña: 123
- te van a mandar una confirmacion por mail para activar la cuenta.
- una ves activada, vas a servicios y agregas un host, ahi te dan a elejir el nombre que quieras por ejemplo: cobeinelgrande.dyndns.org
- te bajas el programita , lo instalas, y te pide usuario y contraseña, ahi pones cobein, 123 y te sale el host que creaste (cobeinelgrande.dyndns.org) lo chequeas y listo, ahora hacer un ping a cobeinelgrande.dyndns.org y te devuelve tu numero de ip publica, te podes conectar de la china si queres.

si el SQL Server tiene el puerto TCP 1434 por defecto, abris ese puerto en el router y lo direccionas a la PC donde esta el servidor SQL.

listo, ahora en la cadena de conexion pones algo asi, yo uso esta en .NET 2008 y SQL Server

Código: [Seleccionar]
server=cobeinelgrande.dyndns.org;initial catalog=nombredetubase;uid=usuario;pwd=tupassword
saludos.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2011, 08:22:45 pm »
Bien, lo de la coneccion y eo lo entiendo mi problema es esto

listo, ahora en la cadena de conexion pones algo asi, yo uso esta en .NET 2008 y SQL Server

server=cobeinelgrande.dyndns.org;initial catalog=nombredetubase;uid=usuario;pwd=tupassword

saludos.

no se ni por donde empezar, que se usa? ADO, DAO ?  aca es donde estoy completamente perdido :(
si hay ejemplos o algo por ahi asi me doy una idea mejor asi no jodo mas con esto.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2011, 08:28:23 pm »
sebas, con VPN es muchísimo mas facil que lo que explicaste.
Por ejemplo, usando Teamviewer
1.- Seleccionas VPN y conectarse con asociado y LISTO, ya estas conectado a la BD. El team te va a dar la direccion IP virtual. El servicio es gratuito.

Ves? una sola linea de explicación jeje. Ok dos lineas, la maquina a la que vamos entrar previamente debio haber hecho el paso 1.

En la parte que tire al tacho porque YO no pude, lo acepto es mi culpa, las redes siempre dar escozor, y que no entendi ese tema fue en la parte de:
"- te bajas el programita , lo instalas, y te pide usuario y contraseña, ahi pones cobein, 123 y te sale el host que creaste (cobeinelgrande.dyndns.org) lo chequeas y listo, ".., pues eso, estaba listo pero nunca se conectaba. Creo que lo estuve viendo con skyweb o xkiz aquella vez y les mande las pantallas para que uno de ellos (sorry no recuerdo cual de los dos) entre a mi pc y tampoco pudo, por eso tire la toalla.

Cuando pregute a otro amigo en casa se quiso meter al router y ya era mucho enredo asi que lo deje. Tambien falta un buen ejemplito completo de como usar dyndns porque igual me interesa saberlo.

« última modificación: Mayo 30, 2011, 08:33:27 pm por YvanB »

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2011, 08:30:48 pm »
si ADO.NET usa...y para conectarte a sql server usas Imports System.Data.SqlClient por lo menos eso en 2008, en el 2010 no se, pero debe ser lo mismo, ahi tenes todos los objetos, sqlconnection, datareader, sqlcommand..etc.

cobein

• Moderador Global
  • Gigabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2011, 08:33:39 pm »
Bien, ahora busco con los datos que me diste a ver si tengo un poco mas de suerte, se hace dificil buscar algo que no sabes ni como se llama xD.

Gracias a los dos por el empujon, a ver si sale esto de una vez por todas!

Bien, asi es mas facil primer resultado de la busqueda, por si alguno tiene la misma duda.

http://www.startvbdotnet.com/aspsite/ado/sql.aspx
« última modificación: Mayo 30, 2011, 08:35:48 pm por cobein »