Encuesta

¿Te interesa un curso basico de Base de Datos llevando un mini proyecto?

Si quiero y lo quiero desde cero
3 (42.9%)
Si quiero pero salteen los conceptos
3 (42.9%)
Si quiero pero no lo lleves en el foro, llevalo en un blog y nos avisas.
0 (0%)
Me interesa, pero deseo algo avanzado.
1 (14.3%)
No me interesa
0 (0%)

Total de votos: 7

Votación cerrada: Junio 20, 2011, 11:29:02 pm

Autor Tema: ¿Sabes algo de Base de Datos?  (Leído 9625 veces)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
¿Sabes algo de Base de Datos?
« en: Junio 10, 2011, 11:29:02 pm »
A ver, solo para pulsear, puse el tema para 10 dias a ver que resulta.

Saludos.
Me encuentras en YAcosta.com

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
Re:¿Sabes algo de Base de Datos?
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2011, 11:33:16 pm »
A mi me gustaria saber las cosas a tener en cuenta para un ABM pero donde importe la escalabilidad, que es donde he tenido problemas.
Y tenga cosas avanzadas (llegar hasta la 4* forma normal, usar transacciones, etc)

Estaria bueno, y el resultado del curso pasarlo en limpio a un blog o a un tema bloqueado y fijado

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2011, 11:36:47 pm »
Totalmente de acuerdo raul, tener una cosa pulida como guia seria interesante, yo también tengo algunos puntos que quiero resolver y aqui en el foro hay unos 3 o 4 muy buenos en base de datos.

Jugando con la idea... y viendo a la par este asunto, que miniproyecto te parece?:

Agenda Telefónica
Recetario (idea de Cobein)
... que mas??

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2011, 11:50:06 pm »
Tendria que ser un proyecto "grande" no?
Yo diria una fabrica de autos :P
Tener las tablas partes, motores, modelos, clientes, proveedores y pedidos.
Al cambiar algo de la tabla partes que avise si X pedidos se pueden hacer, o cosas asi :P

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2011, 11:52:39 pm »
mmm, creo que no. Es decir, el tema que propuse es para ir tocando el tema de base de datos a nivel basico, un sistema grande ya como que nos saca de lo basico y de lo intermedio.

En todo caso podriamos ver tambien un MRP basico para ver mas el asunto de relaciones.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2011, 11:59:55 pm »
Una vez hice un MRP "basico".  A ver, era para un cliente que hacia consolas de luces. Lo que me da la memoria, lo que al final el sistema hacia era:
Usuario solicitaba a sistema en el modulo de Modelos Solicitados:
10 Rp600
15 Ab100z
30 Lux-300

Y el sistema le decia:
Retira de tu Almacen:
120 condensadores XXX
40 diodos yyy
80 leds

y ve a comprar
30 condensadores XXX
10 condensadores ZZZ
5 placas RRR
y ve con 45 dolares.

Y esa madre lo hice hace casi 15 años y lo mas gracioso fue que lo hice con Archivos Planos, un infierno, era como crear tu propio motor. En fin, podria ser algo asi, no se.

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2011, 12:15:36 am »
Si, pero pensandolo bien, en realidad si acemos tipo curso, esta bueno pero no tanto, si alguien quiere un tema en especifico tendra que conocer parte del proyecto que se hizo antes. Asi que un proyecto integrador lo veria como "opcional" y un pequeño ejemplo para cada leccion

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2011, 12:26:46 am »
si pones un proyecto grande, viene uno que no sabe nada y quiere aprender, lo ve y no entiende nada.

hay que hacer algo facil, si es posible de solo 1 o 2 pantallas, despues el que lo use, que lo adpate a su necesidad.

si necesitan ejemplos de visual basic 6 de ABM, tengo simples y usando clases para cada entidad, por ejemplo clientes, articulos.etc..

y para .NET ejemplos en 3 capas.

PD: se de bases de datos ya que trabajo en eso  8)

raul338

• Terabyte
  • xD fan!!!!! xD
    • Ver Perfil
    • Raul's Weblog
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2011, 12:32:05 am »
si pones un proyecto grande, viene uno que no sabe nada y quiere aprender, lo ve y no entiende nada.

hay que hacer algo facil, si es posible de solo 1 o 2 pantallas

Estaba pensando en eso justamente.
La verdad nunca vi muy completo eso de las 3 capas en la practica

Y si, al menos seba hará de control de calidad ;)

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2011, 12:33:15 am »

hay que hacer algo facil, si es posible de solo 1 o 2 pantallas, despues el que lo use, que lo adpate a su necesidad.

si necesitan ejemplos de visual basic 6 de ABM, tengo simples y usando clases para cada entidad, por ejemplo clientes, articulos.etc..

