Autor Tema: Control de Usuario - Control Calendario Hotel  (Leído 3330 veces)

Luffy

• Kilobyte
  • **
  • Desarrollar es el arte de crecer no de crear.
    • Ver Perfil
Control de Usuario - Control Calendario Hotel
« en: Enero 10, 2015, 03:00:01 pm »
Muy buenos días amigos,

El motivo del siguiente post es para pedir ayuda, verán un amigo mio me pidió un sencillo (Según Él) software de control de Hoteleria, esto no representa ningún problema, no es algo tan completo sus requerimientos, el problema es que hay una parte que me tiene un tanto desesperado. lo Explicare...

• Se quiere que en la pantalla principal del software poder tener un calendario que los encabezados de columnas contenga en esencia la fecha.
  • Tambien en los encabezados de las filas que contenga el número de la habitación con su tipo de habitación (Sencilla, Doble, Triple, Suite)
  • Que en el detalle de la habitación en la convergencia de la columna con la fila pues el nombre de la persona que esté utilizando esa habitación ese día.
  • Al punto anteior agregarle que si hay más de un día que se agrupe ese día y que solo aparezca un solo recuadro con el nombre centrado.

No se si me he explicado bien, intentaré hacer algo en excel para ver como se mira y les comento.

Gracias de antemano, Prometo que si me ayudan en esto, posteare el código fuente que incluye

Código Fuente, Explicado
Sql de la base de datos.

Muchas Gracias.

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
Re:Control de Usuario - Control Calendario Hotel
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2015, 03:25:11 pm »
Este es el enlace de la Imagen https://mega.co.nz/#!e1JHTDyC!SiiiKk40uhl0KyzzSEUCMSQpGZDsTenwlhstsDhtFPM

PD. No necesariamente tiene que ser en VB.Net tambien puede ser en vb6

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
  • Daddy de Qüentas y QüeryFull
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2015, 04:37:35 pm »
Hola doc, antes que me olvide yo hice un video sobre subir imagenes que es un poco mas sencillo, te paso el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CHPYA0QVRhQ  cualquier duda a tu servicio.

Sobre tu tema.. ¿Cual es el problema? ¿El problema es como hacer eso del "calendario"?
Si la respuesta es si, Entonces tendría otra pregunta. ¿lo quieres "parametrizable" o la solución "especifica"? A que me refiero con esto?, a que si quieres que esa solución sirva para cualquier tipo de hotel, con N habitaciones, con X denominaciones, esto por cierto es mas difícil y habría que darle una pensadita.
Por ejemplo yo me hice hace tiempo un soft algo similar a tu requerimiento y es para ver cuanto falta para que venga un determinado pago dentro de los proximos 30 dias a partir de hoy, como ves en la parte de arriba llevo el tema de fechas también (pensaba negociar este software pero creo que no tendría mercado con tantas soluciones móviles, yo lo hice para que me cargue en el segundo monitor de mi Windows y saber que pago se me viene):

Con "especifica" me refiero a que prácticamente hardcodeemos la solución. Es decir a partir de saber cuantas habitaciones ya existen y cuales denominaciones se construye la solución, esto seria mas rápido. Lo malo de esta ultima es que es mas difícil que escale, a mi me interesa mas la primera, confirma esto.

Si el problema no fuera como hacer esto... entonces no entendí que es lo que te desespera y te pediria que por favor lo especifiques (salvo que otro amigo lo halla entendido entonces me cayo je)

Abrazos.
« última modificación: Enero 10, 2015, 06:14:07 pm por YAcosta »
Me encuentras en YAcosta.com

Luffy

• Kilobyte
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2015, 05:41:19 pm »
Querido Amigo YAcosta

Te comento, lo que quiero es un control a que yo le pueda agregar X cantidad de habitaciones y se cargue, osea un control "Dinámico".

Estaba pensando pedirle al maestro Leandro que talvez pudiera hacer una sección del foro con privilegios a los que solo pocos podamos ingresar y que se trate de la creación de proyectos.

Por ejemplo: Juan, Maria y Pedro están suscritos al foro, pero solo Juan y Pedro tienen permiso para entrar a esta sección ¿Por Qué? sencillo por que Juan y Pedro están trabajando en un aplicativo de control de inventarios y el código fuente está compartido solamente para las personas que están participando. El resultado final puede ser descargado por los colaboradores y ser utilizado en sus diferentes países y propósitos.

Gracias, espero que compartan mi idea.

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2015, 05:48:25 pm »
Si, esa es buena idea, es mas, yo asi lo tengo en mi foro para comentar o publicar temas que no queremos que sean públicos desde nuestras cuentas.

Denisse

• Bit
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2015, 12:39:00 pm »
hola se que esta conversacion es vieja pero me gustaria saber sr yacosta como realizo el vector del calendario ya que esoy necesitando desarrollar uno para una tarea academica y la verdad no tengo idea de como crearlo

YAcosta

• Moderador Global
  • Exabyte
    • Ver Perfil
    • Personal
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2015, 12:54:40 pm »
Hola Denisse.  ¿A que te refieres con vector?