Un Software Administrativo debe automatizar las operaciones empresariales de forma integral y flexible en las áreas de: Inventario, Compras, Ventas, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Caja y Banco. Permitiendo dar una visión global de negocios, lo cual significa disponibilidad de información para la toma de decisiones en el momento oportuno, aumentando la competitividad de las empresas.
Las características generales del Sistema Administrativo deben ser:
* Multi-Empresa.
* Multi-Sucursal.
* Multi-Almacén.
* Multi-Unidades....
Ahora si estamos hablando en serio. (no es por ti mi estimado Wolf, sino que aquí Miguel se soltó prácticamente el pormenorizado de todo lo que se va a desarrollar).
La verdad yo casi desisto, ademas que como ustedes también estoy con los tiempos apretados, pero si la cosa se pone seria es meritorio hacer un esfuerzo. Creo que todos los que participen vamos a aprender y también a compartir nuestras experiencias.
Jefe de Proyecto: Por obvias razones considero que Miguel es el adecuado, si por alli en algún momento te desconectas me tomare la libertad de tomar el timón (si me lo permites) hasta tu reconexion.
Plataforma de Desarrollo: Totalmente de acuerdo que sea con VB6, sino fuera asi pues estaria en otro foro, es lo que dominamos.
Base de Datos: En algún momento yo había pensado en Access por la sencillez, pero si se quiere de verdad una base de datos potente, un verdadero cliente - servidor y no multiusuario y libre en su totalidad sin trucos bajo la mesa, entonces Firebird es la voz. Tamos de acuerdo. Ojo, insisto, no soy un ducho en Firebird, me falta mucho por aprender y quizá en el camino terminare aprendiendo de ustedes (como siempre jeje) pero puedo empezar a ver ya ese tema. Publicare el proyecto con la conexión a Firebird.
Reporteador: No he usado Cristal, pero es buen momento para empezar.
Diseño de Base de Datos. En este tema nunca me he valido de una herramienta adecuada tipo Erwin y no se si alguien lo hizo, así que me aventurare a hacerlo "a mano".
Propongo como nombre del proyecto:
Sinergium (proviene de Sinergia, donde sinergia indica que el total es mayor a la suma de las partes, o sea 1+1=3)