Justo eres una de las personas que me interesaba mucho tus aportes. Y también considero que debemos empezar de algo pequeño y evolucionarlo.
Si nos proponemos algo grande quizá ni empecemos, con algo pequeño terminamos y nos retamos a hacer otro.

Se me ocurre hacer el tema ABM y tratar de ver y evaluar cual seria la mejor técnica, el mas eficiente y con el menor código posible (ojo, tiene que haber validación de datos).

Sigamos evaluando.,

pd: No se olviden de votar igual

seba123neo

• Terabyte
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2011, 12:42:08 am »

Justo eres una de las personas que me interesaba mucho tus aportes. Y también considero que debemos empezar de algo pequeño y evolucionarlo.
Si nos proponemos algo grande quizá ni empecemos, con algo pequeño terminamos y nos retamos a hacer otro.

Se me ocurre hacer el tema ABM y tratar de ver y evaluar cual seria la mejor técnica, el mas eficiente y con el menor código posible (ojo, tiene que haber validación de datos).

Sigamos evaluando.,
gracias Ivan, aunque admito que en este ultimo tiempo, me he quedado atras con los aportes, ya que el trabajo me consume tiempo y no tengo ganas de hacer nada despues, llego cansado y no tengo incentivo de hacer nada, se me paso la fiebre de cuando comenze en los foros, antes escribia mil mensajes por dia (ironia de que escribia muchos), ahora si llego a 5 por dia es mucho.

pero si alguein me lo pide la cosa es diferente, tampoco soy el tipo que lo agarran de bolu... y haceme esto, toma te lo doy...no si veo que va a servir lo hago sino no.

esto creo que si va a servir, ya que veo miles de preguntas en todos lados de esto.

YA me pongo a hace un mini ABM 2 o 3 pantallas maximo, en visual basic 6...base con access 2003, lo mas basico posible, pero usando ADO desde codigo como estoy acostumbrado (nada de controles DATA ni ADODC), y usando clases para las entidades, se puede hacer sin clases, pero queda mucho mas codigo en las pantallas, hay que aprovechar la poca POO que tiene visual basic 6.

despues si esto sirve se viene la 3 capas en .NET.

que les parece ?

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2011, 12:53:48 am »
A mi me parece excelente. Yo tampoco uso los controles DATA ni ADODC, los vi hace 10 años o mas y no me gusto. Ahora, lo que no se hacer es el manejo de clases. Me parece perfecto abarcar ese tema.

p.D: Yo tengo chamba full por temporadas, empiezo recién un proyecto algo fuerte la otra semana y allí si pueda que baje mi ritmo también, pero igual por ahora estoy infectado de leandrititis foris cronica porque hasta mi esposa ve raro que no este mucho en facebook y mas en el foro, cito: "como puedes estar en esa web aburrida y no en facebook??", y solo me queda por responder a mi esposita: "dichoso el ignorante" jajaja.

pd2: Por eso me interesaba el gadget que avise de un nuevo post, por creo que voy a poner la web en la otra pantalla y con un programa key mandar los F5
« última modificación: Junio 11, 2011, 12:55:57 am por YvanB »

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2011, 01:03:55 am »
Hace dias iba a escribir pero estuve esperando por algún posteo.
Hay 334 registrados en el foro, de los cuales al menos 30 (10%) están +/- activos. Y solo 7 (incluyéndome) han votado, lo que me indica que no es un tema que interese a la mayoría y por lo tanto no lo veo practico realizarlo (al menos como lo imagina hacer), en todo caso haré algo por mi cuenta menos pretencioso o sino propondré otro tema mas interesante.

Saludos

pedroesca

• Megabyte
  • "El conocimiento es libre"
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2011, 12:32:32 pm »
APOYO la idea!!! urgente llevémosla a cabo, de a poco, "por partes".... Por donde comenzamos???
"Si yo tengo una idea, tú otra, y la compartimos, ambos tendremos DOS ideas"

E N T E R

• Petabyte
  • www.enterpy.com
    • Ver Perfil
    • www.enterpy.com
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2011, 01:17:37 pm »
APOYO la idea!!! urgente llevémosla a cabo, de a poco, "por partes".... Por donde comenzamos???
CIBER GOOGLE - CONCEPCIÓN PARAGUAY
www.enterpy.com
Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo