Deja tirarme una de mis biblias de esas que me gustan para sustentarte bien el concepto de este tema. Espero que estas experiencias te ayuden a definir el tema.
Podrías crear un standard para tu software de este asunto, mira, te cuento algo que usualmente se repite en mi mercado:
Por ejemplo, estoy enseñando a un usuario el manejo de mi software y tomo uno de sus articulos, por ejemplo el que muestro aqui

Y le pregunto: ¿Cuantas unidades tengo aquí?
El me dice: Cuatro
Y yo le digo: Véndeme uno.
Y el me dice: No se puede, salen los 4 juntos.
Respondo: Pero tu me has dicho que hay 4, véndeme 1.
El: No, eso que tienes en la mano es uno para nosotros.
Le concluyo: Entonces no hay cuatro unidades, hay una unidad, tu y yo sabemos que hay 4 pilas, pero tu unidad es ese paquetito de 4 como bien tu lo has dicho. Si tu abrieras ese paquete y vendieras pila por pila entonces si tendrías 4 unidades, otra cosa es que en la descripcion de tu articulo pondrías: "Pila Duracell AA/4".
Por lo tanto: ¿Que es la unidad?:
La unidad es lo mínimo comerciable y esta definición esta dada por empresa. Lo que para una empresa es
uno para otra es
diez. Ejemplo Real:
Tengo un cliente importador (Cliente A), el trae discos compactos por cajas, por lo tanto, su unidad reza asi:
Disco Compacto Princo S/G x 600 (pone 600 porque vienen 600 Cds en 6 conos de 100 cada uno)
y el costo de ese articulo es $54.00. El jamas venderá por cono ni menos por disco.
Este "Cliente A" le vende a "Cliente B" y le vende 10 cajas. El Cliente B tiene una pequeña tienda y el no lo registra por caja, el lo registra por cono porque el no vende por disco, vende de 100 en 100 discos, por tanto el registra 60 unidades (6 conos en cada caja).
El Cliente B le vende al Cliente C un cono, El cliente C llega a su pequeñisimo negocio y vende disco por disco, el registrara 100 unidades.
Igual en cualquiera de los casos aplico una unidad de medida de embalaje porque de pronto un cliente define al minimo su unidad pero quiero contarlo por caja, como este ejemplo que uso en mi soft Q:

Como ves, dice su stock de tienda 12 cajas pero su costo y precios de venta es por la unidad definida.
Ahora si, en tu caso, si esa cerveza viene en pack pero podria venderlo por botella entonces tiene que definirlo por botella y crear embalaje PACK.
Su precio de venta recomendable seria 3.34 y al vender un pack el sistema multiplicara 6 x 3.34 lo que da 20.04 y la vendedora podria decirle al cliente: "Donaría 0.04 centavos para los niños pobres?".
Igual en mi sistema si el usuario conoce el precio por pack, caja, cono o lo que fuere pues usa una accion del sistema que le ayuda a dividir los 20 entre los 6 lo que le da los 3.33333

Y si quieres ser mas exquisito aun (y complicarte mas) tendrias que tener una tabla asociada con los precios de venta por estas unidades para que el usuario no tenga que recordar ni dividir. Pero igual tu software tiene que dividir por la unidad que definiste, eso tiene que estar "definido de manera única"
Ahora si quieres ser mas exquisito y complicarte mas, podrias crear una tabla paralela donde asocies que un precio de venta con una unidad de medida y con un articulo, este requerirá una mantenimiento por parte del cliente que muchas veces no se da y la solución se convierte en un nuevo problema.
Otra forma que podrías utilizar es el usar decimales en las unidades de medida. Esto no lo uso para artículos terminados, sino para artículos que requieren medición (metros o kilos) por ejemplo: telas, plásticos en rollos, etc. O productos que se venden al peso, pero en el caso que expones yo usaría la forma que explique arriba.
Bueno, es todo. Saludos